El ecosistema de juegos NFT y de juegos Play-2-Earn ha estado explotando en el último tiempo.
Con opciones como Axie Infinity y Plant Vs. Undead, son muchos los que ven en este tipo de juegos una forma de obtener cryptos a cambio de tiempo (y una inversión).
Debido a esta creciente popularidad y adopción por parte de usuarios, han surgido un centenar de opciones, cada una con propuestas diferentes y promesas de grandes ganancias.
Uno de estos proyectos es CryptoCars, un proyecto más bien pequeño, lanzado al mercado por un equipo de desarrolladores vietnamitas en el año 2021 y que busca ser uno de los primeros juegos NFTs de carreras.
Si bien el proyecto parece una propuesta interesante, su desarrollo ha sido lento. La información que se puede conseguir en internet sobre el proyecto es prácticamente nula y el precio de su token ha estado en una caída abismal, prácticamente desde su lanzamiento.
Qué es CryptoCars
CryptoCars es un juego de NFT que se lanzó a finales de agosto del año 2021. Su gameplay es bastante sencillo, funciona con carreras de vehículos.
En el juego se pueden conseguir distintos tipos de autos, cada uno con sus propias características únicas.
Existen autos más comunes, clásicos, raros y deportivos. Las características más importantes de los autos son su potencia, velocidad y consumo de combustible. A mejor potencia, mejor podrán desempeñarse en las carreras.
Los autos dentro del juego funcionan como NFTs por lo cual la propiedad del activo está respaldada en blockchain y corresponde a cada usuario. Además los autos se pueden comprar y vender en el marketplace del juego o en marketplaces de NFT.
CryptoCars está construído en la Binance Smart Chain (BSC) y usa el protocolo BEP-721 para cada uno de los activos.
En el juego se puede participar contra otros jugadores en vivo o se puede jugar contra el computador.
Cómo funciona el juego y cómo se ganan tokens CCAR
Todo el juego gira en torno a dos elementos: los autos y el token CCAR. Este token es compatible con Binance Smart Chain bajo el estándar (BEP-20) y es el token utilizado por los jugadores para invertir y ganar dentro del juego.
CCAR se utiliza como método de pago interno para comprar y vender materiales para autos y como recompensa por jugar torneos y misiones estándar.
Además, el token también podría usarse para comprar talleres de automóviles y hacer staking.
También es posible intercambiar CCAR por otras criptomonedas en exchanges descentralizados, aunque actualmente no es parte de muchos.
Para obtener este token, los jugadores deben ganar batallas y competir con los autos. Las carreras son simuladas y los autos compiten entre sí o contra el computador.
Es necesario recordar que dado que cada auto en el juego es un NFT, es único, por lo que el jugador podría técnicamente ganar al vender sus autos en el marketplace
Para jugar se debe elegir un auto y seleccionar la opción de carrera virtual. Hay opciones gratuitas y otras más rápidas por las que se debe pagar en el token CCAR.
Además se pueden comprar equipos para mejorar el rendimiento del auto y sus estadísticas. Al ganar carreras los usuarios obtienen tokens CCAR a cambio.
CCAR y los tokenomics del token nativo de CryptoCars
CCAR es el token de utilidad del juego que se puede usar para pagos in-game y como recompensa por la participación de los jugadores en torneos, misiones y carreras.
Los jugadores también pueden ganar recompensas haciendo staking del token CCAR.
La oferta total de CCAR es de 1 billón y no se pondrán más tokens en circulación. De estos el 47% se destina a las recompensas, el 4% a entregarle liquidez a la plataforma y alrededor del 36% se distribuye en distintos usos del equipo de desarrollo y de mantención de la plataforma.
A la fecha de redacción de esta nota, el token ha estado en caída libre de sus precios desde diciembre del 2021.
Además, cuenta con una capitalización de mercado realmente pequeña, tanto así que se posiciona en el lugar 4.289 del mercado crypto, al momento de publicar esta nota.
Las capitalizaciones de mercado pequeñas hacen que un activo crypto se considere mucho más volátil y riesgoso.
Si bien los juegos NFT y los juegos Play-2-Earn pueden ser una alternativa interesante de juego, no deben ser considerados una modalidad de inversión.

Join the conversation.