Holdear: Qué Significa Hacer Hodl de Cryptos
Educación

Holdear: Qué significa hacer hodl de cryptos

Buda.com
Buda.com

Holdear es una de las estrategias más seguidas por los crypto inversionistas. Conoce aquí de qué se trata hacer hodl de criptomonedas.

Para los novatos de las inversiones cryptos, HODL es uno de los términos nuevos que más suelen leer en foros y artículos.

Qué es holdear y de dónde viene el término

El término “holdear” viene de HODL, un error de escritura que cometió un usuario de bitcoin cuando intentaba escribir hold, que podría traducirse al español como “mantener” o “sostener”.

Con el paso del tiempo, HODL se ha transformado en el acrónimo de hold on for dear life o “Mantenlo por tu querida vida”.

Pero, ¿cómo empezó?

Apenas en diciembre del año 2013, cuando un usuario de Bitcointalk escribió su percepción del mercado.

Bitcoin había experimentado una caída del 39%, pasando de USD $716 a USD $438, después de una subida meteórica que lo había llevado en un año de USD $15 a más de USD $1.000.

GameKyuubi, el usuario del foro, empezó su mensaje con “ESTOY HODLING” y continuó comentando su opinión del mercado y sobre cómo iba a “mantener” el activo hasta poder ganar un millón de dólares.

Sin mucha explicación, como todos las modas de internet, HODL se convirtió en horas en un fenómeno del criptomundo y se transformó en una estrategia de inversión crypto.

En qué consiste esta estrategia

En su centro, HODL se basa en que los inversionistas crypto no deben operar basándose en los movimientos de precio del corto plazo, sino en mantener sus cryptos y superar los períodos volátiles para aumentar su precio en el tiempo.

Así que, como su nombre lo indica, es básicamente mantener las cryptos esperando tiempos mejores y subidas de precio sustanciales.

No todos los inversionistas usan esta estrategia. Después de todo, cada persona tiene un perfil, necesidades y expectativas distintas.

Por ejemplo, otros prefieren hacer trading y beneficiarse de la volatilidad del mercado. Estos inversionistas intentan comprar cuando está barato y vender cuando experimenta una subida, así sea momentánea, para luego volver a entrar al mercado.

Beneficios de holdear tus cryptos

Esta estrategia es la forma que algunos inversionistas usan para evitar intentar predecir el mercado.

Además, puede ayudar en los momentos cuando el mercado está a la baja. De esta forma es más fácil para algunos resistir la tentación de vender por pánico, algo positivo para inversionistas más novatos, quienes son más propensos a reacciones impulsivas y emocionales.

Sin embargo, decidir cuándo hacer HODL o cuándo vender las criptomonedas es una decisión personal. Por esto es importante investigar el proyecto y el activo antes de tomar una decisión.

Por ejemplo, algunos inversionistas siguen esta estrategia para sus activos y solamente compran cryptos para sumar a su cartera sin planes de venderlas en el corto o mediano plazo.

Otros, en cambio, deciden hacer HODL de ciertas cryptos y compran y venden activamente otros tokens.

Básicamente, si es un proyecto que crees que tiene mucho potencial y que se va a valorizar, HODL es una buena estrategia a largo plazo. El horizonte de la inversión crypto siempre será una decisión netamente personal.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.