Cómo comprar bitcoins en Argentina: 4 sencillos pasos
Educación

Cómo comprar bitcoins en Argentina: 4 sencillos pasos

Buda.com
Buda.com

Comprar bitcoins en Argentina es una tarea cada vez más sencilla. La primera criptomoneda del mercado es una de las más empleadas a la hora de invertir en cryptos desde el país sudamericano. Hoy te enseñamos lo que debes saber para comprar bitcoins, dónde hacerlo y cómo comprarlos.

Si quieres saber cómo comprar bitcoins en Argentina, lo más importante es que sepas primero de qué se trata Bitcoin.

Por eso, antes de enseñarte a comprarlo, te contamos por qué es la criptomoneda más valiosa del mercado en la actualidad y cómo se ha mantenido en ese lugar durante años.

Bitcoin es la criptomoneda madre, la primera de todas. Fue presentada al mundo por primera vez en 2008 como una alternativa al sistema financiero tradicional de los bancos.

Bitcoin en Argentina

Bitcoin propone ser un nuevo medio de transferencia de valor, es decir, dinero, que se puede enviar entre personas sin necesidad de usar a los bancos como intermediarios.

Esta moneda 100% digital creada por un tal Satoshi Nakamoto (un personaje o grupo que usaba como pseudónimo este nombre, pero que no sabemos quién es) no se emite por órdenes de un Estado y su banco central.

Bitcoin funciona siguiendo un código que ya está programado y que se ejecuta gracias a un poderoso avance tecnológico llamado blockchain.

Hoy Bitcoin es utilizado en algunas partes del mundo como dinero, pero también como reserva de valor.

Por eso es que muchos argentinos actualmente ven en bitcoin la oportunidad de proteger su dinero en medio de la crisis económica que golpea al país.

Dónde comprar bitcoins

Aunque bitcoin es digital, no puedes guardarlo en la cuenta bancaria que manejas desde tu celular o computador, como lo haces con tus pesos argentinos en su versión digital.

Bitcoin y todas las criptomonedas se almacenan en programas especializados llamados wallets o billeteras (en español). Tener acceso a ellas es tan sencillo como crearse una cuenta en un exchange. Ya lo veremos más adelante.

Los exchanges son plataformas digitales que funcionan como casas de cambio en internet, donde puedes comprar y vender bitcoins, además de otras criptomonedas.

La principal tarea de un exchange es servir de puente entre el mundo financiero tradicional y el criptomundo. En ellas, puedes convertir tu dinero Fiat (dólares, euros, pesos argentinos, etc.) en criptomonedas y viceversa.

Si quieres comprar cryptos con tu moneda local o convertir bitcoins a pesos argentinos, la forma más sencilla de hacerlo es a través de un exchange.

En Argentina existen varios exchanges que te permitirán cambiar tus pesos argentinos a bitcoin u otras cryptos.

Exchanges en Argentina

En Argentina contamos con una interesante oferta de exchanges donde puedes hacer transacciones de compra, venta o consulta de precios de bitcoin y otras cryptos.

En todas ellas puedes convertir tus pesos en criptomonedas. Algunas te permiten pagar por transferencias bancarias y otras a través de tarjetas de débito o crédito.

Además, la oferta de criptomonedas que puedes comprar, vender e intercambiar es muy variada. Todo dependerá de tus preferencias y métodos de pago.

Todos los exchanges te cobrarán una comisión a la hora de convertir tu dinero fiat en crypto o por el retiro de las mismas. Las comisiones y condiciones de transacciones también dependerán de cada plataforma.

Pero quizás lo más importante a la hora de escoger un exchange son los niveles de seguridad que te ofrecen. Al final estamos hablando de que tendrás tu dinero allí, se lo confiarás a ellos y no querrás que nada malo le pase. ¿Cierto?

Y si de niveles de seguridad hablamos, un referente en el mercado chileno es sin lugar a duda https://www.buda.com/argentina . Elegida por Scorechain como una de las plataformas más seguras del mundo.

Buda.com Argentina

Buda.com es uno de los principales exchanges de criptomonedas en América Latina. Funciona en Argentina, Chile, Colombia y Perú, donde ofrecemos servicios de compra-venta de bitcoin y otras criptomonedas.

Actualmente, somos el sitio más seguro y conveniente de la región para comprar y vender bitcoins, ether y otras criptomonedas.

En Buda.com tenemos el firme propósito de convertirnos en el mayor mercado de criptomonedas en Sudamérica, a través de la creación de distintos productos financieros propios del criptomundo.

Buda.com te permite la compra y venta de bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y USD coin (USDC). Todo gestionado desde una billetera con una interfaz muy simple, a la cual debes abonar primero tus pesos argentinos y luego cambiarlos por la crypto de tu preferencia.

Además, puedes custodiar tus fondos en la plataforma con total confianza gracias a los estándares de seguridad que manejamos con nuestras wallets.

Nuestro exchange también lanzó recientemente un nuevo producto: créditos respaldados por bitcoins, con los cuales puedes pedir préstamos en pesos chilenos y dejar tus satoshis (fracciones de bitcoin) en garantía.

Comprar criptomonedas en Argentina

Para comprar tus primeras criptomonedas en Argentina con Buda.com deberás seguir estos 4 sencillos pasos:

  1. Abrir una cuenta en Buda.com
  2. Verificar tu cuenta con algunos datos personales
  3. Abonar pesos argentinos a tu billetera personal realizando una transferencia bancaria
  4. Comprar bitcoins u otra de las criptomonedas con tus pesos argentinos

¡Eso es todo! Así de simple puede ser comprar bitcoins u otras criptomonedas con Argentina y empezar a invertir en este fascinante mundo.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.