Mintable: Cómo Funciona este Marketplace de NFTs
Educación

Mintable: Cómo funciona este marketplace de NFTs

Buda.com
Buda.com

¿Has escuchado de Mintable? Te contamos de qué se trata este marketplace de NFTs, qué se puede comprar o vender en él y en qué se diferencia de otros.

Los NFTs, o tokens no fungibles, se han transformado en una forma en la que creativos, artistas y creadores de contenido pueden distribuir y monetizar su arte.

Al igual que plataformas como Twitch permitieron a los artistas independizarse de cadenas televisivas, cultivar audiencias y monetizar su trabajo, los marketplaces de NFTs buscan ser la versión digital de las galerías de arte.

Qué es Mintable

Mintable es una plataforma que permite crear y publicar tokens no fungibles (NFTs). En esta nota puedes leer más sobre qué son los NFT.

Básicamente permite a cualquier persona con acceso a internet la posibilidad de crear, acuñar, publicar y vender NFTs basados en la red de Ethereum y sin la necesidad de tener que codificar smart contracts.

Además de la posibilidad de crear y publicar NFTs, Mintable también funciona como un marketplace en el que los compradores pueden ver los activos que hay a la venta y comprarlos directamente desde ahí. De esa forma, creadores y artistas pueden conectar con compradores.

Como cada NFT se almacena como un token único en la blockchain de Ethereum, el creador, y posteriormente el titular, tiene la propiedad verificable del activo digital.

Advertencia: Ten en cuenta que todos los marketplace de NFT son diferentes y que por ende debes de revisarlos y estudiarlos con atención antes de registrarte para asegurarte que son seguros y confiables. En Buda.com no respaldamos el uso de plataformas en particular ni la inversión en NFTs.

Qué NFTs se pueden comprar y vender en Mintable

En Mintable se pueden crear y vender distintos tipos de NFTs desde arte y coleccionables hasta música y dominios de páginas web.

Arte

Muchos artistas prominentes y populares han incluido su trabajo en Mintable. De hecho, es uno de los usos más frecuentes que se le da a la plataforma.

Coleccionables

Los artículos coleccionables, como tarjetas deportivas, tienen también un lugar importante en Mintable.

Los artículos coleccionables se identifican como tal en la plataforma para que así pueda ser fácilmente identificable por los compradores.

Artículos de juegos

Otros productos que se pueden conseguir y crear en Mintable son los artículos de juegos.

Por ejemplo, se pueden comprar y vender skins o personajes de juegos NFT.

Música

La música es definitivamente uno de los casos de usos más recientes de los NFTs y uno que requiere todavía más desarrollo. Pero es posible apoyar a músicos comprando sus piezas y singles en Mintable.

Dominios

Los dominios crypto, que buscan posicionarse como las nuevas direcciones de la Web 3, pueden comprarse también en Mintable. Mintable cuenta con una biblioteca de más de 5.000 dominios .eth entre los que se pueden elegir.

Cuál es la diferencia entre Mintable, Rarible y OpenSea

Mintable no es el único marketplace de NFTs. Rarible y OpenSea son otros dos con características y funcionalidades similares.

Historia

OpenSea se trata del primer marketplace de NFTs creado. Fue lanzado en 2017, así que ya tiene varios años permitiendo la creación y venta de token no fungibles. Es una plataforma con sede en Estados Unidos.

Mintable, en cambio ,se lanzó en 2018, un año después de OpenSea. Es una plataforma con base en Singapur.

Finalmente, Rarible se lanzó en el año 2017 pero empezó a operar en el formato que conocemos actualmente en 2020. Al igual que OpenSea, tiene su sede principal en Estados Unidos.

Creación de NFTs

Tanto Mintable como OpenSea tienen opciones gasless, es decir, una opción de marketplace en la que no es necesario pagar por el gas (la denominación en la que se pagan las comisiones en Ethereum).

La forma en la que funcionan es que permiten poner a la venta un NFT pero sin registrarlo directamente en la blockchain hasta que se venda. Cuando se vende el NFT, se registra el activo, la transacción en la blockchain y se paga el gas solamente en ese momento.

De esta forma, eliminan la barrera de entrada al mundo de los NFTs y permiten que el proceso de creación de un activo digital se pueda hacer sin inversión.

Rarible, en cambio, no tiene la opción de publicación gasless.

Tipos de activos

Si bien los 3 funcionan como marketplaces abiertos en los que se pueden comprar, vender, acuñar e intercambiar NFTs, OpenSea y Rarible tienden a atraer públicos que prefieren comprar y vender arte o coleccionables.

Sin embargo, Mintable, en el que también se pueden comprar y vender activos, tiende a atraer un público buscando intercambiar NFTs sin comisiones ni tarifas. Esto lo hace atractivo para intercambiar NFTs de juegos de video.

¿Invertir en NFTs o en bitcoin?

Esta es una pregunta que muchos se hacen cuando ven a nuevos términos aparecer en el criptomundo.

La verdad es que los NFTs y otras criptomonedas, como bitcoin o ethereum, no son realmente lo mismo ni tienen el mismo objetivo o funciones.

Los NFTs son, hasta la fecha, tokens digitales de arte y coleccionables. El bitcoin, en cambio, se ha posicionado como una reserva de valor y una moneda 100% digital.

Si eres un artista o creador de contenido y quieres un mercado en el que puedas compartir tus creaciones, acuñar y vender NFTs, puedes hacerlo a través de marketplaces como Mintable.

Si, en cambio, estás buscando invertir en una moneda digital que tenga mucho respaldo institucional, un fuerte equipo de desarrolladores atrás y una tecnología robusta en la que se están construyendo más proyectos y que ha dado inicio a una economía descentralizada, entonces una crypto como ether o bitcoin son una mejor alternativa.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.