BAT Criptomoneda: Todo Sobre el Basic Attention Token de Brave
Educación

BAT criptomoneda: Todo sobre el Basic Attention Token de Brave

Buda.com
Buda.com

Te contamos de qué se trata la criptomoneda BAT, cómo funciona y si el token de atención básica se considera o no un activo de inversión.

El mundo de las criptomonedas es amplio. Si bien bitcoin es la primera y una de las que mayor capitalización de mercado tiene, han salido nuevos proyectos con novedosas funcionalidades y que buscan ser alternativas a los productos tecnológicos tradicionales.

Uno de esos es la criptomoneda BAT, el token nativo de Brave Browser, cuyo objetivo es traer privacidad a la navegación de internet.

Qué es BAT

BAT, por sus siglas en inglés de Basic Attention Token o Token de Atención Básica en español, es el token nativo de Brave Browser.

Antes de hablar más sobre BAT, es importante saber que Brave Browser es un proyecto construído en la blockchain de Ethereum por Brendan Eich, el creador de Mozilla, Firefox y Java.

Brave Browser es un navegador, como Chrome o Mozilla, privado y descentralizado. En esta nota puedes leer más de cómo funciona Brave Browser.

BAT es, entonces, un token ERC-20 construído en Ethereum. Se considera un utility token o token de utilidad porque está destinado a ser usado con un propósito específico.

Los usuarios de Brave pueden ganar tokens BAT al ver los anuncios que aparecen periódicamente en las páginas. Estos BAT se depositan en una wallet dentro del navegador y después se pueden usar para dar propina a creadores de contenido.

Básicamente, Brave Browser busca descentralizar y compartir los ingresos publicitarios entre todos los actores.

Advertencia: Ten en cuenta que todas las plataformas crypto son diferentes y que, por ende, debes de revisarlas y estudiarlas con atención antes de registrarte para asegurarte que son seguras y confiables. En Buda.com no respaldamos el uso de estas ni la inversión o compra de tokens como BAT.

Cómo funciona el Token de Atención Básica

Cuando una persona usa Brave, puede decidir si ver o no anuncios publicitarios durante la navegación. Si se elige verlos, se recibe un premio en BAT.

Estos tokens de recompensa se depositan en una billetera dentro del navegador web.

Estos tokens que se ganan como recompensa por ver anuncios pueden usarse a modo de “propinas” para creadores de contenido. Por ejemplo, si el usuario disfruta de un blog, puede decidir enviarle una propina en BAT al creador. Lo mismo con tuiteros o streamers de Twitch.

Según estadísticas de Brave, unos 22 millones de usuarios usan BAT para premiar a sus creadores de contenido favoritos.

Los tokens también se pueden trasladar a una wallet crypto y venderse en algunos exchanges para cambiarlos por dinero tradicional o por otras criptomonedas. También se pueden comprar BAT directamente en estas plataformas.

BAT no es un activo de inversión

Algo interesante de este token es que no es realmente un activo especulativo ni de inversión.

De hecho, su whitepaper (el documento en el que se explica la funcionalidad y características de un proyecto crypto) establece que los tokens BAT no deberían ser considerados valores ni activos especulativos.

BAT pretende ser un token de utilidad que nutra la economía de creación y consumo de contenido.

Los usuarios reciben recompensas por ver anuncios y usan los tokens para premiar a creadores de contenido que, a su vez, pueden usar estas recompensas para hacer más contenido.

De esta forma, se impulsa una creación de contenido más descentralizada que no depende de líneas editoriales para cumplir con los requisitos de la inversión corporativa.

Dónde se pueden dar propinas BAT

Si estás usando Brave Browser para navegar por internet y tienes algunas recompensas acumuladas, tienes dos opciones:

  • Transferirlas a tu wallet y cambiarlas en un exchange por otra crypto o dinero Fiat tradicional.
  • O recompensar a creadores de contenido con una propina.

No todas las páginas web aceptan propinas en BAT. Aunque, si mandas los tokens a una que todavía no está inscrita en el servicio de Brave Browser, se guardará la propina en una billetera hasta que se inscriba y lo reclame.

Las plataformas más populares que aceptan propinas en BAT son:

  • YouTube
  • Twitter
  • Twitch
  • Khan Academy
  • GitHub

El token de atención básica es finalmente un medio de intercambio entre usuarios, anunciantes y creadores de contenido.

El token nativo del Brave Browser está basado en la tecnología de Ethereum y no busca ser un activo de inversión ni especulativo, sino de utilidad.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.