Mi hija de 6 años ya usa Bitcoin
Noticias

Mi hija de 6 años ya usa Bitcoin

Diego Vera Nieto
Diego Vera Nieto
  • Uno de los presidentes más influyentes del mundo respaldó a las criptomonedas como medio de pago
  • El creador de una de las redes de criptomonedas más grandes criticó la adopción de Bitcoin en El Salvador ¿Por qué? Más detalles en las noticias de hoy.
  • País latinoamericano está listo para recibir pagos con bitcoins en su aeropuerto y otras noticias.


A continuación, una historia del CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, que deja al descubierto el verdadero avance que está teniendo Bitcoin.

Mi hija abrió su cuenta Bitcoin 12 años antes que su cuenta bancaria

Para quienes trabajamos en la industria cripto, la idea de transferir plata al extranjero por la vía antigua tradicional es honestamente mala. Hace un tiempo atrás tuve que hacerlo, porque el receptor le asustaba un poco Bitcoin (tenía casi 90 años), y la experiencia dejó muchísimo que desear.

Usé la vía “digital” de mi banco, pero el dinero quedó parado en algún punto intermedio y a los días yacía al teléfono hablando con una operadora que intentaba resolver mi problema.

Fuera de este caso (y por la misma razón) siempre prefiero hacerlo con cripto. Es rapidísimo, 100% en línea, barato y puedo hacerlo un domingo en la noche. El dinero siempre le llegará al destinatario en unos minutos. Y si cripto es tanto mejor que la vía antigua, ¿por qué todavía no es masivamente usada?

En primer lugar, porque toma tiempo que la infraestructura de pagos de un país adopte una nueva tecnología. El Salvador lo legalizó como moneda, que es la vía súper-rápida, pero para el resto de los países el avance es tan veloz como la gente que lo adopta.

Create una cuenta en Buda.com

En segundo lugar, por un tema generacional. Existe una correlación altísima entre la cantidad de tiempo que llevas haciendo algo de una manera y la probabilidad de que sigas haciéndolo así en el futuro, incluso si la alternativa es tanto mejor. Para quien lleva 20 años cambiarse es muchísimo más costoso que para alguien que todavía no tiene una preferencia.

Mientras la primera incorpora en su función de utilidad el costo de aprender algo nuevo. La segunda, que parte de cero, sólo calcula el costo (económico y no) de ambas opciones y se va por la más conveniente. La nueva tecnología.

Por eso lo que pasó hoy en mi casa me parece un reflejo de lo que es, a mi gusto, el mayor catalizador de la adopción masiva de Bitcoin (y las cripto, más generalmente hablando): el recambio generacional.

Mi hija, de 6 años, abrió una “cuenta Bitcoin” (no en Buda.com, aunque estamos trabajando para que se pueda), le pasé unos satoshis y así obtuvo su primera "cuenta corriente", 12 años antes de que la banca pueda atenderla. Pero fue lo que pasó después de esto lo que realmente me dejó pensando.

Al rato le envió parte de esos satoshis a una prima suya, y ahora las dos, ambas de 6 años, tienen "cuenta Bitcoin". Algunas personas dicen que Bitcoin ha avanzado demasiado lento y que todavía no puede usarse para pagar en la esquina. Yo creo que Bitcoin está volando.

Atención

Es muy importante que tomes todas las medidas correspondientes en lo que a seguridad respecta para cuidar tus bitcoins en internet. Pero no solo eso, también debes aprender sobre las criptomonedas si estás pensando en participar de esta nueva modalidad de hacer economía. Creamos una Guía de Inversión Responsable para ayudarte en tu camino.

Ir a Buda.com

Noticias cripto más importantes de la semana

Vladimir Putin abre espacio para que las criptomonedas coexistan con la economía tradicional


El mandatario ruso dijo en una entrevista con CNBC que "las criptomonedas tienen el derecho de existir y pueden ser usadas como un medio de pago", aunque aclaró que aún no es momento de usarlas para el comercio de petróleo u otros activos, relacionados con las exportaciones del país.

Esta semana, el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, respaldó la posición del país frente a las criptomonedas, anunciando que no tomarán una posición como la de China, quienes recordemos, han prohibido al menos 7 veces a las criptomonedas.

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó la adopción de Bitcoin en El Salvador

El programador ruso-canadiense se mostró molesto por aquellos “maximalistas de bitcoin” que aplauden cada paso que da el presidente salvadoreño tras haber anunciado que Bitcoin sería moneda de curso legal en el país.

Vitalik criticó que el gobierno esté obligando a todo comerciante a aceptar bitcoins, aún quienes no están educados en la materia. Aunque el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, insiste en que el uso es opcional, diversos medios de comunicación del país han reportado lo contrario. De todas formas, gracias a la billetera del gobierno, Chivo Wallet, los comerciantes que así lo deseen pueden intercambiar los bitcoins que reciban por dólares al instante y completamente gratis.

Y como era de esperar, las respuestas al programador de Ethereum no tardaron en llegar, entre los que se repitió la idea de “por qué nadie se alarma cuando los gobiernos obligan a los ciudadanos a usar dinero fiduciario”.

Boletos de avión se podrán pagar con bitcoins en Venezuela

El principal terminal aéreo de Venezuela anunció que trabajan en recibir pagos con bitcoins junto a la entidad encargada de la regulación de estos criptoactivos en el país, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (SUNACRIP).

El plan es activar un botón que permita realizar pagos instantáneos con bitcoins, y el director del aeropuerto, Freddy Borges, dijo que esta medida busca estar a la altura de estándares internacionales en la materia.

Poder de minado de Bitcoin se redistribuye tras la prohibición de China, y Estados Unidos toma la delantera

Después de que China declaró nuevamente ilegal a Bitcoin, la distribución del poder de minado de bitcoin o hashrate, se trasladó mayoritariamente a Estados Unidos, donde el país al norte de América representa el 35,4% de todo el minado a nivel global.

Esto no significa que Estados Unidos controle el poder de minado de Bitcoin, sino que los mineros independientes, al ser expulsados de China, aprovecharon el bajo costo de la energía renovable y las condiciones adecuadas para sus tareas en ese país.

Senador estadounidense propone minar bitcoins en Texas con gas natural

La semana pasada te contábamos que el senador colombiano, Gustavo Petro, propone usar las aguas de Los Andes para minar bitcoins. Bueno, ahora el senador estadounidense, Ted Cruz, tomó un acercamiento similar.

El parlamentario cree que hay una gran oportunidad para el país de utilizar gas natural, que actualmente está siendo quemado y perdido, para la minería bitcoin.

Cruz destacó que la mitad del gas desperdiciado en Estados Unidos ocurre en el oeste de Texas, y que bitcoin podría ser la solución para evitar seguir contaminando el medioambiente y dar un uso al material quemado.

Y eso es todo lo que les tenemos hoy, recuerda visitar nuestras redes sociales para más contenido como este

Create una cuenta en Buda.com