NFT Más Caro: Cuáles Son los NFTs Más Costosos
Educación

NFT Más Caro: Cuáles Son los NFTs Más Costosos

Buda.com
Buda.com

¿Te has preguntado cuál es el NFT más caro? En esta nota te contamos cuáles son los precios más elevados que se han visto en el mercado de NFTs.

  • Las ventas de NFT se han disparado y muchos de los NFT más famosos han recaudado millones de dólares.
  • Los 3 NFTs más caros son The Merge, The First 5.000 Days y Clock.
  • El valor de los NFTs está dado por su autor, la utilidad, el historial de propiedad y la liquidez que pueda tener el activo.
Crea tu cuenta en Buda.com

Los NFTs aparecieron por primera vez en el mercado en 2015, lo que provocó los primeros signos de actividad de Web 3.0.

Aunque los NFT han existido todo este tiempo, alcanzaron una prominencia real apenas en el año 2021.

Los NFTs son tokens no fungibles. Básicamente son activos digitales que se compran y venden en intercambios y cuya propiedad y autenticidad se registra en la blockchain.

Hemos recorrido un largo camino desde que se acuñó el primer NFT, Quantum, en 2014. Desde entonces, proyectos como CryptoKitties, Rare Pepes y CryptoPunks han revolucionado la industria, tanto creativa como financieramente.

NFTs: Qué Son y Por Qué Están de Moda
Los NFTs no han parado de salir en las noticias. Hoy te contamos qué son, cómo funcionan, por qué están de moda y en qué se relacionan con las cryptos.

Las ventas de NFT se han disparado y muchos de los más famosos han recaudado millones de dólares. Pero cuando se trata de los precios de los NFTs, ¿qué tan altas pueden ser las cifras?

Es difícil decirlo, ya que el ecosistema de NFTs está creciendo y evolucionando rápidamente. Y a medida que pasa el tiempo, muchos artistas nuevos logran llegar a la fama, y cada vez más celebridades gastan siete cifras en Bored Ape Yacht Club NFT y otros.

Para registrar todos los hitos históricos, compilamos una lista de las obras de arte NFT más caras jamás vendidas.

Es importante tener en cuenta que, si bien ha habido colecciones y subastas de múltiples NFT que han generado decenas de millones, como el famoso NFT de Pak, la edición abierta Merge de $ 91.8 millones, estas son las ventas de NFT individuales más grandes que jamás hayan ocurrido.

The Merge - $91.8 millones de dólares

El NFT más caro de la historia es en realidad una serie de NFT, que se vendieron por un precio de $91,8 millones de dólares en diciembre del año pasado.

The Merge fue creado por el renombrado artista digital Pak, cuyas obras han recaudado más de $350 millones de dólares. Esta pieza fue comprada por 28.983 personas que colaboraron para tener un total de 312.000 acciones (cada una de las cuales es un NFT) por casi $92 millones.

Eso es bastante impresionante considerando que el precio inicial de cada una de estas unidades era de $575, solo para aumentar $25 dólares más cada seis horas.

Lo más interesante de esto es que The Merge ha convertido a Pak en el artista vivo más valioso de la historia, superando a la pintura Rabbit de Jeff Koon de 1986, que se vendió por $91 millones de dólares.

The First 5.000 Days - $69 millones de dólares

The First 5.000 Days es otro de los proyectos NFT de gran recaudación de Beeples. Es un collage de 5.000 NFTs individuales que Beeples creó para su serie Everyday's. Se vendió por la asombrosa cantidad de $69 millones (42.329 ETH) en el año 2021 en la casa de subastas de Christies.

El NFT se vendió al programador con sede en Singapur Vignesh Sundaresan, quien ganó la mayor parte de su dinero invirtiendo en los criptomercados. También es el fundador del proyecto Metapurse NFT y es más conocido por su seudónimo en línea MetaKovan.

Este es el NFT más caro jamás vendido a un inversor individual. La obra de arte se muestra actualmente en una galería en línea en el metaverso y está disponible para que todos aquellos que quieran puedan verla.

Clock - $52.7 millones

El tercer NFT más caro jamás vendido se destaca del resto en esta lista por ser un token dedicado a una causa social.

Titulado Clock o "reloj" en español, este token no fungible es una creación conjunta del fundador de Wikileaks, Julian Assange y Pak, y representa un contador digital de los días que Assange ha pasado tras las rejas en la prisión de Belmarsh de Londres, donde está detenido en espera de su extradición a los Estados Unidos luego de una serie de cargos de espionaje.

Se creó para recaudar fondos para la defensa de Assange y se subastó por el equivalente a $52.7 millones de dólares en febrero de 2022 a AssangeDAO, una organización descentralizada (DAO) con más de 10.000 simpatizantes de Assange, establecida para financiar colectivamente la venta.

Clock NFT es parte de una colección NFT más grande llamada Censored, que presenta más de 29.000 mensajes tokenizados por compradores del proyecto. Se pueden ver en OpenSea.

Las ganancias de esta serie de NFTs se destinaron a las organizaciones a favor de la libertad que Assange y Pak eligieron, incluida la Fundación Wau Holland, que apoya la defensa de Assange.

Esta no fue la primera vez que este tipo de iniciativa de NFT llegó al bloque de subastas, ya que el año pasado, el denunciante de la NSA, Edward Snowden, recaudó $ 5.4 millones al vender un NFT con su propio rostro hecho de páginas con la decisión de la corte de apelaciones de Estados Unidos.

Qué le da valor a los NFTs

Según el activo que representa el NFT, el valor se pondera de manera diferente en cuatro componentes.

Utilidad + Historial de propiedad + Valor futuro + Liquidez

Este marco puede ser utilizado por los inversionistas para evaluar si vale la pena invertir en un NFT y por los creadores de NFTs para pensar en formas de aumentar el valor de los activos que crean con el fin de atraer a usuarios e inversores.

  • Utilidad: el valor de la utilidad depende de cómo se puede usar el NFT. Dos categorías principales que tienen un alto valor de utilidad son los activos del juego y los boletos. Otra dimensión de la utilidad es la capacidad de usar el NFT en una aplicación diferente.
  • Historial de propiedad: el valor depende de la identidad del emisor y de los propietarios anteriores del NFT. Los NFT con un alto valor de historial de propiedad a menudo son creados o emitidos por artistas famosos o empresas con una marca sólida.
  • Valor futuro: el valor futuro de un NFT se deriva tanto de los cambios de valoración como del flujo de caja futuro. La valoración está impulsada por la especulación y, a veces, puede ser el principal impulsor de la apreciación de los precios.
  • Prima de liquidez: la alta liquidez se traduce en un mayor valor de NFT. La prima de liquidez es la razón principal por la que los tokens que se crean en la red deberían tener un valor más alto que los activos fuera de la red. Los NFT estándar de ERC se pueden negociar fácilmente sin fricción en los mercados secundarios con cualquier persona que tenga ETH, lo que aumenta la cantidad de compradores potenciales. Los inversores prefieren invertir en categorías de NFT que tienen un alto volumen de negociación porque la liquidez reduce el riesgo de mantener los NFT.
Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**


Contenido relacionado:

Moonbirds: Conoce Estos NFT Coleccionables
Te contamos de qué se tratan los Moonbirds, unos NFTs coleccionables que han causado tendencia en el último tiempo.
Juegos NFT: Todo Sobre los Juegos Play2Earn
Te contamos todo sobre los juegos NFT, qué son, cómo funcionan y las ventajas y riesgos de los juegos Play2Earn.


Join the conversation.