Conoce a la nueva Gerenta de Operaciones de Buda.com
Cultura Buda.com

Conoce a la nueva Gerenta de Operaciones de Buda.com

Jazmín Jorquera
Jazmín Jorquera

Soy Jazmín Jorquera, la nueva Gerenta de Operaciones (COO) de Buda.com.

Soy una gran fanática de Bitcoin y desde el 2017 participo activamente de este ecosistema, principalmente porque:

  • Brinda productos financieros a personas que no podían acceder a ellos.
  • Es una solución tecnológica que no hace distinción de ningún tipo.
  • Es revolucionario. Está cambiando el mercado monetario.

Estudié Ingeniería Civil Industrial (USM). Soy de Llo-Lleo, crecí en una casa con una linda vista, que levantó mi papá con sus manos, luego que se derrumbara por el terremoto del año 85 en Chile.

Por más de 11 años estuve en la industria naviera, en diferentes roles y áreas. Los últimos años me dediqué a buscar mejoras, generar sinergias y automatizar.

Intenté emprender en el rubro de yates, no resultó. Pero gracias a ese intento y buscando opciones para recibir pagos, conocí Bitcoin.

Era comienzos del 2017. Conocí a otros entusiastas en un asado del Parque O'Higgins. Entendí poco de las conversaciones, pero me gustó lo que estaba aprendiendo y parece que mostré mucho entusiasmo, ya que me invitaron a formar parte de la dirección de la ONG Bitcoin Chile. Fui vicepresidenta por 3 años. Durante este tiempo tuve la oportunidad de conocer a varios actores de la comunidad y de desempeñar diferentes funciones: animar eventos, dar charlas, ser relacionadora pública, generadora de contenido, entre otras.

Cryptonight 2019: Coanimadora del Evento organizado por ONG Bitcoin Chile.

Como dato curioso, tengo una foto con Andreas Antonopoulos, pero yo tenía como 20 kilos más, porque estaba super embarazada. Andreas es uno de los expertos más populares del ecosistema Bitcoin. Vino a Chile a finales del 2018 para el LabitConf, evento latinoaméricano sobre Bitcoin y criptotecnologías.

Labiconf 2018: Foto con Andreas Antonopoulos (polo color vino)

Soy usuaria de Buda.com desde abril del 2017 y me terminaron de cautivar con las compras programadas, sistema que te permite automatizar la adquisición recurrente de criptomonedas. Soy parte del equipo desde agosto como Gerenta de Operaciones (COO), siendo responsable de 3 áreas: tesorería, soporte operacional y servicio al cliente. Estoy a cargo de toda la relación con nuestros usuarios y clientes. Junto con el equipo de Buda.com buscamos que tengan la mejor experiencia en nuestra plataforma y aplicación.

Desde 2017 quería entrar en esta industria. Pero antes tenían que pasar varias cosas. Por lo tanto, me dediqué a aprender e involucrarme cada vez más en la comunidad. Entremedio conocí a Guille (CEO) y nos llevamos excelente; Buda.com comenzó a agregar soluciones que me encantaron y por último, renuncié a mi trabajo anterior. La oportunidad apareció y me di cuenta que Buda.com es el lugar perfecto para mí: compartimos los mismos intereses y visión del impacto de Bitcoin en el mundo. Antes dedicaba mi tiempo libre a Bitcoin… ¡ahora es a tiempo completo!



Join the conversation.