Tenis y USDC: ¿Qué tienen en común?

Tenis y USDC: ¿Qué tienen en común?

Diego Vera Nieto
Diego Vera Nieto

¿Sabías que en los inicios del tenis, las raquetas ni siquiera tenían mangos (grip)? Te contamos los avances que ha visto este deporte (y cómo se relaciona con una criptomoneda muy especial) en el análisis de esta semana.

📰 Titulares

  • MercadoLibre permitirá la compraventa de cripto en Latinoamérica
  • Estudio: 54% de inversionistas no vendieron sus criptomonedas durante el bear market
  • Stablecoins: ¿Qué son y cómo comprarlas?
  • USDC y USDT: ¿Qué son y en qué se diferencian?
sprint-septiembre

El Tenis Evoluciona, El Dinero También

En el siglo XV se introdujeron por primera vez las raquetas a un deporte que consistía en golpear una pelota con la mano, dando paso al tenis similar a como hoy lo conocemos. Las raquetas en ese entonces distaban bastante de lo que son ahora. Su material principal era la madera, y no se lograba distinguir el mango del marco. Así hasta el siglo XIX, cuando por primera vez se le agregó un mango al instrumento, aun así, el objetivo del deporte era similar al actual.

Pasaba el tiempo y las mejoras a las raquetas continuaban. Se le agregaban nuevos patrones en el cordaje, uno que otro clavo, distintos tipos de madera, en fin, avances que permitían a los jugadores poseer mejores herramientas para cumplir su objetivo, reconociendo que lo antiguo, si bien funciona, puede ser mejorable. ¿Hubo resistencia? Probablemente sí, pero al final ganó el progreso.

La madera reinó hasta la década de los 80, cuando las raquetas comenzaron a ser construidas de grafito, fibra de carbono, fibra de vidrio, y otros materiales ligeros, cuyo foco es, nuevamente, potenciar las características del tradicional instrumento.

El exjugador estadounidense, John McEnroe, dijo al diario "El Espectador":

"Solíamos usar diferentes implementos, como soportes de madera en diferentes cuerdas de la raqueta, por lo que el juego era más lento y estratégico. Ahora es un juego más veloz, porque hay mucho más poder en las raquetas y en la tecnología para que las cosas sucedan precisamente así: más rápido”

Y lo mismo pasa con el dinero: al igual que las raquetas, sus formas no son estáticas. Primero se usaba el trueque, luego piedras, oro, papeles (billetes), hasta llegar a lo que vemos hoy. La historia del dinero y sus distintos avances responden a una necesidad de mejorar lo que ya se tiene.

En su momento el oro, que era usado mundialmente como método de pago, se volvió inviable, porque los humanos comenzamos a viajar más lejos y más rápido, necesitábamos una forma de mover ese valor, y nacieron así las monedas y billetes, que hasta ahora seguimos usando, pero cada vez menos.

Hoy, la humanidad requiere una forma de dinero que responda a la hiperconectividad en la que estamos insertos gracias a internet, y así es como nacen las alternativas 100% digitales.

USDC es una de ellas, y al igual que como ocurrió con las raquetas de tenis, viene a plantear múltiples mejoras a lo ya conocemos, respondiendo a la nueva manera que tenemos de interactuar.

Con USDC, la criptomoneda estable ligada al dólar, podemos enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier parte del mundo en cuestión de minutos, ignorando casi por completo las fronteras geográficas. Al ser 100% digital, los costos de transportarlo se vuelven irrelevantes, sumando a esto un nivel de transparencia y rastreabilidad muy difícil de encontrar en formas antiguas de dinero.

Prueba la nueva manera de relacionarnos con el dinero en Buda.com, prueba USDC ahora.

Trivia Cripto

Si USDC fuera una empresa, sería más grande que:

a. MercadoLibre

b. Ferrari

c. Banco Santander

d. Todas las anteriores

La respuesta al final del Budín Semanal


Siempre invierte responsablemente

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Si nos contactas, revisa que el correo al cual estás escribiendo termine siempre con "@buda.com" y no otro.

Puedes encontrar otros consejos de seguridad en la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti.


Valores obtenidos de Coinmaketcap el 12/08/2022


📰 Noticias más importantes de la semana

MercadoLibre permitirá la compraventa de cripto en Latinoamérica

"Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta". Eso aseguró el CEO de la división Fintech de MercadoPago, Osvaldo Giménez, en entrevista con el medio de comunicación "El País".

Actualmente, el único país latinoamericano en el que es posible comprar y vender bitcoin y ether a través de MercadoLibre es Brasil, pero eso estaría por cambiar, según las palabras de Giménez.

Aún no se conoce el plazo con el que se llevará a cabo esta expansión, ni si seguirá la modalidad de Brasil.


Encuesta: 54% de inversionistas no vendieron sus criptomonedas durante el bear market

Una encuesta realizada por Civic Science a más de 1.200 inversionistas reveló que más de la mitad no vendió ni una sola criptomoneda con la caída del mercado.

Otra encuesta de la misma empresa, realizada a casi 5 mil personas, muestra que el 82% dice "no haber sido afectado negativamente" por la fuerte caída del mercado en julio de este año.


Stablecoins: ¿Qué son y cómo comprarlas?

Las criptomonedas estables o stablecoins, son cada vez más usadas en el mundo cripto, aunque ¿sabías que inversionistas tradicionales también aprovechan sus beneficios?

Aprende más sobre las stablecoins y para qué puedes usarlas en la publicación que escribimos sobre ellas.

Aprende más aquí

USDC y USDT: ¿Qué son y en qué se diferencian?

Las stablecoins son un tipo de criptomoneda que buscan mantener su precio estable respecto al dólar, pero ¿sabías que existen varias?

USDC y USDT son las dos más populares en el mercado, y aunque puede parecer que son lo mismo, tienen diferencias fundamentales que te podrían ayudar a decidir cuál es la más adecuada para lo que necesitas.

Conoce sus diferencias y similitudes en el post que escribimos sobre ellas.

Léelo aquí


Respuesta Trivia Cripto

Alternativa correcta: D. - Todas las anteriores

Si USDC fuera una empresa, tendría una capitalización de mercado de US $53.000 millones de dólares (53 billions, en inglés). Eso es más que MercadoLibre, Ferrari, Banco Santander, Itaú, Twitter, y gran parte de las empresas que cotizan hoy en bolsa.

¡Nos vemos la próxima semana!



Join the conversation.