El secreto de las ballenas
¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen las empresas o ballenas para comprar inmensas cantidades de criptomonedas sin afectar de sobremanera el precio de ellas? Hoy te cuento la técnica que usan los jugadores de las grandes ligas cripto.
El secreto del alto volumen
Seguramente te acordarás que en varios de estos newsletters te hemos contado que la empresa MicroStrategy, liderada en su momento por Michael Saylor, compró en repetidas ocasiones grandes cantidades de bitcoin. Y con grandes cantidades me refiero a realmente GRANDES. Hasta la fecha, la empresa tiene 129.699 bitcoins, unos 2.570 millones de dólares, y hace unos días, anunciaron que buscan comprar otros US $500 millones.
La primera de compra de MicroStrategy fue en agosto de 2020, por US $250 millones, y desde entonces, no han dejado de comprar.
Pero... ese tipo de compras deberían haber tenido un impacto instantáneo en el mercado que fueron ejecutadas, ¿no? ¿Cómo lo hacen las grandes empresas como MicroStrategy, Tesla, BlackRock, Square, y otras, para comprar criptomonedas sin que el precio se vea afectado inmediatamente? ¿Dónde compran las empresas criptomonedas?
Resulta que las empresas no compran criptomonedas de la manera en la que generalmente se hace. Pero no sólo las empresas, sino también aquellos inversionistas con un capital mayor al "común". ¿Entonces cómo funciona? Te explico:
Existe un servicio llamado Mesa OTC (Over The Counter, en inglés), a través del cual se puede acceder a criptomonedas, dólares u otros activos, pero con distintos beneficios que no están disponibles en las compraventas tradicionales.
¿Qué beneficios? Bueno, el primero es la comisión. Puedes negociar con tu contraparte un precio sin las comisiones que usualmente te encontrarás en las distintas plataformas. El precio que negocies es el que pagas, y nada más.
El segundo va de la mano con el que te acabo de mencionar: cuando pactas un precio sobre un activo, este se mantiene, y así no tienes que preocuparte de perder alguna oportunidad.
El tercero es que al estar negociando directamente con otra persona, tienes la posibilidad de convenir el método de pago que más te acomode, ya sea tu moneda local, dólares o criptomonedas.
Y por último, no afectas de sobremanera el precio de un mercado en particular, por lo que puedes hacer compras grandes a un mismo precio. Si lo hicieras a través de los mercados tradicionales, comprarías a un precio cada vez mayor, ya que irías llenando el libro de órdenes rápidamente. Aquí puedes aprender más sobre cómo funciona el libro de órdenes.
Lo mejor es que una Mesa OTC está disponible para cualquier persona, empresa, startup, institución o grupo, no solo para grandes corporaciones. Eso sí, debes tener en cuenta que las negociaciones en este mecanismo tienen un volumen mínimo.
¿Cómo comprar a través de OTC?
En Buda.com abrimos hace unos meses nuestro servicio de Mesa OTC, al cual puedes acceder con una atención personalizada hablando con uno de nuestros ejecutivos. Nuestro volumen de compra mínimo es de US $50.000 y contamos con los precios más competitivos de América Latina.
Acá puedes comprar cualquiera de las criptomonedas que tenemos disponibles en nuestra plataforma, pero a gran escala. El proceso es rápido, personalizado y llevado a cabo por expertos que entienden las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.
¿Necesitas también enviar dólares al extranjero? Hazlo más rápido y barato con la Mesa OTC de Buda.com.
Agenda tu reunión con un experto contactando a nuestros agentes de soporte 👇