Los crypto dividendos pueden cambiar la forma en la que se pagan los intereses y se premia a los inversores. Te contamos de qué se tratan.
El término crypto dividendos definitivamente es nuevo. De hecho es una palabra que se empezó a popularizar en algunos segmentos a inicios del 2022 (menos de 1 mes a la fecha de redacción de este artículo).
Qué son los crypto dividendos
Son dividendos pagados en crypto. Tal como su nombre lo indica, los crypto dividendos son intereses que se pagan a los inversionistas en criptomonedas.
Existen dos grandes áreas en las que se pueden encontrar crypto dividendos: en empresas que pagan sus dividendos de acciones en crypto y en protocolos que pagan dividendos a aquellos que tengan sus tokens o por staking.
El staking es la forma más simplificada de generar crypto dividendos. Consiste en dejar depositadas cryptos en la blockchain, como una especie de depósito a plazos.
Crypto dividendos en acciones
Una de las formas más llamativas de ver crypto dividendos es por acciones en la bolsa. Esto demuestra cómo bitcoin y otras alternativas propias del mundo crypto se están incorporando con más fuerza a los ambientes más tradicionales.
De hecho, BTCS, una empresa de blockchain y que cotiza en Nasdaq como penny stock (o acciones de poco valor), anunció que va a pagar sus dividendos en bitcoin.
El llamado “bividendo” (por bitcoin y dividendo) es el primer pago que realiza una empresa que cotiza en bolsa en una moneda que no es fiat (o tradicional).
Y lo más llamativo de todo es que el valor de la acción de BTCS subió en un 40% cuando anunciaron su nueva modalidad de pago de dividendos. Esto es una clara muestra de que cada vez son más los inversionistas que quieren tener exposición a activos digitales (y bitcoin).
Crypto dividendos por tener cryptos y por staking
Algunos protocolos y tokens pagan dividendos solo por mantener en propiedad su activo, sin tener que hacer nada más. Sin embargo, los ejemplos que conseguimos cuando escribimos este artículo fueron pocos y con proyectos de dudosa reputación.
La otra forma de obtener crypto dividendos es por hacer staking con el token.
El staking es un proceso que funciona de forma similar al ahorro: los activos se dejan bloqueados y a cambio se obtienen beneficios y dividendos.
Al igual que una cuenta de ahorro o un depósito a plazos, el staking paga intereses por dejar el dinero ahorrado en una cuenta.
Son muchos los protocolos que entregan beneficios por hacer staking. De hecho, todos o la gran mayoría de los proyectos que usan protocolos de Proof-of-Staking (PoS) dan beneficios por hacer staking.
Algunas aplicaciones descentralizadas (Dapps) y exchanges descentralizados (DEX) permiten hacer staking de cryptos y obtener dividendos a cambio.
¿Y bitcoin? ¿Y ethereum?
Bitcoin funciona con un protocolo de Proof-of-Work (PoW), lo que significa que no se puede hacer staking con él. Pero Ethereum sí permite hacer staking.
Así que si estás pensando en HODL tus cryptos por un tiempo largo, hacer staking con ellas puede ser una buena forma de obtener ingresos pasivos al tiempo que ayudas a mantener la red segura.
Puedes comprar ethers de forma segura, rápida y simple en buda.com.

Join the conversation.