Avalanche: Todo Sobre AVAX
Otros

Avalanche: Todo Sobre AVAX

Buda.com
Buda.com

La plataforma blockchain Avalanche es bastante reciente. Para conocer más sobre Avalanche y su token nativo AVAX, sigue leyendo.

La tecnología está cambiando rápidamente día a día y ha cambiado nuestra forma de vida.

Los términos blockchain y cryptos se han puesto cada vez más en boga y desde entendidos tech hasta inversionistas del mundo tradicional han empezado a averiguar más sobre estos activos.

Las criptomonedas son la forma digital del dinero y la blockchain es la red descentralizada, compartida y segura que permite la distribución y uso de este dinero.

La tecnología blockchain se ha convertido en la base de las criptomonedas.

Aquí analizaremos una de las redes de rápido crecimiento, Avalanche así como su crypto nativa Avalanche (AVAX), cómo funciona y todo lo que debes saber sobre ella.

Qué es Avalanche y cómo se construyó

Cuando Bitcoin, la primera blockchain, entró en el mercado, allanó el camino para que los desarrolladores diseñaran nuevas redes incluída a Ethereum.

Sin embargo, estas blockchain tienen algunos problemas inherentes, como baja velocidad de transacción.

En septiembre de 2020, Ava Labs lanzó la blockchain Avalanche para brindar soluciones para los desafíos que el trilema blockchain genera.

Para ello, utiliza el Avalanches Consensus Protocol para mejorar la eficiencia de la red.

Avalanche Consensus Protocol es un derivado del sistema de mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) que se utiliza para verificar las transacciones de criptomonedas en la red.

Avalanche es una cadena de bloques avanzada altamente descentralizada, compartida y segura.

También, enfocada en la velocidad de transacción, bajo costo de transacciones, escalabilidad, interoperabilidad y seguridad de alto nivel.

Es compatible con aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) , aplicaciones descentralizadas (Dapps) y contratos inteligentes.

Ahora, se considera el competidor más grande e inmediato de Ethereum,una de las redes crypto más utilizadas.

Es considerada por muchos como la blockchain más rápida con una capacidad para procesar 4500 TPS (Transacciones por segundo), mientras que Ethereum procesa 14 TPS.

Cómo funcionan los protocolos de consenso de Avalanche

La blockchain Avalanche presenta un enfoque único para resolver los problemas comunes que enfrentan algunas de las redes crypto más establecidas.

A diferencia de otras blockchains, el diseño arquitectónico de Avalanche consta de tres redes diferentes.

Mediante el uso de estas tres capas diferentes de blockchain, Avalanche pudo resolver los problemas de interoperabilidad, escalabilidad y usabilidad.

Las tres blockchains del ecosistema de Avalanche son:

Cadena de intercambio (X-Chain): esta red utiliza el Avalanche Consensus Protocol para crear y administrar activos en la red, incluido su token nativo Avalanche (AVAX), que se utiliza para pagar tarifas de transacción.

Cadena de contratos (C-Chain): esta red utiliza el Protocolo de Consenso Snowman para crear smart contracts en Avalanche.

Los smart contracts son condiciones preestablecidas para que una transacción se realice automáticamente en la red.

Esta cadena de contratos es totalmente compatible con la blockchain de Ethereum, por lo que aplicaciones de Ethereum se pueden implementar rápidamente en la red.

De esa forma, esta blockchain busca resolver el dilema de la interoperabilidad.

Cadena de plataforma (P-Chain): esta red también utiliza el Protocolo de Consenso Snowman para la creación de subredes y la coordinación entre validadores en la blockchain.

Las subredes son conjuntos de validadores que verifican las transacciones en la red.

El Token Avalanche (AVAX)

Avalanche (AVAX) Token es la crypto nativa de Avalanche Blockchain.

Al momento de redacción de esta nota, tiene una capitalización de mercado de $33 mil millones y está clasificada como la décima criptomoneda más grande según los datos de CoinDesk.

Es un token de utilidad respaldado por una gran comunidad. Se utiliza como medio de intercambio para realizar transacciones en la red Avalanche.

Su oferta total se fija en $720 Millones lo que aumenta su escasez en el mercado.

Los tres usos principales del token Avalanche (AVAX) son, en primer lugar, para pagar las tarifas de transacción en la red.

En segundo lugar, para hacer staking: el proceso de obtener recompensas al mantener criptomonedas “depositadas” en la red.

Y en tercer lugar, se utiliza como una unidad de cuenta básica entre las múltiples subredes de Avalanche. Las subredes son validadores que ayudan a lograr el consenso.

Como ves se trata de un protocolo interesante y novedoso que busca posicionarse como una alternativa a otras redes más establecidas.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.