The Sandbox es una ecosistema de juegos y metaverso basado en Ethereum. Te contamos de qué se trata y cuáles son sus principales características.
El concepto de metaverso quizás parece algo muy futurista, complejo de entender y realmente innovador. Se trata de un universo digital en el que los activos y actividades tengan un valor y propiedad tanto real como verificable.
The Sandbox es uno de los metaversos que busca transformarse en el universo digital por excelencia. Una batalla que compite contra otros, como Decentraland.

Qué es The Sandbox
The Sandbox, que podría traducirse a español como “La caja de arena”, es un ecosistema de gaming y un metaverso construído en Ethereum, en el cual los usuarios pueden crear, compartir y monetizar sus activos y experiencias.
The Sandbox fue desarrollado por Pixowl, un estudio de juegos móviles, y busca revolucionar el mercado de juegos tradicionales, en el que las plataformas son dueñas y controlan los contenidos generados por los usuarios.
En The Sandbox, los usuarios actúan como dioses o deidades y tienen la propiedad absoluta de sus creaciones dentro del metaverso.
Advertencia: Ten en cuenta que todos los metaversos son diferentes y que por ende debes de revisarlos y estudiarlos con atención antes de registrarte para asegurarte que son seguros y confiables. En Buda.com no respaldamos el uso de The Sandbox.
Cuáles son los productos de The Sandbox
El Sandbox está compuesto por tres productos diferentes:
VoxEdit
VoxEdit permite a los usuarios crear y animar objetos 3D dentro del metaverso. En esta sección se pueden crear personas, animales y herramientas, por ejemplo. Estos objetos son tokens ERC-1155 y se llaman ASSETS.
Al ser tokens ERC-1155 o multitokens, se pueden acuñar tanto tokens no fungibles o NFTs como tokens fungibles usando un solo smart contract.
Sandbox Marketplace
El marketplace es el lugar donde los usuarios pueden publicar sus ASSETS a la venta. Para participar en el marketplace es necesario primero subir los ASSETS (o los objetos 3D creados en el VoxEdit) al Sistema de Archivos Interplanetarios o IPFS.
En el marketplace también se pueden comprar los activos que otros usuarios están poniendo a la venta y fomentar la economía del metaverso.
Sandbox Game Maker
Este producto permite a los usuarios crear sus propios juegos y experiencias 3D dentro del metaverso de forma gratuita.
Tokens nativos de Sandbox
Una de las cosas más interesantes de este metaverso es la cantidad de tokens nativos con los que cuenta.
SAND
SAND es un token ERC-20 que impulsa todas las transacciones del metaverso.
Por ejemplo, se necesitan tokens SAND para jugar, comprar herramientas o personalizar a un avatar.
Además se espera que el futuro SAND sea también el token de gobierno que permitirá a los titulares votar sobre los cambios y propuestas nuevas para ayudar a definir el futuro de la DAO.
Este token es el necesario para comprar otros tokens como ASSETS o LAND.
ASSETS
Los ASSETS son tokens ERC-1155 y pueden ser tanto tokens fungibles como tokens no fungibles.
Los ASSETS son aquellos elementos desarrollados en el VoxEdit y pueden ser elementos tan comunes o especiales y únicos como cada usuario quiere que sean.
Estos ASSETS se pueden vender en el marketplace y entran en una de las siguientes tres categorías: Entidades (como árboles), herramientas o equipos y finalmente bloques, que pueden usarse para crear y proporcionar experiencias.
LANDS
LANDS son tokens ERC-721 o no fungibles, también conocidos como NFTs. Corresponden a bienes inmuebles digitales, o sea, a terrenos virtuales.
Los usuarios pueden usar sus tokens LANDS, para albergar juegos y ASSETS. Cada LANDS mide 96x96 metros y se pueden combinar varios para crear estates.
Catalysts
Los catalysts son tokens ERC-20 que definen el "nivel" y la escasez de cada ASSETS. Los niveles varían de "común" a "legendario". Los ASSETS comunes son los menos escasos y los ASSETS legendarios son los más escasos y raros.
Este tipo de tokens es necesario para poder crear nuevos ASSETS.
GEMS
Los GEMS son tokens ERC-20 y se queman cuando se usan. Además de adquirirse a través del staking de tokens SAND, los GEMS se pueden comprar a otros jugadores.
Como ves, The Sandbox es un mundo virtual que establece una visión inicial de cómo sería el metaverso.
Nadando en lo alto de la ola de NFT, el metaverso de Sandbox brinda muchas oportunidades prometedoras para jugadores, creadores y diseñadores.
La plataforma permite a los usuarios ejercer la propiedad sobre sus experiencias en el juego junto con las instalaciones para la monetización de sus activos digitales.

Join the conversation.