Scalping: En Qué Consiste Esta Estrategia de Inversión
Educación

Scalping: En qué consiste esta estrategia de inversión

Buda.com
Buda.com

En trading, practicar scalping no es algo sencillo. Se requieren extensas sesiones de estudio para conocer cuándo es el momento perfecto para abrir una operación, y así tener la certeza de cuándo es el mejor momento para cerrarla. Te contamos más del tema.

Algunos inversionistas practican estrategias de inversión a muy corto plazo.

Qué es el scalping

El scalping es un método de trading a corto plazo.

Pero a diferencia de otros métodos, las operaciones mediante esta modalidad pueden durar un máximo de 30 minutos y un mínimo de entre 2 minutos a pocos segundos.

Por supuesto, aunque se trata de un método que puede otorgar ganancias por acumulación a las personas que realizan varias operaciones exitosas seguidas, también está muy claro que es posible que varias operaciones cierren en números rojos.

Así que rápidamente puedes perder todo el capital destinado a realizar operaciones durante el día.

Por esto el scalping está calificado como una estrategia de alto riesgo y solo apta para profesionales en el trading.

Cómo funciona el scalping

El scalping, al contrario que el trading tradicional, consiste en realizar múltiples operaciones cortas en donde no se obtienen grandes ganancias.

Pero es la acumulación de pequeñas ganancias lo que hace que sea un método que pueda resultar rentable para operar a corto plazo siempre y cuando se sepa lleva a cabo.

En cada una de las operaciones se debe trabajar con un stop loss estricto que evite pérdida de gran cantidad de capital.

Además, son necesarios buenos conocimientos del mercado y una gran capacidad de toma de decisiones.

Esto se debe a que, en ocasiones, es necesario tomar acciones en segundos para cerrar posiciones ganadoras o evitar mayores pérdidas.

Para realizar scalping los traders se valen de múltiples indicadores y herramientas.

Pero aun así, estas no pueden predecir de manera precisa lo que sucederá, por lo que es una técnica que solo los más arriesgados traders usan.

Tipos de scalp trading

Dentro del scalping existen dos variantes que se practican de manera popular: el scalping tradicional, que va a favor de la tendencia y el scalping contra tendencia.

Vamos a explicar estos dos tipos:

Scalping tradicional

Dentro del scalping tradicional se buscan señales que indiquen que la volatilidad está a favor y esta se encuentra a punto de hacer efecto en el mercado.

Los scalpers que aprovechan las subidas en un mercado pueden abrir y cerrar posiciones en cuestión de segundos para así ir asegurando ganancias.

Contra Scalping

Los contra scalpers son trader muy experimentados que apuestan al cambio de tendencia en el mercado, operando principalmente en las áreas de sobrecompra y sobreventa.

Los que practican este tipo de trading a corto plazo son los traders más arriesgados del mercado, ya que apuestan a un cambio de tendencia en específico que va en contra de las probabilidades o tendencia del mercado.

En qué se diferencia el scalping del day trading

Como ya lo hemos visto, un scalper se trata de un trader que realiza operaciones en un muy corto intervalo de tiempo, sin esperar que se rompa la lateralidad o exista algún cambio de tendencia en el mercado.

Ahora, los traders que practican scalping en contra tendencia operan cuando existe un cambio de tendencia.

Esto les puede aportar grandes beneficios o grandes pérdidas en cuestión de minutos.

Hacen uso de un apalancamiento, considerable en algunas ocasiones, lo que aumenta el riesgo pero reduce el número de movimientos que deben hacer para alcanzar su objetivo diario.

A diferencia de los traders en muy corto plazo, los traders que practican day trading se guían por gráficas con una mayor temporalidad (por ejemplo, gráficas de 15, 30, 45 minutos y una hora).

Salen y entran en posiciones durante varias horas, esperando que se dé algún movimiento importante en donde puedan salir de la posición, y que ésta reporte ganancias.

Los daytraders abren un máximo de 5 posiciones diarias considerando la volatilidad del mercado en el que operan y la comisión que cobra el bróker por cada micro transacción.

Si bien no es un número tan alto como en el caso de los scalpers, puede ser importante si las comisiones por abrir y cerrar posiciones son elevadas.

Crea tu cuenta en Buda.com


Join the conversation.