Smooth Love Potion: Todo Sobre SLP
Educación

Smooth Love Potion: Todo sobre SLP

Buda.com
Buda.com

Conoce qué es Smooth Love Potion, cómo se ganan tokens SLP dentro del juego Axie Infinity y cuáles son sus tokenomics más importantes.

La tecnología blockchain ha revolucionado mucho más que el panorama financiero y ha abierto posibilidades prácticamente infinitas.

Tanto es así que algunas aplicaciones descentralizadas (Dapps) están buscando sustituir otras partes que eran dominadas por industrias más tradicionales como la del gaming.

Los juegos NFTs y Play2Earn se han hecho cada vez más populares y han despertado gran interés en países en vías de desarrollo como Filipinas o Venezuela.

Smooth Love Potion, también conocida como SLP, es un tipo de moneda digital parte del juego Axie Infinity.

Los tokens SLP, que fueron creados para incentivar la economía nativa del juego, se han hecho tan populares que incluso algunos exchanges los comercializan.

Sin embargo, no han estado libres de polémicas. También han experimentado caídas importantes de precios que han llevado a algunos inversionistas a perder grandes cantidades de dinero.

El token SLP es parte del juego Axie Infinity
El token SLP es parte del juego Axie Infinity

Qué es Smooth Love Potion

El token Smooth Love Potion o SLP es un token ERC-20 que fue creado para incentivar la economía nativa del juego Axie Infinity. Anteriormente era conocida como Small Love Potion.

Este token está construído en la red de Ethereum y puede ser almacenado en una wallet de Ethereum, como MetaMask o en la Ronin Wallet, una wallet propietaria de Axie Infinity.

Advertencia: Ten en cuenta que los tokens de juegos son activos altamente especulativos y sin caso de uso más allá del juego.  Además tienen capitalizaciones de mercado pequeñas cuando se comparan con otras cryptos como bitcoin y ether. En Buda.com no respaldamos la inversión en este tipo de tokens.

Cuáles son los casos de uso de SLP

Se usa como un token de juego, lo que quiere decir que su único caso de uso es dentro del universo de Axie Infinity.

Su caso de uso más popular es para criar Axies. Los Axies son las mascotas virtuales del juego Axie Infinity (similares a pokemones).

Para poder criarlos, es necesario tener tokens SLP que se pueden comprar en algunos exchanges o se pueden ganar dentro del juego.

Los tokens SLP también se pueden usar para participar en ciertos incentivos que la plataforma habilita para jugadores seleccionados.

Finalmente se pueden usar para comprar e intercambiar activos del juego.

Así se ve el marketplace de Axie Infinity
Así se ve el marketplace de Axie Infinity

Cómo se ganan tokens SLP en Axie Infinity

Los tokens de Smooth Love Potion se ganan al participar en el juego. Hay 3 formas de ganar estos tokens: competir en la arena de juego, en batallas del “modo aventura” y completando actividades o desafíos diarios.

Las actividades diarias varían de acuerdo al día, pero, por lo general, Axie Infinity recompensa por hacer check-in todos los días, participar en un cierto número de competencias en la arena de juego y participar en batallas.

Los tokens que se ganan por las actividades diarias son menores comparados con los que se obtienen de otras formas.

Las competencias o batallas en la arena de juego, también conocidas como PvP, son la principal forma de ganar tokens de Smooth Love Potion. Básicamente consiste en pelear con otros jugadores.

La batalla se da entre jugadores que tengan un ranking, o un MRR, similar. El premio que se obtiene en SLP depende del MRR de cada jugador. A mayor MRR, mayor es la cantidad de tokens que se ganan.

Para participar en estas batallas, es necesario tener energías y tener un MRR de al menos 800. La cantidad de energías necesarias depende de la cantidad de Axis que quieras batallar.

Finalmente, las batallas en el modo aventura, conocidas también como PvE, son individuales, o sea que no compites contra otros jugadores.

Está compuesta por 36 niveles de distinta dificultad. A mayor dificultad, mayor es la recompensa en tokens SLP. Se considera por algunos, una modalidad más fácil que la de PvP.

Tokenomics básicos de Smooth Love Potion

No existe un límite máximo en el suministro total de tokens SLP, por lo que su suministro circulante está en constante cambio.

Cada vez que los jugadores ganan tokens de SLP, el suministro total aumenta. Cada vez que usan los tokens para criar nuevos Axies, estos tokens se queman por lo que el suministro total baja.

Esto quiere decir que el suministro total de Smooth Love Potion está directamente atado al uso del juego.

A la fecha de redacción de esta nota, la capitalización de mercado de SLP es de USD $113.000.000.

Puedes ver la información de Smooth Love Potion en CoinMarketCap
Puedes ver la información de Smooth Love Potion en CoinMarketCap

El token SLP tiene utilidad real solamente dentro del metaverso de Axie Infinity. Sin embargo también tiene un valor en el mercado crypto ya que se comercializa en algunos exchanges descentralizados (DEX) lo que lo diferencia de la gran mayoría de los tokens de juegos.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.