Plan de trading: Qué debes saber al hacer uno
Educación

Plan de trading: Qué debes saber al hacer uno

Buda.com
Buda.com

Conoce qué es un plan de trading, qué debe de tener y cómo puedes hacer uno para empezar a invertir en cryptos.

  • Un plan de trading es un método sistemático para identificar y comercia activos que tiene en cuenta una serie de variables, incluido el tiempo, el riesgo y los objetivos del inversionista.
  • Los detalles y la cantidad de orientación de un plan de trading dependen del tipo de trader. Por ejemplo, los planes comerciales para los traders swing o los traders diarios son bastante extensos y contienen información detallada.
  • Para hacer un plan de trading debes de conocer cuál es tu presupuesto, definir tus objetivos, conocer tu perfil de inversionista y trazar estrategias de entrada y de salida.
Crea tu cuenta en Buda.com

Hay un viejo dicho que dice que si fallas en planificar, planeas fallar. Puede sonar simplista, pero las personas que se toman en serio el éxito, incluidos los traders, deben seguir esas palabras como si estuvieran escritas en piedra.

Pregúntale a cualquier trader que gane dinero de manera constante y probablemente te dirá que tiene dos opciones: 1) seguir metódicamente un plan escrito o 2) fracasar.

Cómo Hacer Trading: La Guía Para Empezar
¿Te has preguntado cómo hacer trading? En esta nota te contamos de qué se trata y cómo puedes empezar a hacerlo así como lo que necesitas saber.

Qué es un plan de trading

Un plan de trading es un método sistemático para identificar y comercia activos que tiene en cuenta una serie de variables, incluido el tiempo, el riesgo y los objetivos del inversionista.

Un plan de trading describe cómo un trader encontrará y ejecutará operaciones, incluidas las condiciones en las que comprará y venderá activos, el tamaño de la posición que tomará, cómo administrará las posiciones mientras esté en ellas, qué activos se pueden negociar y otras reglas sobre cuándo hacer trading y cuándo no.

💡
La mayoría de los expertos de trading recomiendan que no se arriesgue capital hasta que se elabore un plan de trading.

Entendiendo más sobre los planes de trading

La filosofía básica es que los planes de trading se personalizan para adaptarse a los objetivos y metas personales de los inversionistas.

Los detalles y la cantidad de orientación de un plan de trading dependen del tipo de trader. Por ejemplo, los planes comerciales para los traders swing o los traders diarios son bastante extensos y contienen información detallada.

Los planes de trading pueden, al mismo tiempo, ser simples. Por ejemplo, un trader que planea usar los mismos fondos mutuos para realizar una inversión automática todos los meses hasta la jubilación puede requerir un plan de trading simple. Con su plan, los inversionistas pueden monitorear su desempeño y evaluar sus estrategias de inversión.

En el caso de los traders aficionados sin planes, a menudo ingresan al mercado mal equipados con información sobre riesgos y objetivos de ganancias. Por lo tanto, son vulnerables a las pérdidas del mercado debido a la compra de valores demasiado especulativos o al comercio de emociones.

Swing Trading: Qué Es Esta Estrategia de Inversión
Conoce de qué se trata el swing trading, cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de trading y algunas estrategias de inversión.

Define tus objetivos

Antes de ingresar a una operación, establece objetivos de ganancias realistas y proporciones de riesgo/recompensa.

¿Cuál es el riesgo/recompensa mínimo que aceptarás?

Muchos traders no aceptarán una operación a menos que el beneficio potencial sea al menos tres veces mayor que el riesgo. Por ejemplo, si tu stop loss es de $1 por acción, tu objetivo debe ser una ganancia de $3 por acción.

Establece objetivos de ganancias semanales, mensuales y anuales en dólares o como un porcentaje de tu portafolio, y reevalúalos regularmente.

Parte del trabajo de un trader es leer los gráficos de las cryptos en las que invierte

Conoce tu perfil de inversionista

¿Cuánto de tu portafolio debse arriesgar en una operación? Esto dependerá de tu estilo de trading y tolerancia al riesgo. La cantidad de riesgo puede variar, pero muchos especialistas comentan que probablemente debería oscilar entre el 1 % y el 5 % de tu portafolio en un día de negociación determinado.

Eso significa que si se pierde esa cantidad en cualquier momento del día, se saldrá del mercado y se permanecerá fuera. Es mejor tomar un descanso y luego luchar otro día si las cosas no van como esperabas.
Por otro lado también te debes preguntar cuánto tiempo planeas mantener una acción. Esto dependerá de tu estrategia de trading. Generalmente, los traders encajan en una de tres categorías:

  • Los traders de una sola sesión son muy activos y buscan ganar con pequeñas variaciones de precios durante períodos de tiempo muy cortos (minutos u horas) a lo largo del día de negociación.
  • Los traders de swing apuntan a operaciones que se pueden completar en unos pocos días a unas pocas semanas.
  • Los traders de posiciones  largas buscan mayores ganancias y reconocen que a menudo se necesitan más de unas pocas semanas, meses o años para lograrlas.

Investiga de la crypto o de los activos en los que quieres invertir

Uno de los puntos más fundamentales de cualquier plan de trading es investigar el activo en el que vas a invertir. Para esto puedes leer su whitepaper y leer también las redes sociales del proyecto así como investigar los casos de uso que tenga.

También puedes hacer un poco de análisis técnico para entender mejor cómo se mueven los precios y cuáles son los ciclos del activo en el que quieres invertir.

Análisis Técnico: Qué Es y Cómo Hacerlo
¿Has escuchado hablar del análisis técnico? Es una de las bases a la hora de elegir activos de inversión. Te contamos todo lo que debes saber.

Define tu capital de inversión

El trading es arriesgado. Un buen plan de trading establece reglas básicas sobre cuánto estás dispuesto a arriesgar en una sola operación.

Digamos, por ejemplo, que no deseas arriesgarse a perder más del 2% o 3% de tu cuenta en una sola operación. Podrías considerar ejercer el control de las porciones o dimensionar las posiciones para que se ajusten a tu presupuesto.

Traza una estrategia

Todo plan de trading debe contar con dos cosas: una estrategia de entrada y una estrategia de salida.

Las estrategias de entrada buscan señales de entrada, por ejemplo, divergencias de las líneas de tendencia y niveles de soporte, para ayudarte a poner sus operaciones. Las señales que emplean y las órdenes que usas para cumplirlas dependen de tu estilo y preferencias de trading.

Cuando se trata de una estrategia de salida, planifica dos tipos de operaciones: las que van a tu favor y las que no. Es posible que sientas la tentación de permitir que se realicen operaciones favorables, pero no ignores las oportunidades de obtener algunas ganancias. Por ejemplo, cuando una operación va en tu dirección, podrías considerar vender parte de tu posición a su precio objetivo inicial y dejar correr el resto de la posición.

Incluso con un plan de trading sólido, las emociones pueden desviarte. Esto es particularmente cierto cuando una operación sale a tu favor. Estar en el lado ganador de una sola operación es genial, pero es mucho mejor anotar una serie de ellas. Comprender lo que implica un plan de trading inteligente es el primer paso para prepararte para tu próxima operación.

Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**


Contenido relacionado:

Trading: Qué Es y Qué Tipos Existen
Si has investigado de inversiones es probable que hayas leído el término trading. Te contamos qué es y los tipos de trading que existen.
Spot Trading: Qué Es y Cómo Funciona
¿Sabes lo que es el spot trading? Te contamos de qué se trata, y cuáles son sus características principales cómo operar con esta estrategia.


Join the conversation.