Banco Central Ruso: El Bitcoin no debe prohibirse
Noticias

Banco Central Ruso: El Bitcoin no debe prohibirse

Guillermo Torrealba
Guillermo Torrealba

Meses después del primer comunicado original del Banco Central ruso respecto a las monedas digitales, donde advirtieron severamente sobre su uso, vuelven a hacerlo pero ya con un tono definitivamente más moderado…

Al parecer, y según dice el vicepresidente del Banco Central, George Luntovsky, aun cuando existe evidencia de se usan bitcoins para transar armas y drogas, no es razón para tomar medidas en contra de su uso.

LUNTOVSKY DICE: “EN ESTA ETAPA DEBEMOS VER CÓMO SE DESARROLLAN LAS MONEDAS DIGITALES. ESTOS INSTRUMENTOS NO DEBIERAN RECHAZARSE”.

Recordemos que a comienzos de años el Banco Central ruso advirtió sobre el uso de bitcoins, argumentando que cualquier sustituto al dinero es ilegal. Esto, por supuesto, generó gran preocupación a nivel mundial por una eventual prohibición a las criptomonedas por parte del gobierno.

Igualmente recordemos que esta no es la primera vez que un gobierno cambia de opinión en poco tiempo! lo mismo pasó en California, quienes partieron diciendo que era ilegal y hace poco salió una ley oficial que permite y regula (favorablemente) el uso de bitcoins.

DE TODOS MODOS LA BATALLA NO ESTÁ GANADA EN RUSIA. EL BANCO CENTRAL HA DECIDIDO TOMAR UNA POSICIÓN DE “OBSERVADOR”, DEJANDO MUY CLARO QUE SIGUE HABIENDO PREOCUPACIÓN RESPECTO AL LAVADO DE DINERO.
RUSIA FRENTE AL BITCOIN:

Al igual varios otros países, Rusia ha tenido una posición -positivamente- cambiante en el tiempo. Hace sólo cinco meses que habían comunicado que era ilegal cualquier tipo de moneda alternativa a la que imprimían su Banco Central. Sin embargo han ido flexibilizando su uso hasta donde estamos hoy; una discusión abierta y potencialmente muy positiva para las criptomonedas y los BTC en particular.

Esperamos que durante este año, tanto Rusia como muchos otros, finalmente tengan una postura clara o al menos más entendida frente al Bitcoin.

Fuente: www.coindesk.com