Moonriver: Qué es MOVR y cómo funciona
Educación

Moonriver: Qué es MOVR y cómo funciona

Buda.com
Buda.com

Te contamos qué es Moonriver, la red complementaria de Moonbeam. Además todo lo que debes saber sobre el token MOVR, su precio y capitalización de mercado.

Moonriver es el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) más grande y activo en la parachain de Kusama. Al proporcionar una red canary para Moonbeam de Polkadot, Moonriver es un entorno de desarrollo de smart contracts compatible con Ethereum.

Por otro lado, el token nativo de Moonriver (MOVR) es fundamental para el buen funcionamiento de las operaciones y funciones del ecosistema crypto de Moonriver.

Qué es Moonriver

Moonriver es la red complementaria del proyecto Moonbeam basado en Polkadot y lanzado como una parachain de Kusama.

Monriver facilita la compatibilidad sin fricciones con Ethereum y ofrece a los desarrolladores un lugar de pruebas confiable y seguro para implementar Dapps. De esta forma los desarrolladores pueden probar sus Dapps antes de lanzarlas a la red de Moonbeam.

El proyecto parachain de Kusama brinda a los desarrolladores familiarizados con el lenguaje de programación de Ethereum, Solidity, la oportunidad de probar su código en un entorno de prueba.

Pero, Kusama cuenta con la comodidad adicional de replicar condiciones económicas reales.

Además, luego de una prueba y verificación exitosas, exactamente el mismo código se transfiere a Moonbeam en Polkadot.

Por otro lado, el proyecto ofrece un proceso de migración sin problemas para que las aplicaciones descentralizadas (dApps) existentes de Ethereum se trasladen a la red Moonriver.

La red Moonbeam aún no ha lanzado su red principal. Como tal, la parachain Moonriver ofrece una red canary que permite a los desarrolladores diseñar, experimentar e implementar aplicaciones antes del lanzamiento.

Cómo funcionan los smart contracts de Moonriver

De manera similar a como Kusama presenta la misma infraestructura para pruebas que la red Polkadot, los smart contracts de Moonriver funcionan de la misma manera que los smart contracts de Moonbeam.

Como un espacio de desarrollo totalmente operativo, el proyecto Moonriver ofrece una rampa de acceso fácil a la red Kusama y sus activos nativos.

Además, los desarrolladores pueden implementar aplicaciones existentes de Ethereum escritas por Solidity en la parachain Moonriver sin tener que hacer ediciones importantes.

Además, tras el lanzamiento de la red principal Moonbeam, la red crypto Moonriver seguirá funcionando como su propia parachain.

El proyecto planea albergar sus propios proyectos nativos con casos de uso especializados.

El token MOVR y su utilidad

El token nativo de Moonriver (MOVR) es un token de utilidad multifuncional para la red. Tiene cuatro responsabilidades clave para garantizar el mantenimiento y las operaciones de la red.

Las funciones esenciales del token MOVR incluyen:

  • Incentivar la participación honesta de la red de nodos Moonriver
  • Un mecanismo de gobernanza para la votación en cadena
  • Medio de intercambio para pagar tarifas de transacción
  • Medición de gas para ejecuciones de contratos inteligentes

A la fecha de redacción de esta nota el token tiene una capitalización de mercado de poco más de 200 millones de dólares lo que la posiciona en el lugar 197 por market cap.

Al ofrecer un acceso simple, rápido y rentable a la parachain de Kusama, los smart contracts de Moonriver se extienden más allá de la compatibilidad con la máquina virtual Ethereum (EVM).

Los desarrolladores pueden migrar las aplicaciones descentralizadas (Dapps) existentes de Ethereum al ecosistema criptográfico de Moonriver con ajustes mínimos en el código.

Además, los desarrolladores de la parachain de Kusama pueden obtener acceso a una gran cantidad de herramientas y recursos de Ethereum a través de Moonriver.

Esto incluye una variedad de billeteras, integraciones de proyectos externos y herramientas de desarrollo de dApp.

Finalmente, la interacción con los smart contracts de Moonriver brinda a los desarrolladores una idea de la experiencia de desarrollo de la red complementaria del proyecto, Moonbeam.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.