¿Qué hacemos para atender mejor a nuestros usuarios?
Cultura Buda.com

¿Qué hacemos para atender mejor a nuestros usuarios?

Jazmín Jorquera
Jazmín Jorquera

En el último tiempo, en especial a principios de 2021, vimos cómo el precio de Bitcoin aumentó de manera considerable en relación con el año pasado. Lo anterior va de la mano con un alza en la demanda por abrir cuentas y comprar o vender en Buda.com. Como resultado,  los plazos de ejecución en algunos procesos de nuestra plataforma (como verificación de cuentas, asociación de abonos, entre otros) se han extendido más de lo normal.

En Operaciones particularmente, tenemos la gran responsabilidad de atender todas las consultas de nuestros usuarios y además, asegurarnos que toda  operación que realicen en nuestra plataforma efectivamente se ejecute. Somos los responsables de los accesos a las cuentas, verificaciones, ejecución de abonos/retiros y todas las operaciones críticas que realizan los usuarios en Buda.com.

Tenemos grandes desafíos, pero también nos gustaría contarles qué hemos estado haciendo en estos meses para mejorar la experiencia que tienen en Buda.com

Reforzar el equipo: el Equipo de Operaciones ha crecido más de un 275% en los últimos 8 meses. En septiembre del 2020 éramos 4 personas. Hoy, ya somos 15 y aún estamos en proceso de contratación de ejecutivos de soporte.

Manejar Intercom al máximo: Intercom es la herramienta que utilizamos para que los usuarios se comuniquen con nosotros. Es el chat por el cual ustedes nos escriben y nosotros podemos resolver sus dudas. Esta herramienta tiene muchas funcionalidades que nos permiten manejar de mejor forma el volumen, priorizar las conversaciones y categorizarlas.

Artículos ¡más y mejores!: no sólo hemos reorganizado nuestra página de ayuda, sino que hemos creado nuevos artículos para asegurarnos de ir cubriendo todas las preguntas que puedan tener nuestros usuarios. También hemos actualizado artículos antiguos que quizás teníamos con indicaciones de precios o información obsoleta.

Mejoras y más mejoras: hemos realizado diversas mejoras en la plataforma y tenemos muchas más en nuestra planificación. Por ejemplo: hemos agregado notificaciones para cuentas básicas; realizamos mejoras de visualización en la vista trader; hicimos pequeños cambios en la distribución de la información dentro de la plataforma y tenemos muchas sorpresas en camino.

¡Todos a soporte!: en Buda.com todos hacemos soporte, sin importar el rol que desempeñes y para asegurarnos que todos lo hagan bien, en el equipo de Operaciones nos encargamos de capacitar a todos en atención al cliente y el uso de las herramientas para este fin. Tenemos los “Mandamientos de Soporte”, que son los lineamientos para toda la empresa sobre la hora de soporte y atención al cliente.

Entender mejor a nuestro usuario: en base a todo lo anterior, hemos ido mejorando en entender las necesidades de nuestros usuarios, ya que estamos midiendo constantemente lo que hacemos y revisando el feedback que nos van dejando los usuarios por los diferentes canales.

Cariño al Equipo: por último, y tan importante como todo lo anterior, nos preocupamos mucho de nuestro equipo de Operaciones. Hacemos lo posible por regalonearlos con beneficios especiales en momentos de elevado estrés y generamos instancias para hacer más entretenido el trabajo cuando el desafío se pone cuesta arriba (regalos, competencias con premios, días libres especiales, etc). Con esto nos aseguramos de que siempre estén con la mejor actitud atendiendo a nuestros usuarios y se sientan motivados por trabajar en nuestro equipo.

Esperamos que todos estos esfuerzos se vean reflejados en el servicio que estamos entregando y los seguiremos sorprendiendo con aún más mejoras y proyectos en Buda.com.



Join the conversation.