Hice un juego de invertir sin plata, sin código y sin plan, pero funcionó

Hice un juego de invertir sin plata, sin código y sin plan, pero funcionó

Natalia Toro
Natalia Toro

Hace un tiempo, Jaime, mi jefe, me mostró una página web que había hecho para ayudarnos en el soporte al cliente. Básicamente, era una guía con información sobre nuestros productos, organizada de tal manera que podíamos encontrar respuestas rápido cuando atendíamos consultas.

“Me demoré 10 minutos” me dijo.

La verdad no era algo taaaan wow, pero que lo haya hecho en 10 minutos era ridículo. Más tiempo me gasto eligiendo qué ponerme en la mañana. Y ahí venía la clave: lo había hecho con Bolt, esa herramienta con la que puedes hacer páginas web usando inteligencia artificial, sin necesidad de saber código.

Yo no sé programar. Algo me quedó de la U, lo suficiente para entender lo necesario cuando tomamos desiciones con los devs. Pero así como programar algo yo? Neverland. Así que me puse un reto: ganarle a Jaime haciendo algo más cool.

La idea

Pensando un rato me acordé de algo que me llamó la atención en varias conversaciones con usuarios: la emoción.

Los usuarios más traders, al contarme sus historias y estrategias, me transmitían la adrenalina de comprar y vender en los momentos que creían exactos. Y esto no es algo propio solo de traders o arbitradores: también me topé con algunos usuarios más hodlers o inversionistas pasivos que me confesaron que tenían (o en algún momento probaron) con un mini fondo de plata solo para jugar a ganarle al mercado un rato.

Y bueno, la verdad es que sí suena emocionante. Pero en mi caso, no tengo ningún conocimiento de trading ni tampoco tiempo para tomármelo en serio. No me atrevo a poner plata real, pero quería sentir esa emoción, sin necesidad de entender mucho y sin nada que perder.

Bolt + ChatGPT: Mis nuevos mejores amigos

Así que me pasé toda la tarde conversando con ChatGPT y Bolt, mis nuevos mejores amigos, construyendo un juego que permitiera al jugador sentir la incertidumbre en cada clic, sin ningún riesgo.

Luego de varias iteraciones (y de molestar a mis compañeritos para que lo probaran), llegamos a una versión lo suficientemente buena como para no darme vergüenza mostrarla al público.

Obviamente, el juego es super simple, porque no soy trader ni desarrolladora de juegos. En un mercado real, hay mil factores que afectan una inversión: eventos globales, especulación, liquidez, spreads del mercado en el que se opere…entre muchas otras cosas más que pueden influir enormemente en el resultado de una inversión. Pero creo que esa es la gracia del juego: igual sientes la emoción por un ratito, sin preocuparte mucho. Puedes vivir la volatilidad de un precio, tomar desiciones y ver qué pasa. Encuentra el juego aquí.

El récord

Hasta ahora, el record mundial es de 3.078 USD.

¿Podrás superarlo? 😏 Si logras hacer más, mándanos la foto. Sería épico armar un ranking.

🔥 Y si ya jugaste… cuéntame cómo te fue.
Me encantaría saber qué hiciste en el juego, ¿Te funcionó tu estrategia o terminaste con menos? Respóndeme aquí en esta mini encuesta (es súper corta).



Join the conversation.