En el mundo de las criptomonedas, existen muchos tipos de divisas y monedas. Una categoría popular son las monedas de meme. Meme significa cualquier imagen, video o texto humorístico. Algunas de las monedas meme más populares en el ecosistema criptográfico son DogeCoin, Shiba Inu, Floki Inu y Baby DogeCoin.
Floki Inu es una moneda meme nueva y de rápido crecimiento en el espacio criptográfico.
Es el competidor más inmediato de Dogecoin y Shiba Inu y tiene como objetivo tomar una posición de liderazgo en el espacio de las monedas meme en el mundo de las criptomonedas.
Qué es Floki Inu (FLOKI)
Floki Inu (FLOKI) es un token comunitario basado en memes. Sin embargo, su libro blanco o whitepaper afirma que también es un token de utilidad.
Es un token ERC-20 basado en la Ethereum Blockchain y también compatible con la red Binance Smart Chain (BSC).
Fue lanzado en junio de 2021 por un grupo de personas de la comunidad Shiba Inu. El líder de los desarrolladores fue Jackie Xu, un conocido emprendedor.
Cómo funciona y qué se puede hacer con FLOKI
Floki Inu (FLOKI) es un protocolo multicadena, ya que es compatible tanto con Ethereum Blockchain como con Binance Smart Chain (BSC).
Este proyecto da acceso a los integrantes de su comunidad para realizar transacciones entre estas dos plataformas sin ningún cargo. Esta gran comunidad en línea se llama "Floki Vikings".
Floki Inu es un token reciente y entre las ofertas para su comunidad están las siguientes:
- Desarrollo del Juego NFT del Metaverso Floki Inu (FLOKI) llamado "Valhalla" y la moneda Floki Inu se utilizará como moneda.
- Desarrollo de un Marketplace NFT conocido como FlokiPlaces, donde los usuarios podrán intercambiar diferentes activos digitales, incluidos coleccionables y NFTs, y FLOKI será la moneda nativa de la plataforma.
- Creación de una plataforma educativa llamada Floki University, que ayudará a las personas a obtener conocimientos sobre blockchain y las criptomonedas.

Historia y Tokenomics
La historia de Floki Inu (FLOKI) comienza con un simple tweet de Elon Musk. El 25 de junio de 2021, Elon Musk tuiteó que iba a adoptar un cachorro Shiba Inu y lo llamó FLOKI.
Después de eso, un equipo de desarrolladores tuvo la idea de diseñar un nuevo token basado en memes mientras aprovechaba la influencia de Elon Musk en el precio de las monedas meme.
La idea funcionó con un aumento significativo en el precio de Floki Inu (250.000%) a los pocos meses de su creación.
Se convirtió en la tercera moneda meme más grande del mundo crypto.
El suministro total y máximo de Floki Inu (FLOKI) se fija en 10 billones de tokens. El 50% del suministro total se quemará en Ethereum y Binance Smart Chain.
Su suministro circulante total es de 9,4 billones de tokens según datos oficiales de la página web oficial del proyecto.
Al momento de escribir este artículo, el precio de Floki Inu es de $0,000005 USD. Según datos de CoinMarketCap, alcanza un volumen de negociación en 24 horas de casi 22 millones de dólares y ocupa el puesto N° 2799.
Entendiendo los riesgos de este tipo de tokens crypto
En general, el mercado de las criptomonedas es muy volátil y arriesgado. Especialmente, cuando se trata de monedas basadas en memes como DogeCoin, Shiba Inu y Floki Inu, son inversiones de alto riesgo.
Las monedas de meme generalmente no ofrecen ninguna utilidad y se basan en memes impulsados por celebridades y personas influyentes.
Algunos de los principales factores de riesgo de los tokens de memes son los siguientes:
- Alta volatilidad: los tokens de Meme son extremadamente volátiles. Su precio puede subir y bajar drásticamente.
- Baja liquidez: estos tipos de token tienen un volumen de negociación bajo, lo que conduce a una baja liquidez. Una baja liquidez significa que si hay una venta masiva en el mercado será muy difícil vender las participaciones.
- Carece de utilidad: la mayoría de los proyectos de tokens de meme carecen de utilidad. No están destinados a resolver ningún problema real para la comunidad. Es por eso que hay más probabilidades de que este tipo de proyectos no tengan éxito.

Join the conversation.