Ethermine: Qué es y cómo funciona el pool de minado
Educación

Ethermine: Qué es y cómo funciona el pool de minado

Buda.com
Buda.com

Si te has interesado por la minería crypto, y sobretodo la minería de Ethereum, es probable que hayas escuchado sobre Ethermine.

Qué es Etheremine

Ethermine es un pool de minería de Ethereum que permite a usuarios a lo largo del mundo conectarse y trabajar en conjunto para resolver los problemas matemáticos necesarios para proteger y crear nuevos bloques en la blockchain.

Se autodefinen como uno de los pools de minería más grandes del mundo y son parte del conglomerado Bitfly, una empresa crypto que ha desarrollado más soluciones similares.

Etheremine tiene aproximadamente el 25% de la tasa de hash de la red y es utilizada por más de 60.000 mineros.

Esta pool cobra una tarifa única del 1% por todas las recompensas ETH recibidas y ofrece versiones móviles y de escritorio.

Además es compatible con Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC) y Zcash (ZEC).

Qué es un mining pool

Una piscina de minería o mining pool es básicamente un grupo de mineros distribuidos que cooperan para minar bloques juntos y distribuir los pagos en función de la participación de cada miembro del grupo.

Esto permite a los mineros obtener ganancias de forma más sostenida incluso si tiene equipos con menor potencia o no cuentan con rigs.

La contribución a un grupo de minería se mide en términos de tasa de hash, que es una medida de la cantidad de hash (intentos de encontrar un nuevo bloque) realizados por segundo.

Cada vez que un minero en el grupo encuentra un bloque, paga la recompensa del bloque al coordinador del grupo de minería. Después de cobrar una pequeña tarifa, el coordinador paga a cada miembro del grupo en función de su contribución a la tasa de hash.

Para un pequeño minero que tiene posibilidades increíblemente bajas de encontrar un bloque por su cuenta, unirse a un mining pool proporciona un flujo constante de ingresos.

Estos ingresos serán proporcionales al tamaño del minero, por lo que seguirán siendo pequeños, pero la consistencia de los ingresos ayuda al minero a continuar cubriendo los costos operativos y las ganancias.

Por qué existen los pools de minería

Los pools de minería existen porque, como industria, la minería de cryptos tiene economías de escala inherentes.

Esto quiere decir que, mientras más grande sea la operación minera, mayor probabilidad existe de poder obtener ganancias.

Al combinar esfuerzos con otros mineros se logra el mismo efecto de economía de escala sin tener que invertir en numerosos equipos.

Qué debes tener en cuenta a la hora de unirte a Ethermine

Qué debes saber antes de unirte a Etheremine o a otro pool de minería

Además de observar las tarifas del grupo de minería y los rendimientos potenciales, es importante pensar en la ubicación del servidor del grupo. Cuanto más cerca esté su equipo de minería del servidor, más eficientemente podrás minar.

También es una buena idea observar el pago mínimo del pool para asegurarse de que no tendrás que esperar demasiado entre los pagos.

Algunas otras consideraciones incluyen si el grupo tiene una base de usuarios sólida, su funcionalidad y su confiabilidad.

Los diferentes grupos de minería tienen diferentes esquemas de recompensa, como "pago por acción", que paga pagos instantáneos de acuerdo con la contribución de cada minero, y "proporcional", que distribuye recompensas de acuerdo con las acciones de cada minero al final de una ronda.

Lo más importante es recordar que todas las plataformas son diferentes y que por ende es importante estudiarlas antes de participar en una.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.