Te contamos de qué se tratan los Pudgy Penguins, un proyecto de NFTs que ha estado envuelto en polémica y que recientemente se relanzó.
- Los Pudgy Penguins son una colección de 8.888 pingüinos coleccionables únicos creados en la red de Etehreum. Cada NFT es un token ERC-721, el estándar para tokens no fungibles de Ethereum.
- El peak de ventas del proyecto Pudgy Penguins coincidió con el peak de la tendencia de NFTs del tipo PFP en el ecosistema crypto.

Qué son los Pudgy Penguins
Los Pudgy Penguins son una colección de 8.888 pingüinos coleccionables únicos creados en la red de Etehreum. Cada NFT es un token ERC-721, el estándar para tokens no fungibles de Ethereum.
Pudgy Penguins se lanzó el 22 de julio de 2021. Todos los pingüinos son únicos y se generan aleatoriamente a partir de más de 150 rasgos dibujados a mano.
Los cinco Pudgy Penguins más raros no están dibujados a mano: tienen un traje de plátano, un disfraz de tiburón, un traje de piña y un disfraz de fantasma, y uno de ellos está mirando en la dirección opuesta a todos los demás pingüinos.
Los Pudgy Penguins fueron creados por un equipo de fundadores anónimos que firman su arte bajo seudónimos:
- Mrtubby: cofundador, coleccionista de NFT y estudiante de ciencias de la computación.
- Mickyj: el líder de diseño y estudiante de último año en la universidad.
- Jonah: estudiante de segundo año en la universidad.
- Cole: coleccionista de NFT y emprendedor digital.
- Miinded: un equipo de desarrollo de sitios web y contratos inteligentes.

Cómo funcionan los Pudgy Penguins
Los Pudgy Penguins son un proyecto NFT de imagen de perfil que se volvió extremadamente popular desde su lanzamiento en julio de 2021.
En su apogeo, el proyecto superó un precio de venta diario promedio de 3,8 ETH, con un volumen de transacciones semanal que superó el de proyectos NFT premium como CryptoPunks y Bored Ape Yatch Club.
El peak de ventas del proyecto Pudgy Penguins coincidió con el peak de la tendencia de NFTs del tipo PFP en el ecosistema crypto. .
Estos proyectos de PFP son muy populares porque sus propietarios a menudo muestran el arte digital comprado en sus perfiles de redes sociales (principalmente Twitter) como avatares.
Los proyectos de PFP a menudo generan hasta 10.000 piezas de arte únicas, y cada personaje tiene su propia variedad de rasgos con diferentes rarezas.
Las piezas más raras de proyectos populares pueden alcanzar precios de 50 ETH o más.
El proyecto PFP más popular es Bored Ape Yacht Club, con varias celebridades como Stephen Curry, Eminem y otros que poseen un PFP Bored Ape.

Pudgy Penguins fue un proyecto de PFP que creció con el éxito de BAYC y se agotó en solo 20 minutos.
En solo una semana, el precio mínimo de Pudgy Penguins llegó a 2,4 ETH, lo que lo convirtió en uno de los proyectos NFT más valiosos en ese momento.
La polémica detrás de Pudgy Penguins
Cuando Pudgy Penguins NFT se acuñó el año pasado, llamó la atención de muchas personas, pero luego el entusiasmo disminuyó después de que la comunidad votó para sacar a los fundadores en enero de 2022.
El fundador, Cole Thereum, había prometido "un juego, un token, un libro educativo sobre NFT y más" cuando creó el roadmap de desarrollo para los Pudgy Penguins, pero no los cumplió y supuestamente agotó los fondos de la tesorería.

La situación se deterioró cuando la comunidad de NFT descubrió que Thereum estaba involucrado en muchas estafas antes de esta colección. Surgieron sospechas y los precios mínimos de Pudgy Penguins NFT cayeron más.
Uno de estos dueños de Pudgy Penguins conocido como @9x9x9 en twitter y que poseía alrededor de 200 NFT de Pudgy Penguins salió en Twitter y compartió que los fundadores le habían ofrecido derechos de propiedad intelectual por 888 ETH.
Esto causó caos en la comunidad porque la oferta se hizo sin previo aviso a los propietarios de NFT.
Después de esto la gente perdió la esperanza sobre el proyecto PFP NFT. Sin embargo, el proyecto resucitó recientemente después de que Luca Schnetzler comprara la colección por 750 ETH.
Al angel investor se le sumó también Jordan Sterling como advisor. Sterling es uno de los ejecutivos de Meta.
Penguins are coming to a metaverse near you 🐧 https://t.co/bNDNzj7f34 pic.twitter.com/prLezb231A
— Luca Netz 🐧 (@LucaNetz) August 25, 2022
En un anuncio, Schnetzler compartió que se sintió personalmente atraído por la obra de arte y la idea detrás de Pudgy Penguins, lo que lo motivó a comprárselo al antiguo equipo.
El nuevo equipo anunció que construirán Pudgy Penguins como una marca Web3 lanzando productos, eventos y nuevas experiencias para los propietarios.
Esto atrajo a muchos coleccionistas, lo que a su vez llevó a los precios mínimos a subir de forma considerable en las últimas semanas.
Cómo se pueden comprar Pudgy Penguins
Ya se han comprado todos los Pudgy Penguins que estaban disonibles. Para comprar uno propio, se deberá comprar uno en un mercado secundario de NFT. Esto significa que solo se pueden comprar Pudgy Penguins directamente de otro titular por el precio que ellos establezcan.
Uno de estos marketplaces de NFTs es OpenSea. Para comprar en OpenSea, deberá conectar una billetera Web3, como MetaMask, y luego depositar criptomonedas para comprar el NFT que se quiera.
Algunos Pudgy Penguins son más raros que otros y, por lo tanto, suelen ser más valiosos. Por ejemplo, 357 Pudgy Penguins tienen cintillos, pero solo 58 tienen una corona. Los pinguinos con corona, por lo tanto, son mas costosos que los que tienen cintillo.
Para comprar el NFT, se tiene que ganar una puja contra otros usuarios o comprarlo directamente. Nuevamente, el vendedor dicta los términos de la venta y no hay garantía de que quien gane la oferta. Sin embargo, si lo hace, se convertirá en parte de The Huddle, el club de dueños de pingüinos.
Al igual que con to0dos los proyectos de NFTs es importante realmente conocer el proyecto y entender quienes están atrás de el antes de invertir.

*Invierte responsablemente
En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.
Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.
¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**
Contenido relacionado:


Join the conversation.