HotStock 🌭

HotStock 🌭

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

Nuestro querido internet hizo, esta semana, una nueva campaña de marketing para el glorioso HotDog/Perro Caliente/Pancho/Tocomple. Porque fue su día.

Durante estos días de celebración, la cantidad de publicaciones relacionadas con este hito aumentó en un 20% en comparación con la semana anterior.

Además, la cantidad de likes, comentarios y shares que recibieron estas publicaciones también aumentaron en un 20%.

Nunca me decepcionas internet ❤️

Fuente: imgflip.com

Espero que esta racha alimentaria continúe el día de hoy y estés haciéndote la idea de que comerás un merecido Completo 🌭. Ojalá que tenga la consistencia, temperatura y cantidad de ingredientes ideal para ti.

Es un buen remedio para enfrentar el Budín de hoy, donde abordaremos cómo ha estado el cierre de mayo 😦, a un mes del final del trimestre del 2023. Aunque hay una noticia bastante candente al final 🔥 (tú me dices si te gusta).

El techo de la deuda estadounidense ha alcanzado su límite y existe el riesgo de un incumplimiento, aunque chiiiill porque esto nunca ha sucedido antes. Cuando el Congreso de EE. UU. se ha enfrentado a este límite, ha llegado a un acuerdo para evitarlo, pero esto viene de la mano de un tira y afloja entre los republicanos y los demócratas.

El gobierno de Estados Unidos lucha por obtener la aprobación del Congreso para aumentar el límite de su deuda y evitar una catástrofe financiera, no solo para su país, sino también a nivel mundial porque varias economías dependen de los norteamericanos.

Por ende, esto genera inestabilidad en el dólar y en los mercados, los cuales se encuentran en una caja de vidrio de emociones:

Fuente: Anchorman

Mientras tanto, el orden mundial está experimentando cambios fundamentales.

The Changing World Order es una teoría de ciclos de Ray Dalio, la cual anticipó cómo EE. UU. se iría alejando de su estándar.

Uno de los puntos clave que lo evidencia es lo que está ocurriendo con China, quienes se están presentando como una alternativa comercial poderosa.

China promueve el uso del yuan en el comercio internacional y está estableciendo acuerdos con países clave, lo que amenaza la dominación del dólar estadounidense en diversas regiones.

Más de dieciocho países (y algunos siguen levantando la mano) están utilizando exclusivamente yuanes para comerciar con China, dejando de lado al dólar. Si bien, este último sigue predominando como reserva mundial, su devaluación como tal ha sido una constante, cerrando en un 58% en el 2022 (que no incluye el boom que está alcanzando China).

Fuente: FMI / El Economista.es

Este movimiento muestra la creciente influencia de China en las finanzas globales y plantea interrogantes sobre el futuro del dólar como la principal moneda de reserva. Pero...si el suministro del yuan se asemeja al del dólar, ¿tiene la capacidad de ser un estándar?

En medio de estos cambios y desafíos, los bancos han enfrentado turbulencias (o más que eso). Silvergate Capital, Silicon Valley Bank, Signature Bank, Credit Suisse Group y First Republic Bank, quebraron.

Las razones varían, desde la devaluación de los Bonos del Tesoro, pérdidas en inversiones y retiros masivos de clientes, quienes se han preguntado adónde ir con su 💰.

Pero detengámonos un poco…no puede ser que las noticias buenas solo sean para el Hot Dog...bueno, independientemente de que sea perfecto 🥹

Fuente: Breaking Bad ❤️

Los Bonos del Tesoro y los índices tradicionales han sido afectados por los eventos de la primera parte del 2023 (y los coletazos del 2022).

Durante este año, mientras que el Dow Jones bajó un -1.1% y el S&P 500 subió un 8.5%, Bitcoin ha superado a todos los demás con un impresionante rendimiento del 58.7%. Aun el Nasdaq, el epicentro de la innovación tecnológica, se queda atrás con un aumento del 28.3%. El oro, una "carta segura" para diversos inversores, tuvo un rendimiento del 6.4%, y los Bonos del Tesoro americano a 10 años cayeron un -5.9%.

No kidding.

Fuente: Buda.com

Además, recuerda que en los dos Budines anteriores te conté cómo algunas empresas están diversificando sus tesorerías y ganancias netas mediante la inversión en Bitcoin: MSTR, PayPal, Tether, Square, Coinbase, Tesla... y la lista sigue.

Esto está ocurriendo ahora y, hace dos años, Bitcoin estaba a más del doble del precio actual, alcanzando su último ATH (que nos dejó con ganas de que fuera $69.420).

Quiero reiterar que el comportamiento pasado no necesariamente se repetirá en el futuro, no existen ganancias aseguradas, y esto no es un asesoramiento de inversión.

Pero, por lo menos yo, voy a acumular algunos SATS con el cambio del perro caliente de hoy 🌭

A continuación:

  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios y "no todo es HotDog" ❤️

Las cosas son más complejas que lo que dicen las noticias 📰

Correspondientes al 27/05/2023

Banco Central Europeo se aproxima a un piloto de CBDC

El BCE probó una moneda digital que se puede usar sin conexión y es interoperable con sistemas de pago existentes. La prueba utilizó un motor de liquidación centralizado llamado N€XT, con carteras de auto-custodia también probadas. El informe concluyó que los prototipos de monedas digitales pueden ser interoperables a pesar de tener diferentes modelos de datos y diseños técnicos.
Pero como... ¿no dijeron que las cripto nos pueden traer problemas? 🤔
Más info aquí...

¿Coinbase se mudará a Canadá?

En Colombia, los pequeños productores rurales tienen dificultades para expandirse internacionalmente debido a la falta de acceso a recursos financieros. Las criptomonedas, como Bitcoin y USDC, ofrecen una alternativa eficiente y segura de pago para el intercambio de divisas en la economía popular, lo que permite la inclusión y el escalado de estas economías.
Lo entendieron todo ❤️
Más info aquí...

JP Morgan le echa gasolina a Bitcoin

Los analistas de JPMorgan sugieren que el reciente aumento en el precio del oro podría ser beneficioso para Bitcoin. Entre varias razones, porque ambos activos tienden a moverse juntos. El precio actual del oro, de alrededor de USD $2,000 por onza, puede indicar un precio de Bitcoin de USD $45,000.
De todos modos, Bitcoin está rindiendo mejor este año, leru leru :3
Más info aquí

Bitcoin fixes this?

Los defensores de Bitcoin promueven la frase "Bitcoin arregla esto", indicando que es una herramienta vital en situaciones de crisis económicas y sistemas financieros inestables. Aunque no puede solucionar todos los problemas, permite a las personas mantener el control de sus activos y operar de forma descentralizada. Además, es valioso para los trabajadores migrantes que envían remesas a sus países de origen.
Más info de aquí


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.
No realizamos ni recibimos llamadas telefónicas, porque no tenemos 📞

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 26/05/2023.

El HotDog no es el único ❤️

La frase "Bitcoin Pizza Day" también causó furor en internet (y en la industria). Superó un 200% en cantidad de posts, respecto a sus periodos anteriores.

(Cabe destacar que estas cifras de publicaciones e interacciones, tanto del 🌭 como de la 🍕, las obtenemos de TalkWalker 📓)

Miles de organizaciones celebraron el evento de forma espectacular y, cómo no, si el año pasado seguíamos en pandemia 🥲 (¿acaso no es surreal pensar en cómo vivíamos en ese entonces?).

Nosotros, junto a Bci Labs y Colledge, celebramos con una Masterclass de Max Cabezón, para que toda Sudamérica aprenda a hacer la Pizza Margarita más deliciosa de la región 🤌

Si no quieres comer Tocomples hoy y prefieres hacer una Pizza sol@ o acompañád@, te recomendamos este live.


Esperamos que este Budín haya sido algo lindo para cerrar tu semana y si no, esto:



Join the conversation.