PVU Token: Cómo Funciona la Crypto Nativa de Plant Vs. Undead
Educación

PVU token: Cómo funciona la crypto nativa de Plant Vs. Undead

Buda.com
Buda.com

Conoce qué es el PVU token, cómo se obtiene en el juego Plant Vs. Undead y cuáles son sus casos de uso.

Los juegos Play2Earn prometen a los jugadores la posibilidad de obtener tokens nativos al hacer una inversión, generalmente en tiempo y dinero.

Uno de estos juegos que ha logrado titulares es Plant Vs. Undead, un videojuego de NFTs coleccionables que funciona de forma muy similar a Plants Vs. zombies pero que está construído en blockchain.

Se trata de un juego multijugador construído en la Binance Smart Chain (BSC) en el cual las plantas son NFTs o tokens no fungibles que se pueden criar y reproducir.

Advertencia: Ten en cuenta que se trata de activos volátiles y que es necesario estudiar y revisar la plataforma antes de invertir en ella. En Buda.com no respaldamos el uso de juegos NFT.

Qué es el token PVU

PVU es el token nativo y de utilidad del juego NFT Plant vs Undead. El token impulsa precisamente la modalidad de jugar para ganar.

Al ganar batallas y participar en otros eventos, los jugadores pueden ganar tokens PVU. Cada ronda de juego trae consigo un conjunto diferente de recompensas en PVU, y una vez que se avanza en el juego y los undeads (no muertos) son derrotados, aparecen nuevas recompensas.

PVU es un token BSC construído, al igual que el juego, en la Binance Smart Chain.

Cómo se obtienen los tokens PVU en Plant Vs. Undead

Es importante saber que en el juego no se ganan realmente tokens PVU; se ganan tokens LE o Light energy tokens, que podrían traducirse como “Tokens de energía de luz”. Luego, estos tokens LE se pueden cambiar dentro del juego por tokens PVU.

Para poder obtener tokens LE, es necesario empezar una granja en la que se puedan plantar las flores. Para esto es requisito que primero tengas tokens PVU y tokens BNB. Ambos puedes comprarlo en un exchange.

Como ves, para empezar a jugar es necesario primero hacer una inversión monetaria, ya que necesitas dinero Fiat o tradicional para poder comprar estos tokens con los que puedes iniciar el juego.

Estos tokens que inviertes al principio los puedes cambiar dentro del juego por tokens LE. Estos últimos son los que se usan para comprar semillas y herramientas de jardinería dentro del juego.

Después de que realizas esta operación, solo te queda empezar a criar las plantas y recolectar tokens LE. En el futuro se podrá participar en batallas.

El lanzamiento de estas batallas que permitirán ganar tokens PVU está estipulado, según el whitepaper, para finales de 2022. Sin embargo, este documento no se actualiza desde mediados del 2021 y las mejoras que tenían que ser introducidas para esa fecha aún aparecen como en construcción.

Cuáles son los casos de uso del token PVU

Los tokens PVU son necesarios para poder jugar, cambiarlos por tokens LE y comprar todo lo necesario para tener una granja en el juego.

Estos tokens PVU además pueden ser cambiados en algunos exchanges descentralizados o DEX en los que se pueden pasar a otras criptomonedas.

Sin embargo, más allá del juego, este token no tiene un caso de uso en el mundo real.

Tokenomics

Según el whitepaper, solamente se van a crear 300 millones de PVU tokens. De este suministro total, el 15% ya se encuentra en circulación.

A la fecha de redacción de esta nota y según ConMarketCap, la capitalización de mercado del PVU es de menos de USD $3 millones, un número muy pequeño comparado con otras criptomonedas. De hecho, se encuentra en el lugar 1408 por market cap.

Mientras más pequeña es la capitalización de mercado de una crypto, más volátil y riesgosa se considera la inversión en ese activo.

Además, PVU ha tenido una caída estrepitosa en su precio pasando de casi USD $25 en agosto de 2021 a USD $0.07 a la fecha de redacción de esta nota.

La caída de precio del token PVU

Revisar el whitepaper, investigar el proyecto, los casos de uso de un token y conocer tanto de sus tokenomics como de su capitalización de mercado son prácticas fundamentales que debes hacer antes de invertir en una crypto.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.