Los 10 hitos más importantes de Bitcoin de los últimos 10 años
Educación

Los 10 hitos más importantes de Bitcoin de los últimos 10 años

Buda.com
Buda.com

Aunque la segunda década del siglo XXI aún no se acaba, quise hacer un breve resumen de la historia de Bitcoin en los últimos 10 años, con los 10 hitos que considero más importantes y que han convertido a Bitcoin en la criptomoneda más importante de la historia mundial y del universo infinito. Así de importante es Bitcoin, al menos para mi.

1. 🍕 Pizza Day (mayo 2010)

Esta fecha es y será reconocida por siempre como un tremendo evento para las criptomonedas, porque fue la primera vez, que se tiene registro, en que una persona “externa” al ecosistema de criptógrafos fanáticos de Bitcoin, valoró económicamente un Bitcoin.. aunque no fue mucho. De hecho, cambió dos pizzas de Papa Johns por 10.000 bitcoins, o USD 7.200.000 al precio de hoy. Pizza cara.

2. 💵 BTC = 1 USD (febrero 2011)

El precio de Bitcoin alcanzó por primera vez el valor del dólar estadounidense. Este es un hito muy importante porque demuestra el potencial de Bitcoin y el gran interés de los usuarios por esta revolucionara criptomoneda.

3. 🔪 Primer “halving” (noviembre 2012):

Te podrías estar preguntando, ¿Qué es el Halving?, bueno, es un proceso automatizado que fue diseñado para reducir a la mitad los bitcoins que reciben los mineros en su ardua labor por crear nuevos bloques dentro de Blockchain y así optimizar el proceso de validación de las transacciones que se realizan.

El primer Halving de Bitcoin es decir la primera vez que redujo  a la mitad, ocurrió después que se resolviera el bloque 210.000. La recompensa que originalmente era de 50 BTC se redujo a 25 BTC. En el 2020 se viene un nuevo halving. Hay que estar atento a lo que ocurrirá con este evento.

dd

4. 🔐 Hackeo a MTGox (febrero 2014):

Otro hecho que impacto al mundo de las criptomonedas fue el momento cuando MtGox declaró que casi 750.000 BTC de sus clientes como 100.000 de sus propios bitcoins habían sido robado. En ese entonces, la pérdida total constituía el 7% de los bitcoins disponibles, que costaban $473 millones de dólares en ese momento. Unos de los hackeos más reconocidos en el mundo cripto.

dd

5. 👶 Nacimiento de Buda.com (abril 2015):

No tenemos ni que decirlo, pero lo diremos igual. Este es el hito más relevante de la historia de la humanidad. Por supuesto… Lanzamos en abril del 2015 bajo el nombre Surbtc.com, y luego nos expandimos a Colombia (2016), Perú (2017) y Argentina (2018), transformándonos en pocos años en una de las empresas de criptomonedas más grande de Latinoamérica. Muchas gracias a ustedes por esto.

buda.com

6. 👶 Nacimiento de Ethereum (julio 2015):

Un gran evento ocurrido en el 2015 fue el nacimiento de Ethereum, la plataforma open source descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes entre pares soportados en el blockchain. Su creador es Vitalik Buterin, un importante desarrollador de criptomonedas. Lo considero muy importante para la historia de Bitcoin, ya que con Ethereum se consolida el concepto de criptomonedas y es la puerta que nuevos desarrollos se realicen para resolver los problemas que están surgiendo en torno a las politicas económicas de los países.

7. ⚡ SegWit y Lightning Network (agosto 2017):

Otro hito importantísimo fue la actualización al protocolo Bitcoin, donde se incorporó SegWit, una funcionalidad que es bien técnica, pero que en la práctica tuvo dos implicancias: disminuyó el espacio que ocupan las transacciones Bitcoin en un bloque; y dio pie a que se pudiera construir el protocolo de Lightning Network sobre Bitcoin. Y en Buda.com creemos que Lightning Network es la capa de software que le permitirá a Bitcoin ser usado para pagos diarios, porque las transacciones son instantáneas y prácticamente gratis.

8. 🚀 All-time-high (diciembre 2017):

Un ATH es el precio más alto en la historia de un activo, y en el caso de Bitcoin ocurrió casi para la navidad del 2017, donde el precio rozó los $20.000 dólares. Si bien luego se desplomó 75%, para luego recuperarse hasta donde está hoy ($7.300), sí atrajo la atención mundial. Desde entonces a la fecha han sido innumerables las empresas financieras tradicionales que han decidido sumarse a esta revolución, como Fidelity e Intercontinental Exchange (la empresa detrás de la bolsa de Nueva York, “NYSE”).

Imgur

9. ♎ Libra -¿Rise & Fall?- (junio 2019):

El hito más reciente es la puesta en marcha del proyecto Libra de Facebook, buscando introducir una criptomoneda en la red social con más usuarios en el mundo. Este proyecto se vio rápidamente truncado, luego que reguladores y políticos de todo el mundo anunciaran que esta moneda digital podría suponer una amenaza al sistema financiero, además podría utilizarse para blanquear dinero o con fines terroristas. El proyecto se encuentra congelado a la espera de la aprobación de los reguladores de EEUU y de la UE. Habrá que esperar hasta ese entonces.

libra de facebook

10. 🎉 Precio de BTC aumento un 9.000.000% en 10 años.

dd

Y bueno, para finalizar no queda más que decir que la siguiente década vendrá con grandes desafíos para todo el ecosistema de las criptomonedas, en especial para Bitcoin, quien ya dejó claro que es una alternativa válida para quienes quieran escapar de la devaluación de las monedas locales o quieran establecer una postura contra el poder de los bancos. Elegir una tecnología descentralizada y diseñada para que cada persona se convierta en su propio banco es sin duda una decisión que vale la pena destacar, y que se espera que dentro de los próximos 10 años, más de 200 millones de adultos ingresarán a la economía digital.

Además, los nuevos desarrollos como Lightning Network permitirán que las personas puedan realizar transacciones casi ilimitadas entre ellas, con comisiones muy bajas y de forma instantáneas. Esto permitirá que pequeños locatarios puedan acceder a un nuevo medio de pago, libre de burocracia como los medios de pagos existentes.

¿Qué será lo que nos deparará este futuro próximo?

<center>

Buda

<center> Ir a Buda.com