Si has investigado sobre inversiones, es probable que hayas leído el término trading. Te contamos qué es y los tipos de trading que existen.
Cuando empezamos a investigar sobre el mundo de las inversiones, empiezan a aparecer muchos términos nuevos, como el trading. ¿Pero qué es realmente esto?
El trading es esa palabra con la que los nuevos gurús del internet prometen hacerte millonario, pero lo cierto es que se trata de una actividad que tiene varios años y que requiere mucha educación para que puedas sacarle provecho.
Qué es el trading
El trading es una actividad básica que todos los inversionistas y servicios de inversión hacen. En simple: compra, venta o intercambio de activos en un mercado en períodos cortos de tiempo.
En los mercados financieros, como en la bolsa, las personas hacen trading de activos como acciones, divisas, commodities y derivados.
El objetivo general del trading es buscar una ganancia comprando a un precio más bajo y vendiendo a uno más alto. Por lo general, trading se usa mucho para referirse a day trading o aquel trading que se hace en menos de 24 horas o un tiempo muy reducido.
Un trader puede ser cualquier persona. Desde un inversor individual a una institución global que maneja cientos de ETF y fondos mutuos.
El trading se puede hacer a través de un broker o, en el caso de las criptomonedas, a través de una plataforma web.
Tipos de trading
Así como hay muchos activos con los que se puede hacer trading, hay varias formas de ejecutarlo. Los tipos de trading se diferencian generalmente por los lapsos en los cuales se opera. Algunos de los principales son los siguientes:
Day trading
Esta es una forma rápida de trading de activos en la que las personas compran y venden activos en un día, para tratar de aprovechar los movimientos de precios a corto plazo.
Sin embargo, esta puede no ser una manera apropiada de trading para principiantes, porque existe un riesgo significativo de pérdida cuando se trata de cronometrar el mercado.
Hedging o cobertura
La cobertura, donde una de las inversiones cancela parte o la totalidad del riesgo de pérdidas con otra, es una estrategia utilizada por algunos traders que desean conservar los activos pero no estar sobreexpuestos a movimientos volátiles.
Esta es una estrategia engañosa que solo debe usarse si se comprende exactamente lo que se está haciendo.
Comercio de tendencias o trend trading
El comercio de tendencias es donde los inversores deciden comprar o vender activos particulares en función de si su precio sube o baja.
Hay muchas teorías más complejas sobre cómo identificar una tendencia o cuándo va a cambiar. Pero la teoría básica es que estos traders compran en un mercado que va a subir y venden cuando va a caer.
La dificultad viene en identificar cuál es cuál. Aún con años de experiencia, los traders profesionales sólo pueden llegar a probabilidades.
Cualquiera que sea la estrategia que se emplee, es importante estar al tanto que todas conllevan riesgos asociados.
¿Es lo mismo hacer trading que comprar criptomonedas?
No realmente. Para algunos es muy parecido, y si estás comprando para vender en una fecha muy futura las similitudes son aún mayores. Pero no son realmente lo mismo.
El trading se hace con la intención de comprar y vender activos, o cryptos, a un precio determinado y por lo general en un período corto de tiempo.
En cambio, cuando compras criptomonedas para invertir, compras porque crees en el producto y en la solución que están presentando y con la intención de retenerlo por un período largo indefinido. Básicamente esperas que la crypto que compraste aumente su precio, pero no tienes un número en mente para decidir venderlo.
Eso no significa que si hodleas no vayas a vender nunca en la vida. Hay personas que van tomando ganancias en el camino, otras que no. Cada uno define su propia estrategia.
Al hodler o inversionista le interesa ser poseedor del activo, mientras que el trader prefiere las ganancias que las operaciones con ese activo le puede dar por su compra y venta constante.
Hacer trading de cryptos
Con Buda.com puedes comprar criptomonedas para mantenerlas en el tiempo o bien hacer trading en nuestra plataforma. De hecho, tenemos una vista trader en la que dispones de distintas herramientas que te ayudarán a entender mejor el mercado.
Sea que quieras invertir y guardarlas por años o que quieras hacer trading, Buda.com es la plataforma para ti.
Hazlo de forma fácil, rápida, desde tu casa y en tu moneda local. Hazlo en Buda.com.

Join the conversation.