Plant vs undead: La guía sobre el juego de NFTs
Educación

Plant vs. Undead: La guía sobre el popular juego de NFTs

Buda.com
Buda.com

Plant Vs. Undead es un videojuego basado en blockchain que ha atraído a un gran número de jugadores en Latinoamérica. En esta guía te contamos todo sobre esta plataforma de juego de NFTs que te recompensa con criptomonedas.

Plant vs. Undead, también conocido popularmente como PVU, es un videojuego de blockchain de la modalidad play2earn. Es decir, que te recompensa por jugar.

En PVU, los jugadores pueden tener NFTs, criptomonedas y generar ingresos con el cumplimiento de ciertas misiones.

Si bien el juego todavía está en fase de desarrollo, son muchos los jugadores que ya participan en él y generan Plant Vs. Undead Tokens, también conocidos como PVU.

Revisando el roadmap publicado en el whitepaper del juego, el desarrollo está retrasado por unos meses y no se ha actualizado desde el segundo cuarto del 2021.

Qué es Plant Vs. Undead

Plant vs. Undead es un juego que está construido sobre la blockchain de Binance Smart Chain y que te permite ganar tokens por lograr ciertas metas como jugador.

El objetivo de PVU es proteger al árbol madre de los muertos vivientes, un ejército de zombis que llega cuando un meteorito golpea el planeta. Para esto, los jugadores cuentan con plantas propias, que son los NFTs del juego.

Si esta descripción te suena familiar es porque es muy parecida a Plant Vs. Zombies. ¿La diferencia principal? Es en la blockchain e incluye NFTs que actúan como activos dentro y fuera del juego.

Para poder proteger al árbol madre, el jugador necesita de estas plantas NFTs, que se pueden comprar en un marketplace propio del juego. Actualmente hay 8 tipos de plantas, que se deben plantar previamente en una modalidad de juego llamado farming.

De esta forma es como los jugadores pueden construir su propia granja de plantas y tenerlas listas para proteger al árbol madre de los ataques de los zombies vivientes.

Dado que este es un juego desarrollado en la  Binance Smart Chain (BSC), los jugadores necesitan una billetera compatible con BSC para jugarlo y una cantidad de Binance coin (BNB) para cubrir cualquier tarifa de transacción.

La wallet más usada por los jugadores es la popular wallet de extensión web llamada Metamask, una billetera digital construida sobre la blockchain de Ethereum y que permite la conexión a múltiples aplicaciones descentralizadas (dapps).

Qué es el token de Plant Vs. Undead (PVU)

El token PVU es un token BET20 de la Binance Smart Chain. El token alimenta la economía del juego.

Es decir, se necesita para hacer muchas cosas dentro del mismo, como comprar plantas o cambiarlos por otros tokens internos para tener los insumos de tus plantas (agua, espantapájaros, macetas…).

Para empezar a jugar PVU, necesitas una granja con plantas. Para eso tienes que comprarlas, sembrarlas en un terreno que te asignan y regarlas constantemente.

Estas plantas las puedes comprar en el mercado de NFTs utilizando los tokens PVU.

Sin embargo, la historia de este token no ha estado libre de incertidumbres y polémicas.

Pasó de USD $22 a menos de USD $0.08 en menos de 6 meses. A la fecha de redacción de este contenido la mayoría de los comentarios de usuarios en CoinMarketCap tenían un sentimiento negativo y bajista del token.

Qué es el token de Light Energy (LE)

Además de PVU, los usuarios necesitan tokens de Light Energy (LE) para adquirir las herramientas que ayudan a crecer tus plantas.

Si te va bien en el juego con tu distribución de plantas, recibes Light Energy (LE) o tokens de energía por el riego y cuidado constante de cada una.

Puedes usar estos tokens para posicionar tus plantas y comprar herramientas adicionales, como ollas y agua. Pero también puedes intercambiar tus tokens LE por tokens PVU.

Otra forma de  obtener tokens de Light Energy es a través de tareas diarias, como regar las plantas de otros jugadores y cosechar tus plantas.

El farming mode de Plant Vs. Undead

El farming mode es un punto vital del juego.

Una vez que hayas reclamado tu tierra o granja y  comprado tu girasol y herramientas, es momento de empezar a cultivar.

El tiempo y la suerte influyen en los resultados que obtengas con tu jardín. Algunas plantas, por ejemplo, tardarán en brotar; otras no darán semillas y en algunos otros casos conseguirás resultados muy rápidos.

El modo farming es bastante fácil. Tienes 6 lugares en tu terreno que te asignan gratis para 1 árbol madre y 5 plantas. La diferencia entre ellas (aparte de su forma) es que te dan distinta cantidad de LE cada cierto tiempo. Si quieres aumentar tu granja deberás comprar más tierras.

Hay 4 estaciones y eventos climáticos que pueden afectar la productividad de tu granja. Sin embargo, las herramientas te ayudarán a protegerte de los eventos climáticos, mantener alejados a los insectos y potenciar el crecimiento de tus plantas.

Cuando tus plantas crecen puedes cosecharlas y obtener tokens a cambio. En el espacio que dejan puedes plantar nuevas plantas y empezar el ciclo de nuevo.

Por qué se llaman juegos Play2Earn

Una de las cosas que genera más dudas sobre los juegos en la blockchain es el hecho de que sean play2earn, lo que se traduce como “Jugar para ganar”. O sea, son juegos en los que podrías obtener beneficios.

Sin embargo, en la mayoría de estos juegos también tienes que invertir para poder ganar. O sea un nombre más apropiado sería pay2play2earn.

Plant Vs. Undead es uno de estos juegos.  Para poder entrar al juego necesitas comprar PVU y cambiarlos por LE para poder tener los implementos de jardinería necesarios. Si haces ciertas tareas y obtienes buenos resultados, recibes crédito en la forma de tokens de Light Energy (LE) y tokens Plant Vs. Undead (PVU).

Estos tokens puedes intercambiarlos en juego o venderlos en algún exchange por otras criptomonedas.

¿Y qué tiene que ver un juego con las cryptos?

Es un juego en la blockchain, al igual que las criptomonedas. De hecho, es parte de la Binance Smart Chain, como el BNB.

Sin embargo, participar en juegos y arriesgar capital en plantas no es la única forma de tener un activo digital en la blockchain, las cryptos también lo son.

Si estás explorando el mundo crypto, podría interesarte invertir en proyectos que tengan más tiempo en el mercado y que hayan dado rendimientos sostenidos a largo plazo.

Por ejemplo, puedes comprar bitcoin o ethereum, criptomonedas que se han mantenido en el tiempo y que no tienen la dificultad añadida de necesitar atención diaria ni riego, como en el caso de este videojuego.

Además cuando inviertes en proyectos establecidos los riesgos son menores. Si bien este juego tiene unas 200 millones de descargas en las stores no ha sido sin polémicas y bajadas importantes en sus precios.

Puedes comprar bitcoin y otras criptomonedas de forma rápida, fácil y segura en Buda.com.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.