AXS: Todo Sobre el Token de Axie Infinity
Educación

AXS: Todo sobre el token de Axie Infinity

Buda.com
Buda.com

Conoce qué es AXS o Axie Infinity Shards, el token de gobierno del juego Play2Earn Axie Infinity.

En la primera mitad del año 2021, Axie Infinity se convirtió en un fenómeno mundial y convirtió en tendencia a los Juegos NFT o Juegos Play2Earn en DeFi.

Sin embargo, Axie Infinity no ha estado libre de polémica. Sus tokens han tenido ascensos y caídas meteóricas. De hecho, el precio de AXS pasó de más de USD $160 por token a poco menos de USD $50.

Qué es AXS

Antes de hablar sobre AXS, es importante que sepas que Axie Infinity es un juego de NFTs coleccionables basado en Ethereum y que ha estado en el espacio de gaming crypto desde el año 2018.

El Axie Infinity Shard, también conocido por sus siglas AXS, es el token nativo de Axie Infinity. Se trata de un token ERC-20 de gobierno construído en Ethereum, igual que el videojuego para el cual funciona.

Este token además permite a los usuarios hacer staking o “depositar”la moneda en una wallet para recibir recompensas en forma de AXS a cambio.

Advertencia: Ten en cuenta que todas las plataformas son diferentes y que por ende debes de revisarlas y estudiarlas con atención antes de registrarte para asegurarte que son seguras y confiables. En Buda.com no respaldamos el uso de Axie Infinity ni la compra de AXS.

Cómo se ganan tokens AXS en Axie Infinity

Según el proyecto de Axie Infinity, existen tres formas distintas de ganar shards.

Staking

Esta es la principal forma de obtener tokens AXS dentro de Axie Infinity. Hacer staking consiste, de manera muy simplificada, en dejar “bloqueados” o “depositados” un cierto número de tokens dentro de una wallet.

Vendría siendo como un tipo de depósito a plazos (aunque uno con riesgos dependientes del tipo de activo).

Al hacer staking con tokens AXS se obtienen más tokens AXS a cambio.

Jugando

Otra forma de obtener tokens AXS es participando de forma activa en el juego. Los tokens se pueden ganar participando (y ganando) en torneos, donde debes ganar batallas a otros jugadores.

Participando en el marketplace

Finalmente, también se pueden obtener tokens AXS participando en el marketplace. Al vender herramientas y Axies en el juego se pueden obtener a cambio más tokens AXS.

Para qué se usan los tokens AXS

Cuando leemos de juegos que están transformándose en tendencia y de los activos que tienen disponibles, aparece el FOMO o Fear of missing out, que podría traducirse como “miedo a perder una oportunidad”.

Por eso es importante, antes de invertir o comprar un token, leer los casos de uso, entender el proyecto y analizar si se alinea o no con nuestro perfil de inversionista y nuestras perspectivas y visiones de inversión.

Los tres principales casos de uso de los shards de Axie Infinity son:

Gobierno

Este es el principal caso de uso del token y uno de los principales motivos de su creación. El AXS es un token de gobierno.

Los tokens de gobierno son tokens que dan participación y permiten votar en decisiones del proyecto que marquen y definan su futuro. Los tokens de gobierno son importantes en proyectos descentralizados y en organizaciones descentralizadas (DAO).

Al tener tokens AXS, se puede participar en las decisiones que se sometan a votación con respecto a Axie Infinity.

Staking

Su otro gran caso de uso es poder hacer staking dentro de la plataforma. De esta forma se apoya el proyecto, se garantiza una liquidez constante que permita tanto el desarrollo como expansión y se obtienen recompensas a cambio en forma de más tokens AXS.

Como medio de pago en el marketplace de Axie Infinity

Finalmente, su tercer caso de uso es como medio de pago dentro del marketplace de Axie Infinity.

Si se quieren comprar más Axis o herramientas es necesario pagar con tokens AXS.

Sus casos de uso entonces están limitados a la economía nativa del juego, a diferencia de otras criptomonedas como bitcoin, que es empleado en varias industrias y fuera de su propio ecosistema digital.

Entendiendo los tokenomics

Antes de comprar una crypto, es recomendable leer el whitepaper, que no es más que un documento en el que los desarrolladores del proyecto explican usos, características y valor de su token.

También es importante revisar la fluctuación de los precios, cantidad de tokens existentes y casos de uso.

La producción total de AXS es de 270 millones de tokens. De ese porcentaje total el 20% se usará para recompensar a los ganadores del juego, el 29% como recompensa por hacer staking, el 8% irá a un fondo del ecosistema, el 21% para el equipo de desarrollo, 7% para los asesores, 11% se distribuyeron en la primera venta pública y el 4% restante en una venta privada.

De los 270 millones de tokens disponibles, hay más de 60 millones en circulación. Se espera que se sigan distribuyendo los demás de forma gradual hasta el año 2026.

Si bien tiene más de USD $3 billones en capitalización de mercado, siendo el token número 42 según market cap a la fecha de redacción de esta nota, su precio ha estado en caída libre desde el inicio del 2022.

De hecho, los comentarios en CoinMarketCap, fluctúan desde el optimismo extremo al más profundo pesimismo.

El futuro de Axie Infinity y de AXS puede ser incierto, pero lo que sí tenemos seguro es que las criptomonedas y las redes de blockchain están transformando por completo todas las industrias.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.