USDC o USDT: Qué Son y en Qué se Diferencian
Educación

USDC o USDT: Qué son y en qué se diferencian

Buda.com
Buda.com
Crea tu cuenta en Buda.com

Hay muchos tipos de cryptos en uso actualmente, entre ellas destacan las stablecoins o "monedas estables". En esta publicación te contamos sobre dos tipos de stablecoins y en qué se diferencian: USDC y USDT.

  • Una moneda estable o stablecoin es una criptomoneda que mantiene un tipo de cambio fijo frente a otro activo o moneda, como el dólar estadounidense o el euro.
  • USDC es un tipo de stablecoin. Es un activo digital y un sistema de pago respaldado por activos del mundo real en USD.
  • USDT es una moneda digital que utiliza tecnología blockchain. Se trata de un activo descentralizado y tiene un protocolo de código abierto.
  • Una de las principales diferencias entre ambas cryptos es la forma en la que respaldan su tesorería.  
sprint-septiembre

Las stablecoins son criptomonedas que tienen un precio fijo.

Con las criptomonedas tradicionales, el precio del activo fluctúa. Con las stablecoins, en cambio, existe un precio determinado que limita las fluctuaciones, muy comunes en la mayoría de las cryptos.

Entendiendo qué son las stablecoins

Una moneda estable o stablecoin es una criptomoneda que mantiene un tipo de cambio fijo frente a otra moneda, como el dólar estadounidense o el euro.

Esto hace que sea más estable que las otras criptomonedas, que generalmente están sujetas a cambios bruscos de precios y una mediana o alta volatilidad.

La primera stablecoin fue lanzada en 2014 por la startup sueca BitShares y, desde entonces, han surgido decenas de proyectos similares.

Las stablecoins han sido populares entre traders e inversionistas porque ofrecen una forma de evitar la volatilidad tradicional de las criptomonedas.

Por ejemplo, digamos que quieres comprar algo con bitcoin. Al tratarse de un activo cuyo precio fluctúa, en el momento de la compra cuesta algo y a las dos horas cuesta la mitad.

Las stablecoins buscan resolver este problema al tiempo que fomentan una mayor adopción de uso de cryptos en transacciones comerciales.

Stablecoins: Qué Son y Cómo Comprarlas
Las stablecoins están siendo cada vez más usadas en el mundo crypto (y también no crypto) por ser una forma muy práctica y segura de acceder a divisas. Por eso, aquí resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre ellas.

Qué es USDC y cuáles son sus características

USD Coin o USDC es un tipo de stablecoin. Es un activo digital y un sistema de pago respaldado por activos del mundo físico en USD.

Se lanzó al mercado en el año 2018 y ha sido adoptado por varias empresas, incluidas Shopify, Expedia y Overstock.

Los USDC están destinados a proporcionar pagos más rápidos, más eficientes y de menor costo que los sistemas financieros tradicionales.

USDC es un token ERC20, lo que significa que es un activo digital que se ejecuta en la blockchain de Ethereum.

Fue creado como parte del esfuerzo por desarrollar un sistema financiero global más eficiente. Es una stablecoin que está vinculada o que sigue el rastro del dólar estadounidense al tiempo que mantiene los beneficios de las cryptos, como ser descentralizada y poder enviarse a cualquier parte del mundo sin limitaciones.

La capitalización de mercado en USDC

Desde su lanzamiento, USDC se ha expandido a otras redes, incluidas Solana, Stellar y Algorand.

Dado que las stablecoins como USDC han experimentado históricamente mucha menos volatilidad que los activos digitales como bitcoin o ether, pueden ser ideales para pagos y remesas, y a menudo son preferidas por traders que desean tener sus ganancias obtenidas e sus trades en activos digitales de menor volatilidad sin salir al dinero fiat.

Características de USDC

USDC es digital y estable. Tiene baja volatilidad y su precio está ligado al dólar estadounidense

Igualmente, USDC se puede utilizar para pagos entre plataformas. Se puede enviar entre diferentes países en cuestión de minutos y sin restricciones en su monto.

El USDC funciona como un excelente medio de ahorro. Guardar USDC es lo mismo que preservar dólares pero en un formato 100% digital. Si hoy guardas 1.000 USDC, en un futuro tendrás la misma cantidad, que, en términos simples, serán los mismos dólares que se emplean en el mundo físico.

Qué es USDT y cuáles son sus características

El Tether (USDT) es una stablecoin que, al igual que el USCD, tiene un precio anclado al precio del dólar.

Actualmente, USDT es la tercera criptomoneda más grande por volumen de negociación en el ecosistema crypto.

El precio de 1 Tether siempre se mantiene igual a 1 USD.

La capitalización de mercado de Tether

Características de USDT

USDT es una moneda digital construida sobre la blockchain de Ethereum y emitida por la compañía Tether Ltd. Se trata de un activo descentralizado que tiene un protocolo de código abierto.

Los tokens de USDT están respaldados por un equivalente en el mundo físico a dólares estadounidenses. Esto da garantía de que cada USDT que se transa corresponde a 1 USD del mundo físico.

Su similitud con el dólar y su facilidad de uso la han catapultado como la stablecoin de mayor adopción por su conveniencia a la hora de realizar pagos de cualquier tipo.

En qué se diferencian USDC y USDT

Tanto el USDC como el USDT son criptomonedas estables y tienen un precio anclado al dólar estadounidense. Además, ambas están construidas sobre la red de Ethereum.

Una de las principales diferencias entre estas cryptos es la forma en la que respaldan su tesorería.

En el caso de Tether, su tesorería ha estado ampliamente cuestionada. Aunque Tether Ltd ha asegurado siempre que mantiene en su reserva el efectivo equivalente a los USDT en circulación, una investigación de la Fiscalía General de Nueva York demostró que no siempre ha sido así.

Esta investigación arrojó que las reservas en efectivo de Tether son las mismas que tenía en 2019 y que no ha mantenido su ritmo de emisión. Según sus estimaciones, las tenencias en dólares superan los 2.100 millones en distintos activos, lo que representa apenas un 3,5% de los USDT en circulación.

Desde ese entonces, la compañía se ha visto obligada a publicar varias veces su informe de reservas para cumplir con las auditorías constantes de las autoridades. Aunque por ser una empresa con actividad en un mercado nuevo no está sujeta al mismo régimen estricto de regulación de los bancos

Si bien esto representa un claro riesgo para los inversionistas crypto, la empresa sigue manteniendo su postura de que los USDT siempre han estado debidamente respaldados.

USDC, por otro lado, ha demostrado de forma abierta cómo guardan los fondos que permiten mantener la paridad de su precio con el dólar.

USDC es un token ERC-20 que opera sobre la red de Ethereum, la segunda blockchain más importante actualmente, por lo que los detalles sobre su emisión y capital circulante están disponibles para consulta pública en la red.

Center, el proyecto responsable de USDC, realiza constantemente auditorías a las reservas de sus activos. En todas queda constancia de que el 100% de los tokens están debidamente respaldados.

Las compañías responsables de Center están debidamente reguladas y facultadas para operar como emisores de la stablecoin.

Por qué en Buda.com preferimos USDC

USDC es una de las stablecoins más confiables. De hecho, es la segunda stablecoin más grande y con mayor volumen de capitalización de mercado. Esto la hace una opción interesante para aquellos que buscan incursionar en el mundo de las cryptos estables.

Además, está totalmente respaldada por activos financieros en dólares estadounidenses, como billetes y bonos del tesoro, lo que le permite mantener una relación 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Las cuentas de respaldo de USDC están certificadas por una de las mayores empresas de servicios contables en el mundo y se han realizado auditorías independientes que han demostrado que su tesorería cuenta con los fondos publicados.

Lo cierto es que ambas stablecoins pueden utilizarse para intercambios y transacciones.  Queda de parte de cada inversionista decidir en cuál prefiere mantener su dinero de acuerdo con sus estándares de seguridad.

¡Bienvenida a Buda.com, USDC!
En Buda.com estamos felices de anunciar que la stablecoin USDC ahora forma parte de nuestra lista de criptomonedas para que puedas usarla 🥳 USDC está respal...
Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**

Contenido relacionado:

Stablecoins Algorítmicas: Qué Son y Cómo Funcionan
Las stablecoins algorítmicas han logrado titulares en el último tiempo, y de seguro te preguntarás ¿Qué es una stablecoin de este tipo y en qué se diferencia de una convencional?
Así fue la primera semana de USDC en Buda.com
En Buda.com no tenemos muchas criptomonedas, y no es porque no podamos agregar más, sino porque detrás de cada nueva cripto que incluimos, existe un estudio exhaustivo de la importancia, impacto y beneficio que tendrá esta criptomoneda.


Join the conversation.