USDC o USDT: Qué Son y en Qué se Diferencian
Educación

USDC o USDT: Qué son y en qué se diferencian

Buda.com
Buda.com

Hay muchos tipos diferentes de cryptos en uso actualmente, entre ellos destacan las stablecoins, también llamadas "monedas estables". En esta publicación te contamos sobre dos tipos de stablecoins y en qué se diferencian: USDC y USDT.

Las stablecoins son criptomonedas que tienen un precio fijo.

Con las criptomonedas tradicionales, el precio del activo fluctúa. Con las stablecoins, en cambio, existe un precio determinado que limita las fluctuaciones, muy comunes en la mayoría de las cryptos.

Entendiendo qué son las stablecoins

Una moneda estable o stablecoin es una criptomoneda que mantiene un tipo de cambio fijo frente a otra moneda, como el dólar estadounidense o el euro.

Esto hace que sea más estable que las otras criptomonedas, que generalmente están sujetas a cambios bruscos de precios y una mediana o alta volatilidad.

La primera stablecoin fue lanzada en 2014 por la startup sueca BitShares y, desde entonces, han surgido decenas de proyectos similares.

Han sido populares entre traders e inversionistas porque ofrecen una forma de evitar la volatilidad tradicional de las criptomonedas.

Por ejemplo, digamos que quieres comprar algo con bitcoin. Al tratarse de un activo con un valor que fluctúa el precio del producto que se está comprando podría fluctuar mucho también.

Las stablecoins buscan resolver este problema al tiempo que fomentan una mayor adopción de uso de cryptos en transacciones comerciales.

Qué es USDC y cuáles son sus características

USDC es un tipo de stablecoin. Es un activo digital y un sistema de pago respaldado por activos del mundo real en USD.

Se lanzó al mercado en 2018 y ha sido adoptado por varias empresas, incluidas Shopify, Expedia y Overstock.

Los USDC están destinados a proporcionar pagos más rápidos, más eficientes y de menor costo que los sistemas financieros tradicionales.

USDC es un token ERC20, lo que significa que es un activo digital que se ejecuta en la blockchain de Ethereum.

Fue creado como parte del esfuerzo por desarrollar un sistema financiero global más eficiente. Es una stablecoin que está vinculada o que sigue el rastro del dólar estadounidense al tiempo que mantiene los beneficios de las cryptos como el de ser descentralizada.

Características de USDC

USDC es digital y estable. Tiene baja volatilidad y su precio está ligado al dólar estadounidense

Igualmente, USDC se puede utilizar para pagos entre plataformas y entre diferentes países.

Qué es USDT y cuáles son sus características

El Tether (USDT) es una stablecoin que, al igual que el USCD, tiene un precio anclado al precio del dólar.

Actualmente, USDT es la tercera stablecoin más grande por volumen de negociación en el ecosistema crypto.

El precio de 1 Tether siempre se mantiene igual a 1 USD.

Características de USDT

USDT es una moneda digital que utiliza tecnología blockchain. Se trata de un activo descentralizado y tiene un protocolo de código abierto.

En qué se diferencian

Tanto el USDC como el USDT son criptomonedas estables y tienen un precio pegged al dólar estadounidense. Además, están construidas sobre la red de Ethereum.

Una de las principales diferencias entre ambas cryptos es la forma en la que respaldan su tesorería.

En el caso de Tether, su tesorería, es decir, la forma en la que respaldan su precio con el dólar, ha estado ampliamente cuestionada.

USDC, por otro lado, ha demostrado de forma abierta cómo guardan los fondos que permiten mantener la paridad de su precio con el dólar.

Sin embargo, ambas stablecoins pueden utilizarse para intercambios y transacciones.  

Por qué en Buda.com preferimos USDC

USDC es una de las stablecoins más confiables. De hecho, es la segunda stablecoin más grande y con mayor volumen de capitalización de mercado lo que la hace una opción interesante para aquellos que buscan incursionar en el mundo de las cryptos estables.

Además, está totalmente respaldado por activos financieros en dólares estadounidenses, como billetes y bonos del tesoro, por ejemplo, lo que le permite mantener una relación 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Las cuentas de respaldo de USDC están certificadas por una de las mayores empresas de servicios contables en el mundo y se han llevado a cabo auditorías independientes que han demostrado que su tesorería cuenta con los fondos publicados.

Crea tu cuenta en Buda.com


Join the conversation.