The Merge de Ethereum: Lo que debes saber
Educación

The Merge de Ethereum: Lo que debes saber

Buda.com
Buda.com
Crea tu cuenta en Buda.com

Te contamos todo lo que debes saber sobre the merge de Ethereum. Una de las fusiones más esperadas en el mundo crypto y que llevaría a Ethereum de un mecanismo PoW a uno PoS.

  • Anteriormente conocido como ETH 2.0, Ethereum merge es un evento de varios años diseñado para actualizar la blockchains de un mecanismo de prueba de trabajo a un mecanismo de consenso de prueba de participación.
  • La prueba de participación (PoS, por sus siglas en inglés) no resuelve de inmediato las altas tarifas de gas, pero ayuda a Ethereum a reducir su consumo de energía. Es el próximo paso crítico hacia la escalabilidad global.
  • Se estima que la fusión reducirá el consumo de energía en un 99,5 % junto con una caída del 90 % en la emisión de tokens ETH.
SPRINT-USDC-Gra-ficas-cupo-n-Banner-2-1

La red Ethereum, que impulsa la criptomoneda Ether (ETH), está tomando medidas para volverse más sostenible y eco-friendly.

Para esto, está planeando cambiar de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo que consume mucha energía a un sistema de prueba de participación más sostenible.

La fusión de Ethereum, más conocida como the merge de Ethereum es el momento en el que tendrá lugar este cambio.

El 12 de agosto de 2022, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo a través de Twitter que la fusión probablemente ocurrirá alrededor del 15 de septiembre.

Pero el proyecto, que ha estado en desarrollo durante algunos años, se ha retrasado varias veces antes. Si bien parece que los planes para la fusión se han vuelto más firmes, es posible que haya más demoras.

El objetivo fundamental de la fusión es reducir el consumo de energía. Ethereum estima que su consumo de energía se reducirá en más del 99,95%. También afirma que la fusión conducirá a una mejor escalabilidad.

Qué es el merge de Ethereum

Anteriormente conocido como ETH 2.0, Ethereum merge es un evento de varios años diseñado para actualizar la blockchains de un mecanismo de prueba de trabajo a un mecanismo de consenso de prueba de participación.

💡
Si la fusión tiene éxito, Ethereum hará la transición a un protocolo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

Pero para comprender mejor los motivos de la fusión, debemos revisar la historia de esta red blockchain.

La tecnología blockchain de primera generación, como bitcoin, comenzó con un objetivo simple: realizar transacciones de valor digital sin bancos.

A través de la innovación de los contratos inteligentes, Ethereum amplió el poder del consenso descentralizado para habilitar una amplia gama de aplicaciones en áreas como atención médica, juegos y Web3.

A través de este cambio, la visión de blockchain pasó de ser un sistema operativo financiero a uno social.

Sin embargo, a medida que crecía la demanda de Ethereum, la arquitectura central de Ethereum comenzó a mostrar signos de congestión, lo que a veces generaba tarifas de gas altísimas por transacción y consumía tanta energía como un país pequeño.

Estas limitaciones de costos impiden la adopción necesaria para que brinde soluciones descentralizadas a escala social.

Qué va a cambiar con the merge

La minería ya no será posible

Si Ethereum pasa de la minería al staking según lo planeado, no será posible verificar las transacciones en Mainnet a través de la minería. En cambio, los validadores en la cadena Beacon confirmarán todas las transacciones nuevas.

Nodos Ethereum: Que Son y Cómo Funcionan
Después de leer esta guía sabrás qué son los nodos Ethereum y cómo funcionan. ¿Cómo se puede participar en la red de Ethereum como nodo? ¿Y cuál es la principal diferencia entre un nodo y un cliente?

La tasa a la que las nuevas cryptos entran en circulación disminuirá en aproximadamente un 90% porque cesarán las recompensas de minería, que son más grandes que las recompensas de participación.

La energía necesaria para mantener Ethereum también debería disminuir.

La fragmentación será posible

La fragmentación, o sharding, que divide el trabajo de validación en cantidades más pequeñas, debería permitir que la red maneje más transacciones.

También podría aumentar los participantes de la red al permitir que las personas ejecuten Ethereum en dispositivos pequeños, como teléfonos.

La fragmentación no es parte del merge, pero estará sobre la mesa para futuras actualizaciones.

Qué no va a cambiar con the merge

Tarifas de gas y velocidades de transacción

La fusión no dará como resultado tarifas de gas más bajas ni velocidades de transacción más rápidas, según el sitio web de Ethereum.

La forma en que se usa ETH

Debido a que la fusión transferirá todo el historial de transacciones, se podrá acceder a esos activos digitales de la misma manera que antes.

Cómo el Proof-of-Stake ayuda a Ethereum

La prueba de participación (PoS, por sus siglas en inglés) no resuelve de inmediato las altas tarifas de gas, pero ayuda a Ethereum a reducir su consumo de energía. Es el próximo paso crítico hacia la escalabilidad global.

Gas Fee: Qué Es el Gas de Ethereum
Te contamos todo sobre el gas fee de Ethereum, desde qué es hasta cómo se calcula y qué puedes hacer para pagar menos por gas.

PoS, al igual que su predecesor, la prueba de trabajo (PoW), es un mecanismo de consenso; en otras palabras, es cómo la red acuerda lo que es verdad.

Con Ethereum, la "verdad" puede ser cualquier cosa, desde una simple transacción hasta cláusulas complejas de un contrato inteligente.

Para que todos los participantes de una red se comporten adecuadamente, el mecanismo necesita reglas y recompensas, como un juego. Y para evitar trampas, el mecanismo debe requerir que los participantes apuesten algo de valor.

Para PoW, ese requisito es energía y equipos costosos. Por el contrario, PoS requiere que los participantes apuesten fondos bloqueados temporalmente en el mecanismo. Eliminar el requisito de energía permite que Ethereum escale a proporciones globales.

Cambiar a PoS no es tan fácil como presionar un botón. El equipo de desarrollo de Ethereum ha estado trabajando en la transición desde 2016 y ha cancelado el cambio varias veces.

Un enorme ecosistema Web3 de aplicaciones comerciales descentralizadas, intercambios descentralizados y mercados NFT dependen de una transición sin errores.

Como parte del proceso el 1 de diciembre de 2020, el equipo de desarrollo lanzó a la Beacon Chain, la fase 0 de la fución.

Como sugiere el nombre, Beacon Chain es una cadena lateral PoS paralela a la red blockchain PoW existente de Ethereum, a menudo denominada red principal de Ethereum.

No afecta a los usuarios ni a las aplicaciones en la red principal ni admite contratos inteligentes, sino que sirve como un registro de todas las transacciones.

Esta red lateral utiliza un contrato inteligente de puente unidireccional. Permite a los usuarios apostar o delegar su ETH a una dirección de validación de Beacon Chain, pero les impide retirar fondos o recompensas.

Con redes blockchain más nuevas, como Solana y Avalanche, que intentan desviar la participación de mercado de Ethereum, el problema de escalabilidad de la red es un riesgo existencial.

Aunque Ethereum actualmente tiene un efecto de red y una gran comunidad de su lado, necesita abordar estos problemas para retenerlos.

"Después del merge, podremos tener un cliente de Ethereum que ni siquiera sabrá que ocurrió la fase de prueba de trabajo. - Vitalik Buterin

Se estima que la fusión reducirá el consumo de energía en un 99,5 % junto con una caída del 90 % en la emisión de tokens ETH.

Por lo tanto, muchos esperan que aumente la demanda del token ETH, lo cual es una buena noticia para los inversionistas de este crypto activo.

Además, los validadores de PoW tendrían que pasar de invertir en costosas GPU a tener una participación en Ethereum, lo que agregaría aún más demanda.

Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**


Contenido relacionado:

¿Es Ethereum mejor que Bitcoin?
¡Hola, Bienvenid@! Ethereum está de moda. Y cómo no, si en lo que va de este año su precio ha crecido más de 360%, alcanzando hoy un nuevo máximo histórico de US$ 3.598.
Minar Ethereum: Qué Es la Minería de ETH
Conoce cómo funciona la minería de Ethereum, quiénes pueden participar y qué es necesario tener para minar ETH. Te contamos del nuevo protocolo.


Join the conversation.