¿Qué puedes hacer para ayudar a conservar la biodiversidad de este planeta?
Cultura Buda.com

¿Qué puedes hacer para ayudar a conservar la biodiversidad de este planeta?

Buda.com
Buda.com

En Buda.com nos hicimos esta pregunta, buscando aportar desde nuestro actuar en la conservación de nuestro entorno. Luego de investigar y asesorarnos con expertos medioambientales, logramos nuestro objetivo: convertirnos en la primera empresa cripto en neutralizar su huella de carbono y además, implementar un sistema para que nuestros clientes puedan mitigar el impacto de sus retiros de bitcoin.

¿Pero por qué lo estamos haciendo?

Estamos entrando a una nueva década, una década que traerá consigo unos profundos cambios en la forma en que vivimos. Las recientes crisis sociales y de salud, nos han abierto los ojos para ver que el sistema de vida que llevábamos estaba colapsando y colapsando al planeta. Ya estas crisis venían precedidas por una gran preocupación por parte de los países por las evidentes consecuencias que trajo consigo el calentamiento global.

Lentamente las personas, familias, vecinos, municipios, ciudades y países, comenzaron a tomar medidas (tardías) para frenar de alguna manera la gigantesca producción de basura que se genera día a día. En algunas partes se habilitaron puntos limpios, en otras se prohibió el plástico y así, distintas acciones que buscaban cambiar los hábitos de las personas para ayudar a descontaminar el planeta.

Pero aún con estas medidas, se hace insuficiente para continuar con la ardua tarea de conservar la biodiversidad del planeta, la cual se ha visto profundamente afectada por el crecimiento de la población humana y el rápido crecimiento de las ciudades.

En estos momentos, los brazos cruzados no sirven, existen miles de formas en la que puedes ayudar a proteger el medio ambiente y entregarles a las nuevas generaciones, un espacio más agradable para habitar. Es tarea de cada uno de nosotros encontrar la forma de investigar y encontrar la forma de ayudar. Ya sea en forma de porte económico, realizando difusión de las actividades que hacen fundaciones, ONGs o grupos organizados, creando instancias para el intercambio de información o simplemente reorganizando la basura que se genera en tu casa. La decisión es tuya. La respuesta a esa acción la verán las generaciones que habitarán este planeta en el futuro.

En Buda.com nos planteamos el desafio de encontrar una manera que nos permitiera participar activamente en la conservación de la naturaleza del planeta. En esta investigación nos cruzamos con el interesante proyecto que lleva a cabo Pic Parks, la comunidad de conservadores más grandes del planeta quienes nos presentaron la posibilidad de apoyar a la Fundación Legado Chile, quienes están trabajando activamente junto a la comunidad local en la protección y conservación de los humedales de la ciudad de Llanquihue.

Aquí te dejamos un video que explica “Cómo funciona Pic Parks":

https://www.youtube.com/embed/6poun8ufHnA

Conociendo un poco más a la fundación nos contaron que su gran objetivo es “ser una organización referente en Chile en materias de conservación, actuando como gestores, facilitadores y articuladores de iniciativas enfocadas en generar un cambio permanente de conductas en las personas y, a través de ello, contribuir a un país donde la naturaleza prospere integrada con una sociedad que la comprenda, valore y se sustente en ella.

Lo anterior nos motivó a trabajar con ellos y convertirnos en socios activos en la gran tarea de conservación que llevan a cabo en el sur de Chile. Junto a ello, quisimos dar el primer paso y convertirnos en la primera plataforma cripto en ser carbono neutral, permitiéndole además a nuestros clientes, mitigar el impacto ambiental de sus retiros de bitcoins. Todo lo recaudado va íntegramente a la Fundación Legado Chile.

Si quieres conocer nuestro proyecto de Sustentabilidad en la que estamos trabajando junto a la fundación Legado Chile puedes revisarlo aquí:

Buda

Somos Carbono Neutral



Join the conversation.