Yearn Finance: Qué es y Cómo Funciona
Educación

Yearn Finance: Qué es y cómo funciona

Buda.com
Buda.com

Yearn.finance (YFI) es un proyecto crypto basado en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), el término general para todas las actividades financieras basadas en la tecnología blockchain.

A principios de 2020, al desarrollador sudafricano Andre Cronje desarrolló Yearn.Finance como una solución para maximizar el retorno de las inversiones en criptomonedas.

Está considerado como un proyecto pionero y el más grande en el entorno DeFi en cuanto a maximización de farming se refiere.

Qué es Yearn Finance

Yearn.Finance es una plataforma de agricultura de rendimiento o como se le conoce en inglés yield farming, en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

Tiene como objetivo aprovechar las inversiones en criptomonedas para obtener mayores rendimientos a través de staking, los préstamos y el intercambio de activos o trading.

El token de Yearn.Finance, también conocido como YFI, es el token nativo de la plataforma Yearn.Finance. tanto la plataforma como el token están construídos sobre sobre la red de Ethereum, por lo que el token es un token de tipo ERC-20.

Yearn.Finance es el protocolo de smart contracts de más rápido crecimiento en DeFi. Según declaraciones busca ser el Amazon de los productos digitales financieros en el ecosistema DeFi.

Esta plataforma brinda a sus usuarios un completo marketplace financiero descentralizado donde pueden intercambiar sus activos digitales sin intermediarios y sin necesitar la participación de instituciones financieras, corredores o bancos.

Cómo funciona

Yearn.Finance proporciona una puerta de entrada fácil para que los usuarios obtengan el máximo rendimiento de sus criptoactivos mientras hacen staking de sus cryptos, participan en protocolos de lending y hacen trading de sus tokens.

En relación al funcionamiento, primero los usuarios deben elegir una billetera crypto y conectarla al protocolo de Yearn.Finance. Para esto se puede participar con una wallet como MetaMask.

Después de conectar la wallet, los usuarios pueden depositar sus criptoactivos en la cuenta de Yearn.Finance.

A continuación, los usuarios pueden comenzar a obtener rendimientos al obtener una participación de las tarifas por transacciones e intereses mientras intercambian o hacen trading con sus criptoactivos.

Otras funcionalidades importantes que están disponibles la plataforma de Yearn.Finance son:

  • Yearn Earn: este protocolo ayuda al usuario a obtener las mejores tasas de interés en sus créditos basados en cryptos. También, cambia los activos de un protocolo a otro en busca de las mejores tasas de interés.
  • Yearn APY: este protocolo ayuda al usuario a conocer el rendimiento porcentual anual esperado de su inversión en criptomonedas.
  • Yearn ZAP: esta es una herramienta que permite a los usuarios realizar más de una transacción a la vez. Busca ahorrar tiempo, esfuerzo y tarifas de gas Ethereum en múltiples transacciones.

Existen unas pautas y estrategias preestablecidas en el protocolo Yearn.Finance (YFI) llamadas Vaults.

Qué son las yVaults

Esta es la forma abreviada de Yearn Vault. Al usar yVault, se pueden depositar y retirar los criptoactivos sin pagar tarifas por transacción.

Básicamente, consiste en una estrategia predeterminada y un protocolo que administran automáticamente la cartera de inversiones para brindar el mayor rendimiento posible.

Los protocolos de yVault pueden mover los criptoactivos de un protocolo a otro para generar mayores rendimientos a los inversionistas.

Hay muchas estrategias en yVault y estas pueden variar con el tiempo con el fin de maximizar los rendimientos.

Tokenomics de YFI

La parte interesante del proyecto Yearn.Finance es que en su lanzamiento no se reservaron tokens para el propietario o la tesorería.

Todos los tokens se distribuyen entre los usuarios, convirtiendo a YFI en un token de gobernanza recibiendo un completo respaldo de la comunidad.

El suministro actual de tokens YFI en circulación es de $36,666.

Este suministro limitado ayudó al token YFI a alcanzar su máximo histórico de $93,000 en el año 2021.

Tiene una capitalización de mercado de $330 millones de USD y ocupa el puesto 109 de acuerdo a su capitalización de mercado según los datos de CoinMarketCap.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.