Bitcoin en su máximo histórico: US$ 20.000 ¿Qué viene ahora?

Qué semana, ¿no? el miércoles Bitcoin superó su máximo histórico, cerrando por primera vez por sobre los US $20.000, después de exactamente 3 años.

Antes de empezar, queremos felicitar a toda la comunidad por este gran momento y agradecerte por haber confiado en nosotros este año. Sin ti, todo esto no sería posible 👏.

Y bueno, Bitcoin no sólo pasó los US $20.000, sino que hoy ya está probando niveles superiores a los US $23.000 🚀. Además, esta semana vimos las mayores inversiones institucionales que han habido en la industria (no sólo de empresas de administración de activos), y uno de los bancos más grandes del mundo cree que se podría venir un boom en la compra de BTC por más de US $600 billones. ¿Qué banco y por qué? te lo contamos acá abajo, pero antes veamos qué significa la entrada del precio de Bitcoin a territorio desconocido.


Bitcoin en modo exploración: ¿Siguiente destino?

Con la llegada de un nuevo máximo histórico, el precio de Bitcoin entró oficialmente a territorio nunca antes visto, sin duda esto nos hace preguntarnos: ¿Y ahora qué?

La verdad es que nadie puede saber a ciencia cierta qué pasará con el precio llegado este punto. Algunos, como Scott Minerd (de quién te contaremos más adelante), creen que BTC debería costar US $400.000 HOY, basándose en la escasez, mientras que otros, como Anthony Pompliano, creen que a fines de 2021, el precio de Bitcoin será cercano a los US $100.000.

Hay al menos dos sentimientos que florecen con la llegada del ATH de BTC. El primero de estos es FOMO (Fear Of Missing Out). Las instituciones y los bancos ven cómo cada vez se suman más inversionistas de renombre al ecosistema, mientras que ahora bitcoin está haciendo ruido en la prensa tradicional más frecuentemente, llamando la atención de los inversionistas minoristas.

El segundo es, sin duda, expectación. Sin un techo que marque un “límite psicológico” para lo que puede ser el precio de Bitcoin (mañana o a mediano-largo plazo), ninguna predicción es ilógica, más aún ahora que estamos viendo cómo empresas multimillonarias comienzan a vender parte de sus posiciones en oro para comprar bitcoins “como un método defensivo”. Con una capitalización de mercado cercana a los US $430 billones, Bitcoin está a sólo 20x de equiparar el market cap del oro. Es un tremendo momento para estar aquí.

Algo que si sabemos, es que cerca del 100% de las billeteras de BTC tienen actualmente ganancias, pero eso no significa que vaya a seguir siendo así. Si bien hemos visto como la volatilidad de Bitcoin ha ido decreciendo, sigue siendo un activo complejo en el cual puedes tener pérdidas si no entiendes bien. No existe una inversión que te asegure ganancias y cualquier persona que te diga lo contrario, o está intentando engañarte, o simplemente no entiende qué está haciendo.

Recuerda SIEMPRE invertir de manera responsable y comprar bitcoins sólo si lo entiendes bien.

​​Ir a Buda.com​​


Ahora vamos con las noticias, que esta semana están 🔥

Ruffer Investment vende parte de sus reservas de oro para comprar más de US $740 millones en Bitcoin

La multimillonaria empresa inglesa de inversiones, Ruffer Investment, confirmó una de las compras más grandes que hemos visto de bitcoin este año. Se trata de más de US $740 millones que la firma usó para comprar bitcoins en noviembre de este año.

Pero la inversión institucional en Bitcoin no es nada nuevo, lo que llama la atención acá es que desde la empresa aseguran haber vendido parte de sus posiciones en oro para realizar la compra.

En una actualización dirigida a los inversionistas, la firma aseguró que “la exposición a bitcoin actúa como un pequeño pero potente fondo de cobertura frente a la continua devaluación de los principales activos del mundo” y agregaron que tomaron la decisión de comprar bitcoin en noviembre como “movida defensiva” , tras reducir sus inversiones en oro.

Ruffer Investment administra más de US $20 billones de dólares, por lo que el monto invertido en Bitcoin equivale aproximadamente al 2,7% de aquello.

En el newsletter anterior te contábamos cómo la preferencia entre los inversionistas comenzaba a inclinarse hacia Bitcoin antes que al oro, y esto va en esa misma línea. Además, te explicamos qué pasaría con BTC si tan solo el 10% de la capitalización de mercado del oro se transfiriera a Bitcoin, te recomiendo ir a leerlo.


Compañía de seguros compra bitcoins y JP Morgan cree que podrían llegar más de US $600 billones a BTC

Tras una compra por más de US $100 millones en bitcoin por parte del hedge fund estadounidense, MassMutual, analistas de JP Morgan Chase aseguraron que “esta compra marca un hito en materia de inversión institucional hacia bitcoin”.

Los expertos agregaron que “Bitcoin podría ver una demanda de más de US $600 billones si las empresas aseguradoras y los fondos de pensiones de Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido y Japón decidieran asignar tan solo el 1% de sus activos a BTC”.

La importancia de esta compra es que la inversión institucional en Bitcoin ya no viene sólo de empresas de inversión o administración de activos financieros, sino que otros rubros están comenzando a volcarse fuertemente hacia la criptomoneda.


Crecimiento anual de Bitcoin ha sido casi 93 veces superior al del oro en la última década

Una tabla publicada por el CEO de Compound Capital Advisors, Charlie Bilello, compara el desempeño de varios activos financieros en los últimos 10 años, y deja en evidencia que Bitcoin, además de ser el instrumento que -por lejos- más crecimiento anual ha tenido, supera en 92,5 veces al oro.

En la tabla se puede ver cómo Bitcoin se apreció un impresionante 6.271.233% desde 2011 hasta hace un par de días, lo cual le otorga un crecimiento anual promedio de 203.5%, cifra que crece aún más si tenemos en cuenta que tras alcanzar el máximo histórico, el actual YTD (Year To Date) de BTC es 222% y no 162% como se muestra en la tabla.

Si comparamos a Bitcoin con el oro o el NASDAQ, cuyos crecimientos anuales tuvieron un promedio de 2,2% y 20% respectivamente, vemos que en ambos casos la criptomoneda más grande del mercado deja sin posibilidades de competir a estos activos. Bitcoin ha tenido un retorno anual 92,5 veces mayor al oro, mientras que en comparación con el NASDAQ, poco más de 10x.


Eric Peters apunta a tener US $1 billón en BTC y ETH a principios de 2021

El CEO de One River Asset Management, Eric Peters, dijo a Bloomberg que “espera que su empresa lleve sus inversiones en bitcoin y ether a USD $1 billón para principios de 2021.

Además, y apoyado por el billonario Alan Howard, Peters gastó en noviembre US $600 millones en bitcoin.

Según informa el medio económico, Howard, además de invertir directamente en la empresa de Peters, estaría prestándole servicios de análisis y soporte mediante la empresa Elwood Asset Management, controlada por el billonario.

Brevan Howard, empresa cofundada por Alan Howard, compró en octubre el 25% de Greenwich, una de las sedes de One River Asset Management.


Guggenheim Financial admite haber comprado bitcoins en US $10.000 y creen que el precio actual debería ser de US $400.000

Scott Minerd,  CIO de Guggenheim Financial, dijo que “basados en la escasez y el valor relativo de activos como el oro en comparación al PIB, Bitcoin debería valer US $400.000 ahora”. Además, Minerd agregó que han comprado bitcoins desde que su precio estaba en US $10.000.

Guggenheim Financial es una empresa de gestión de activos que maneja actualmente más de US $233 billones. Lo que llama la atención, y va en la misma línea de lo que te contábamos sobre MassMutual, es que los principales clientes de Guggenheim son compañías aseguradoras y fondos de pensiones.


Recuerda que si te gustó este newsletter, puedes compartirlo con tus amigos y aprovechar de ganar el 20% de la comisión que ellos paguen durante un año.

Compartir

Amigas y amigos, abróchense los cinturones, porque esto recién está comenzando 🚀


Síguenos en nuestras redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn