Decentraland: Todo sobre el Mundo Digital [2022]
Educación

Decentraland: Todo sobre el mundo digital [2022]

Buda.com
Buda.com

Decentraland busca posicionarse como el metaverso. Te contamos qué es, cómo funciona el mundo digital y cuáles son los tokens con los que funciona su economía.

Los años 2021 y  2022 han estado plagados de noticias del metaverso, lo que futuristas y tecnólogos describen como un nuevo universo digital.

Decentraland es uno de los participantes de este universo digital y busca posicionarse como el metaverso definitivo.

Este nuevo ecosistema virtual ha tenido un crecimiento de usuarios del 3.300% en el último año y una capitalización de mercado de USD $12 billones.

Qué es Decentraland

Para entender qué es Decentraland es necesario darle una pincelada a qué es el metaverso.

El metaverso es un universo digital. Una red descentralizada, abierta y para todos.

De hecho, Tony Parisi, pionero de la realidad virtual y el creador del lenguaje de modelado de realidad virtual, define el metaverso como el internet aumentado y mejorado para brindar experiencias 3D de forma conectada y ordenada.

Básicamente, el metaverso puede definirse como el internet experiencial y espacial, donde pasamos de una conexión digital en dos dimensiones (netamente plano) a una donde vemos y sentimos texturas con una verdadera conciencia espacial.

Decentraland es, entonces, un mundo virtual basado en Ethereum en el que los usuarios pueden jugar, explorar e interactuar.

Los habitantes de este mundo virtual, que ahora llegan a más de 800.000 superando la población de Las Vegas pueden participar en juegos y actividades.

También pueden comprar terrenos en los que construyen sus propios ecosistemas, mercados y aplicaciones.

La plataforma está gobernada por sus usuarios a través de Decentraland DAO, una organización autónoma descentralizada.

Además tiene una economía interna. Los tokens nativos son MANA, LAND y Estate y cumplen distintas funciones dentro del universo.

Decentraland todavía no puede considerarse el metaverso, pero si está buscando llegar a posicionarse como tal.

Digamos entonces que este proyecto crypto representa los primeros pasos hacia ese ecosistema netamente digital donde podrías sumergirte como un cuerpo en una realidad con sus propias estructuras.

Cómo funciona Decentraland

Al igual que la mayoría de los mundos virtuales, los usuarios pueden participar en Decentraland a través de un avatar, un personaje que te representa en el mundo digital.

Con este avatar se puede explorar el mapa de destinos digitales e ir a distintas zonas y actividades. El mapa de destinos está en constante desarrollo.

Para participar en actividades de Decentraland, como comprar arte digital o asistir a la universidad, se deben tener tokens digitales.

Estos tokens, a diferencia de otras monedas de juegos, están en Ethereum y fueron programados para facilitar valor y la transferibilidad, de la misma forma en la que funciona la economía en el mundo físico.

Tokens: LAND, MANA y Estate

Decentraland tiene 3 tokens diferentes.

MANA

MANA es un token ERC-20. Es un token fungible, lo que quiere decir que todos los tokens MANA son idénticos entre sí e intercambiables con otros tokens ERC-20

Este es el token que mueve la economía de Decentraland y se puede usar para comprar LAND o para comprar todos los bienes y servicios que se ofrecen en este mundo virtual, como ropa o accesorios para el avatar, por ejemplo.

LAND

A diferencia de MANA, LAND es un token ERC-721, lo que quiere decir que es un token no fungible (NFT). Los tokens no fungibles son únicos y por ende no son fácilmente intercambiables.

LAND entonces no se usa como moneda, sino que representa un activo único en el mundo virtual: El terreno.

Es decir, con MANA se puede comprar LAND (o una pieza de terreno del mundo digital) y este token LAND demostraría la propiedad del terreno que se compró.

Este terreno, o LAND, se puede usar para construir entornos digitales. Por ejemplo, algunas empresas cryptos han construído oficinas digitales en Decentraland.

Estate

Estate también es un token ERC-721. Es decir, un token no fungible. Es muy parecido al token LAND.

Si tienes varios terrenos LAND que colindan puedes transformarlos en un Estate, que es básicamente una finca o un fundo, o sea, una extensión de terreno más grande.

Con estos 3 tokens, se puede participar en el gobierno de Decentraland, votar y participar en la toma de decisiones.

Invertir en el metaverso vs. invertir en cryptos

El metaverso, y Decentraland por extensión, han aparecido como una nueva posibilidad de inversión crypto.

De hecho, si sigues algunos medios de comunicación crypto, es probable que te hayas encontrado con noticias de inversores comprando terrenos en este universo digital.

Estos juegos de realidad virtual y de universos alternativos se muestran como oportunidades alentadoras, modernistas e interesantes. Sin embargo, es difícil predecir el comportamiento que tendrán las experiencias digitales 3D.

Puede ser que estemos en las puertas de un nuevo paradigma, como puede ser que la adopción se estanque y no logre el posicionamiento que se espera.

Invertir en este momento en un token de un juego digital de realidad virtual es altamente especulativo, a diferencia de las cryptos ya más posicionadas como bitcoin y ether.

Si estás iniciando en las criptoinversiones, empieza con activos con más años de desarrollo y respaldo institucional.

En Buda.com puedes comprar tanto bitcoin como ether, dos proyectos de larga data y con altas capitalizaciones de mercado.

Y si quieres explorar más del desarrollo de los metaversos puedes mandar el ether que compras en Buda.com a tu wallet y experimentar con universos digitales.

Solo recuerda que en estos casos la investigación es más que necesaria y que son activos altamente volátiles y especulativos.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.