Te contamos qué es el Jade Protocol, cómo funciona su sistema de staking y de bonos, así como todo lo que debes saber sobre su token de precio flotante, JADE.
Qué es el Jade Protocol
Jade Protocol es una plataforma de cryptos de reserva descentralizadas que tiene como base al token JADE. Está construída en la Binance Smart Chain y busca ser una alternativa a las stablecoins.
A diferencia de otras stablecoins, como USDC, que están atadas al valor del dólar americano, las reservas del token JADE están compuestas por criptoactivos depositados en la tesorería del proyecto.
Qué es el token JADE
El token JADE es un token flotante respaldado por una provisión de tesorería construída en base con stablecoins como BUSD.
Los tokens JADE no pueden ser acuñados ni quemados por nadie más que el mismo protocolo.
Como es un activo flotante y rebalanceante, si alguna vez su precio llega por debajo del valor de un BUSD, el protocolo compra los tokens y los quema, lo que sube el precio de nuevo al equivalente al BUSD.
Sin embargo, y a diferencia de otros stablecoins, no existe un valor superior comercial. Es decir que si 1 JADE tiene un precio superior a 1 BUSD el protocolo lo permite.
La forma en la que está explicado en su whitepaper es que el precio del token está desarrollado para ser BUSD + Premium. Siendo el premium el monto que fluctúa de acuerdo al valor del mercado.
El token expande su tesorería como resultado de los bonos. Los bonos se ofrecen en el protocolo por varios activos.
Cómo funciona el Jade Protocol
Existen dos grandes formas de participar en el Jade Protocol.
Staking
Una de las grandes funcionalidades del protocolo es la capacidad de hacer staking o de dejar “depositados” tokens JADE para obtener recompensas a cambio.
Estas recompensas se generan de la venta de bonos y están sujetas a fluctuaciones en función del volumen de JADEs en staking y el precio de la recompensa.
Bonos
Los bonos permiten a Jade obtener sus fondos y otros activos de reserva como BUSD, ofreciendo tokens de JADE a los usuarios a un precio reducido a cambio de estos activos.
Los bonos se observan como un sistema de inversión enérgico que debe monitorearse constantemente para reducir el riesgo.
Jade Protocol llama a este valor el valor administrado por protocolo, o PCV. PCV es el volumen de liquidez que posee y controla la tesorería.
Cuantos más PCV se mantengan en garantía, más poderoso será el protocolo como plataforma activa. Un PCV equilibrado asegura que, en general, haya liquidez bloqueada en las piscinas para facilitar el ejercicio del mercado y defender a los titulares de tokens.

Join the conversation.