Cómo invertir en Bitcoin desde Colombia
Educación

Cómo invertir en Bitcoin desde Colombia

Buda.com
Buda.com

Bitcoin ha aumentado mucho su precio en los últimos años. Esto ha hecho que muchas personas se interesen en invertir en este activo digital.

Hoy te explicamos cómo puedes empezar a invertir en bitcoin desde Colombia de forma fácil y rápida.

Entiende en lo que estás invirtiendo

Cómo lo harías con cualquier otra inversión, lo más importante es conocer en qué estás invirtiendo.

Para esto te recomendamos siempre leer el whitepaper del proyecto en el que quieres invertir, en este caso, el de bitcoin. Revisa también la capitalización de mercado que tiene en herramientas como CoinMarketCap. Bitcoin es la crypto de mayor capitalización de mercado.

Conocer en qué se está invirtiendo hace que cuando venga una bajada de precio te sientas mucho más tranquilo de tu inversión.

Revisa tu perfil de inversionista

No todos tenemos el mismo perfil de inversionista. Algunos tienen más tolerancia al riesgo y otros prefieren inversiones más estables.

Por otro lado, también es bueno saber cuál es el tiempo que planeas dejar tu inversión y cuándo necesitas liquidar y acceder al dinero.

Define tu estrategia de inversión

Si estás haciendo trading de cualquier activo a corto plazo, debes administrar su riesgo, y eso puede ser especialmente cierto con activos volátiles como las criptomonedas.

Entonces, como trader nuevo, deberás comprender la mejor manera de administrar el riesgo y desarrollar un proceso que te ayude a mitigar las pérdidas. Ese proceso puede variar de un individuo a otro.

La gestión de riesgos para un inversor a largo plazo podría ser simplemente no vender nunca, independientemente del precio. La mentalidad a largo plazo permite que el inversor se mantenga en la posición.

Sin embargo, la gestión de riesgos para un trader a corto plazo podría establecer reglas estrictas sobre cuándo vender, como cuando una inversión ha caído un 10 por ciento.

Luego, el trader sigue la regla de manera rutinaria para que una disminución relativamente pequeña no se convierta en una pérdida aplastante más tarde.

Los traders más nuevos deberían considerar reservar una cierta cantidad de dinero fiat y luego usar solo una parte de él, al menos al principio

Si una posición se mueve en su contra, aún tendrán dinero en reserva para operar más adelante.

Por otro lado, independientemente de que decidas hacer trading a corto plazo o a largo plazo, también deberás decidir cuándo quieres meter el dinero.

Algunos prefieren usar una estrategia de dollar cost average (DCA) o promedio del costo del dólar, que consiste en ir comprando poco a poco cryptos.

La otra es la de buy the dip, que consiste en comprar cuando el precio baja mucho con miras a que se recupere. Puedes leer más de estas estrategias en esta nota.

Elige un exchange en el que invertir

Para poder invertir en bitcoins debes hacerlo a través de un exchange. Un exchange es un mercado de criptomonedas en el que puedes comprar la crypto que quieras.

Buda.com es un exchange de criptomonedas que opera en Colombia, lo que quiere decir que puedes comprar bitcoins con pesos colombianos.

Para esto necesitas primero crearte una cuenta (un proceso 100% digital). Con tu cuenta creada podrás acceder a tus bitcoins una vez los compres.

Compra tus bitcoins o satoshis

Muchos piensan que deben comprar 1 bitcoin completo para poder empezar. Pero 1 bitcoin puede ser una inversión muy alta para muchos.

Sin embargo, el bitcoin se divide en fracciones de bitcoins llamadas satoshis. De esta forma puedes empezar a invertir en criptomonedas con muy poco capital e ir sumando cada vez más.

Para poder comprar bitcoins en Buda.com tienes que hacer una transferencia desde tu banco a tu cuenta de Buda.com. Después solo tienes que elegir la crypto que quieres comprar y la cantidad que deseas.

Dale tiempo a tu inversión

Finalmente, dale tiempo a tu inversión. Roma no se construyó en un día y los mercados fluctúan.

Algunas semanas van a la baja y otras semanas son dominadas por un bull market, o mercado alcista que lleva a los precios al alza.

La mejor forma de reducir tus riesgos de pérdidas, sobre todo con activos como bitcoin, que tienen un respaldo de mercado importante, es darles tiempo para que tengan un buen rendimiento.

Comprar cryptos desde Colombia es realmente fácil cuando lo haces a través de un exchange como Buda.com

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.