El turno de Ethereum
Noticias

El turno de Ethereum

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso


  • Ethereum en máximos históricos. ¿Qué dicen los líderes de la industria?
  • Primer político en USA recibirá el 100% de su sueldo en BTC.
  • El Salvador usará ganancias de BTC para construir 20 escuelas.
  • Trivia cripto y más.

Ethereum siguió los pasos de Bitcoin y esta semana logró llegar a los US $4.837 por moneda, superando su antiguo máximo histórico.

Gif Vitalik Buterin

Pero el precio no es lo único que logró un máximo en la red creada por Vitalik Buterin, sino que el poder de minado es hoy superior a lo que ha sido en cualquier momento de la historia.

¡Y eso no es todo! Nunca antes había habido tantas billeteras con al menos 1 ETH en su poder. Hoy la cifra supera los 1,38 millones. Una locura.

Bueno, ¿y qué pasó? La actualización de la red llamada “Altair” fue bastante exitosa, y marca el ritmo para la transición total a ETH 2.0… pero no me crean a mí, veamos qué piensan los referentes de la industria cripto sobre este nuevo máximo histórico (puedes escucharlos en el Budín Semanal).

  • Course Director de la escuela de Bitcoin y blockchain en Platzi, Ángela Ocando:

Me emociona un montón todo lo que está pasando con Ethereum en este momento. Me encanta el hecho de que en el tiempo Ethereum se ha convertido en esta plataforma que ha dado origen a nuevos conceptos, como DeFi, Play-to-earn, NFTs, etc. y que además eso ha permitido que personas al rededor del mundo estén construyendo la nueva versión de internet que tendremos a partir de WEB 3. No sólo eso, sino el interés de parte de toda Latinoamérica de aprender, adoptar y entender estos conceptos, para nosotros también ser parte de esa historia. Sé que vienen muchas cosas grandes para este proyecto.

  • CEO de Blockchain Academy Chile, Cristóbal Pereira:

Ethereum está en una fase de transición desde el algoritmo Prueba de Trabajo hacia Prueba de Participación. Acaba de implementarse la actualización <<Altair>>, que es la última previa a la fusión de ambas redes, y se espera que esto ocurra ahora en diciembre o principios de enero. Desde el punto de vista técnico, (el máximo histórico) representa la confianza que se le tiene al ecosistema en la implementación de ETH 2.0 de manera correcta. Ether está siendo un actor relevante dentro del ecosistema, y aún le falta por seguir creciendo y desarrollad la tecnología.

  • CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba:


Ethereum está compitiendo en un espacio donde probablemente serán varias las plataformas de smart contract que soportarán la siguiente versión de Internet. Esta no es una carrera donde el ganador se lleva casi todo, como en el caso de Bitcoin y su posicionamiento como oro y dinero digital. Y en esta carrera por ser una de las ganadoras, creo que Ethereum tiene grandes probabilidades de ser una de las top 3 de acá al final de la década.

Importante

Tu seguridad en internet debe ser prioridad. En Buda.com disponemos de diversos métodos para ayudarte a cuidar tus accesos a la plataforma, como por ejemplo, la clave dinámica.

Si aún no la has activado, te recomendamos hacerlo lo antes posible, ya que proporciona una capa extra y fundamental de seguridad a tu cuenta. Aprende más sobre tu clave dinámica aquí.

Activa tu clave dinámica



🤔 Trivia Cripto

¿Qué año se publicó el whitepaper de Bitcoin y quién lo hizo?

A. 2010 - Vitalik Buterin

B. 2008 - Satoshi Nakamoto

C. 2008 - Satoshi Buterin

D. 2010 - Vitalik Nakamoto

La respuesta correcta la encuentras al final de este Budín.

Tabla precios criptomonedas

Ir a Buda.com

📰 Noticias cripto que impactaron esta semana

Ethereum en máximos históricos

La semana pasada, y tras la actualización llamada “Altair” en la red Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado logró superar su antiguo máximo histórico y trepó hasta los 4.837 dólares.

Pero no sólo su precio llegó a máximos, su poder de minado o hash rate también tocó niveles nunca antes vistos y por primera vez en la historia, más de 1,38 millones de billeteras tienen, al menos, 1 ETH en su interior.

Esta seguidilla de importantes hitos en la red creada por Vitalik Buterin, demuestran la confianza de la comunidad en el éxito de lo que será pronto ETH 2.0, un cambio de protocolo en Ethereum que espera traer importantes mejoras a la red, cambiando de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, buscando con eso reducir las comisiones que hoy se pagan por utilizar Ethereum.

Alcalde de Miami pide recibir todo su salario de bitcoin

El Alcalde de Miami, Francis Suárez, decidió ser el primer político en recibir el 100% de su salario en bitcoin. Así lo escribió en su cuenta de Twitter, donde como respuesta a un tweet del analista cripto Anthoni Pompliano, solicitó ayuda a su jefe de finanzas para concretar la idea.

Suárez es conocido por ser pro-bitcoin y a impulsando ideas como el pago de sueldos a funcionarios municipales en esta criptomoneda, poner parte del tesoro de la ciudad en bitcoin, permitir el pago de servicios municipales en la criptomoneda y estar a favor de que Estados Unidos mine bitcoins por un tema de “seguridad nacional”.

Banco más grande de Australia permitirá la compraventa de criptoactivos a sus más de 6 millones de usuarios

Commonwealth Bank anunció que serán el primer banco en Australia en permitir a sus más de 6 millones de clientes acceder a servicios relacionados con Bitcoin y otras criptos, entre los cuales están la compra, venta y custodia de estos activos.

El CEO del banco, Matt Comyn, aseguró que la decisión la tomaron después de haberse dado cuenta que la demanda por criptoactivos entre los australianos era cada vez mayor.

Para lograr la hazaña, el banco tomó como aliado al exchange de criptomonedas Gemini y a la empresa de análisis blockchain, Chainalysis. La primera ayudará a custodiar y proporcionar las criptomonedas necesarias, mientras que la segunda se encargará de apoyar al área de cumplimiento y prevención de lavado de activos a mantener un registro de las transacciones sospechosas, y así reducir lo más posible las actividades ilícitas.

Presidente de El Salvador usará las ganancias en bitcoin para construir 20 escuelas

“Un par de millones de dólares de ganancias restantes”, según indicó el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, serán usados para la construcción de 20 escuelas en ese país, además de un hospital veterinario, como fue anunciado por Bukele esta semana.

El presidente celebró la instancia y aseguró que espera que más proyectos así puedan llevarse a cabo, gracias a la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en el país. Si bien desde su partido celebran la hazaña, la oposición critica a Bukele, diciendo que se hizo una promesa similar en 2019 y que no fue cumplida.

Tenemos que esperar a ver si esta vez se construyen los recintos educacionales con los beneficios que ha entregado Bitcoin.

Respuesta Trivia Cripto

Correcta: B. El whitepaper de Bitcoin es el primer documento publicado que hace alusión a Bitcoin. Fue publicado en una lista de correos el 31 de octubre de 2008 por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin del que no se sabe más que su pseudónimo.

¡Eso sería todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana y recuerda seguirnos en redes sociales si te gusta nuestro contenido.



Join the conversation.