¿En qué se parece Bitcoin con Tesla y Amazon 🤔?

¿En qué se parece Bitcoin con Tesla y Amazon 🤔?

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

Luego de leer el título, ¿pensaste las similitudes y/o diferencias?

Quizás uses la siguiente expresión y me digas "son muchas, dAah".

Pero se publicaron gráficos que me alegraron la semana y abordan lo que te quiero indicar.

Fuente: CoinMarketCap

El patrón que se ve, en el gráfico de CoinMarketCap, es el siguiente: en el primer halving, la volatilidad mensual de Bitcoin fue caótica, llegando en momentos a 250%. Sin embargo, en el segundo halving, esta desviación se redujo considerablemente, y ahora en el ciclo del tercer halving, la volatilidad de Bitcoin se asemeja a la de acciones populares como Amazon y Tesla.

A medida que Bitcoin ha madurado y se ha consolidado en el panorama financiero, ha logrado una mayor estabilidad en su precio. Esta reducción de la volatilidad puede funcionar como un signo positivo para inversores y aquellas personas interesadas en utilizar Bitcoin como una forma de almacenar valor a largo plazo.

Disclaimer: nada asegura el futuro ni el comportamiento de los mercados (ni de nada).

Pero Bitcoin lleva un período prolongado sin tener movimientos bruscos, lo que sugeriría que estamos cursando un período de acumulación, con un precio de US $27.050 (al 2 de junio de 2023).

Este período de acumulación sugiere que los inversores están comprando y reteniendo Bitcoin en anticipación a un posible aumento de precio en el futuro. Esta estrategia podría basarse en la idea de que el próximo halving, programado para el año 2024, puede desencadenar un nuevo ciclo alcista para Bitcoin, como ha ocurrido en períodos cercanos a halvings anteriores.

El potencial de Bitcoin sigue siendo algo fundamental para el gusto de muchos y esto sigue en aumento.

¿No me crees? Te daré ejemplos que ocurrieron esta semana y superaron cualquier noticia de Amazon o Tesla:

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en su dificultad de minería:

Fuente: CriptoNoticias

Este proceso es fundamental para la seguridad de Bitcoin, porque permite regular la velocidad de generación de bloques y dificultar los intentos de modificar la cadena de bloques o controlar la red por medio de ataques.

Bitcoin alcanzó un nuevo récord en transacciones:

Fuente: Glassnode

¿Alguien dijo período de acumulación? Los movimientos de los bitcoiners están aumentando estrepitosamente y esto también indica que Bitcoin está logrando todas las funciones del dinero: "depósito de valor", "método de pago"... faltaría concretar "unidad de medida".

Colombia está a un solo paso de aprobar un Proyecto de Ley de Criptomonedas, para regularlas.

A principios de año, cuando en Chile se promulgó la Ley Fintec, te contamos lo importante que podría ser la regulación cripto para aumentar su adopción. Ahora uno de los TOP10 de países que más usa criptomonedas, está dando un paso crucial para la industria 🇨🇴

Puedes leer el artículo "¿Regulación = Adopción?", aquí.

Te quiero mucho, Bitcoin 💛

A continuación:

  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios ❤️
  • Nueva sección: Código Abierto de Buda.com

El rumor es la antesala de la noticia 📰

Correspondientes al 03/06/2023

Colombia avanza hacia la regulación de las criptomonedas

La Comisión Sexta del Senado de Colombia aprobó por unanimidad el primer debate del Proyecto de Ley 139 para regular el sector de criptoactivos en el país. El proyecto busca fortalecer la industria de las criptomonedas y brindar protección a los consumidores, garantizando una transición regulada y segura.
Más info aquí...

Análisis del precio de Bitcoin: ¿Un ciclo alcista genuino o una ilusión pasajera?

El precio de Bitcoin fluctúa debido a las expectativas y decepciones del mercado, y es difícil distinguir entre un ciclo alcista y un rally de mercado bajista. La comunidad cripto tiende a ser optimista y emocional en cuanto al precio, pero es importante analizar factores como la oferta y la demanda para tomar decisiones informadas.
Más info aquí

Desde hoy podrás hablar con SAitoshi NAikamoto 🤖

Se ha presentado un chatbot llamado Talk2Satoshi, que utiliza inteligencia artificial para responder preguntas relacionadas con Bitcoin desde la perspectiva de Satoshi Nakamoto. El chatbot se basa en cinco fuentes verificadas y pretende proporcionar respuestas únicas sobre el ecosistema de Bitcoin.
Más info de aquí


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.
No realizamos ni recibimos llamadas telefónicas, porque no tenemos 📞

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 02/06/2023.

Fuente: Buda.com

Esta es una nueva sección del Budín Semanal, donde podrás conocer diversas mejoras que hemos aplicado al producto en general.

Puedes dejarnos todos los comentarios que desees, al respecto.


¡Chau! Nos vemos el próximo sábado, pero antes... ¿Habías pensado en esto? 😈

Fuente: imgflip.com


Join the conversation.