Pancake Bunny: Todo Sobre este Protocolo DeFi
Educación

Pancake Bunny: Todo sobre este protocolo DeFi

Buda.com
Buda.com

Con el fin de ampliar el ecosistema DeFi, Pancake Bunny llega para que los granjeros también conocidos como yield farmers, puedan participar en protocolos de agricultura de rendimiento.

Qué es Pancake Bunny

Pancake Bunny es un acelerador de rendimiento que se utiliza para PancakeSwap, un AMM de la Binance Smart Chaim (BSC).

El objetivo es que aquellos que posean tokens $CAKE, el token nativo de PancakeSwap, obtengan una mayor ganancia e intereses en sus tokens.

Esto lo logra gracias a las diversas estrategias de rendimiento o de yield farming.

Los granjeros de PancakeSwap participan a través de smart contracts en actividades que les permiten reinvertir en otros pools.

Pancake Bunny se trata de un proyecto más nuevo pero ha logrado consolidarse. De todos los proyectos DeFi del al BSC, Pancake Bunny se encuentra en el top 10 de soluciones.

La diferencia entre PancakeBunny y PancakeSwap, es que, en la primera, se busca que los yield farmers maximicen las ganancias de inversiones más pequeñas.

Cómo funciona

Al igual que otros optimizadores de rendimiento en BSC, Bunny usa como base a PancakeSwap, uno de los protocolos más utilizados en el yield farming.

Bunny se creó con el propósito de atraer a nuevos yield farmers al ecosistema brindándoles una puerta de entrada amigable al espacio crypto.

Para esto, existen 3 servicios de PancakeBunny que los usuarios pueden aprovechar y que leeremos a continuación.

Qué se puede hacer en Pancake Bunny

Bóvedas

En las bóvedas los yield farmers bloquean sus tokens mientras obtienen intereses sobre ella.

A diferencia de PancakeSwap, Bunny utiliza una función de capitalización automática para permitir que los usuarios obtengan mayor interés.

Así, los intereses se acumulan automáticamente en la bóveda, obteniendo rendimiento cada 24 horas mientras que al mismo tiempo se ahorra en tarifas de gas.

Además se evita la molestia de tener que depositar los activos manualmente.

ZAP

Esta  función permite a los usuarios del protocolo DeFi cambiar directamente de un solo activo a sus tokens LP correspondientes sin tener que ser redirigido a ningún sitio web de terceros y sin cargos adicionales.

ZAP usa PancakeSwap en el backend para realizar el trabajo requerido y está diseñado para mejorar la experiencia del usuario.

Gobierno y participación

El token nativo y de gobierno de Pancake Bunny, también conocido como BUNNY, se puede obtener como recompensa al participar en oportunidades de agricultura de rendimiento o yield farming, a través de sus bóvedas.

También se puede comprar BUNNY a través de la función de ZAP.

Los poseedores de tokens BUNNY obtienen el beneficio adicional de participar en las decisiones relacionadas con el protocolo y votar en mejoras.

Además, los usuarios pueden hacer staking de sus tokens en el grupo de gobierno de BUNNY y obtener recompensas adicionales.

Tokenomics del Bunny coin

A diferencia de otros tokens de la BSC el token $BUNNY no tiene un suministro limitado.

Por cada 1 BNB que el equipo ganó a través de los servicios de yield farming, acuñaron 5 tokens BUNNY que se distribuyen a los respectivos usuarios.

Aproximadamente el 13% del BUNNY acuñado se destinará al equipo para garantizar el desarrollo continuo y la innovación en el protocolo.

Riesgos de este tipo de plataformas

PancakeBunny no está libre de riesgos, y como un ejemplo, es importante hablar del ataque que sufrió hace un año.

En mayo del 2021, este protocolo DeFi sufrió un flash loan attack, con pérdidas estimadas de 45 millones de dólares.

El equipo de Bunny respondió inmediatamente informando que compensarán a los titulares por las pérdidas y la creación de un fondo financiado por el equipo y otras comisiones.

Por otro lado, el yield farming es una práctica riesgosa por lo que es importante leer con atención y estudiarla antes de participar en ella.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.