Rarible: Qué Debes Saber Sobre el Marketplace de NFTs
Educación

Rarible: Qué debes saber sobre el marketplace de NFTs

Buda.com
Buda.com

Te contamos todo sobre Rarible, una de las plataformas líderes en el mundo de la compra y venta de NFTs. Además conocerás todo sobre RARI, su token de gobernanza.

Si eres un aficionado de las criptomonedas y tokens es probable que hayas escuchado hablar de Rarible.


Rarible se busca posicionar como “el mercado de NFTs comunitario” y pretende ser de propiedad descentralizada entre sus usuarios. Además, tiene un token propio, RARI, con el cual también se pretende impulsar el gobierno descentralizado de la organización.

Qué es Rarible

En esencia, Rarible es una plataforma en la que NFTs se pueden comprar, vender e intercambiar además de publicar.

Para entender cómo funciona, es importante entender antes que un NFT es un token no fungible, es decir un activo único, que no puede ser cambiado por otro.

Como son únicos y su propiedad y autenticidad están registradas en la blockchain, se han transformado en activos muy interesantes para artistas y coleccionistas. En esta nota puedes leer más sobre qué son los NFTs.

En Rarible, los artistas y creadores de contenido pueden publicar o acuñar nuevos NFTs. De esta forma, pueden vender sus creaciones garantizando la autenticidad y propiedad de cada una de ellas gracias a blockchain.

Los compradores e inversionistas pueden navegar en el marketplace y conseguir obras digitales que les interese comprar.

Algo interesante de Rarible es que está buscando transformarse en una DAO u organización descentralizada.

Las DAOs no tienen un único dueño, sino que los usuarios y aquellos que contribuyan comprando el token pasan a ser dueños también y a tener participación en la toma de decisiones.

Advertencia: Ten en cuenta que la inversión en NFTs requiere de conocimiento e investigación. En Buda.com no respaldamos el uso de Rarible.

Cómo funciona Rarible

Al igual que la mayoría de los marketplaces de NFTs, como Mintable, Rarible está construído sobre la red de Ethereum por lo que, para participar en él, acuñar NFTs o comprarlos, es necesario tener una wallet de Ethereum como Metamask.

El proceso de crear NFTs es bastante amigable con el usuario y no es necesario tener habilidades de codificación o de creación de smart contracts.

El token RARI

Cómo habíamos comentado anteriormente, Rarible busca convertirse en una DAO o una organización descentralizada. Las DAOs usan la tecnología de blockchain para garantizar la descentralización y transparencia de la organización.

Para poder hacer esto la gobernanza se hace fundamental. ¿Y cómo se puede implementar na gobernanza?

A través de un token de gobernanza, como RARI. Gracias a este token, los usuarios que lo tengan pueden participar e influir en las decisiones de todo el ecosistema.

La distribución total de tokens RARI es de 25 millones. De ese total, el 10% se distribuye a través de airdrops (estrategias de marketing en la que se regalan tokens), el 30% tanto a los inversionistas como al equipo, y el 60% restante a los usuarios, a través de algo que llamaron “Minería de marketplace”.

Básicamente, la minería de marketplace es un sistema en el que se premia a los usuarios cuando compran, venden o participan en la plataforma. De esta forma, se busca que los usuarios más activos tengan más RARI y, por lo tanto, puedan participar de mejor forma en la gobernanza o toma de decisiones de la DAO.

Entendiendo las inversiones de NFTs

Las inversiones en NFTs han acaparado las noticias en el último año. Con activos como los CryptoPunks, que se han vendido hasta en USD $7 millones, no es de extrañarse que sigan ganando popularidad con el tiempo.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que se trata de inversiones en arte y coleccionables. No funcionan muy distinto a como ocurre la compra-venta de obras de arte en el mundo físico.

Para poder invertir en coleccionables y obtener retornos, es importante que conozcas el mercado, al artista, su obra y la tasación de su trabajo. Realmente no es algo que un inversionista novato pueda hacer con éxito.

Sin embargo, si conoces el mercado, eres artista, músico, diseñador o creador de contenido, un marketplace como Rarible puede ser una opción interesante para comprar o vender tus creaciones.

El mercado de los NFTs, así como el uso que se les está dando, está madurando rápidamente y promete traer más cambios y nuevas propuestas interesantes.

Por otro lado, las DAO buscan posicionarse como las organizaciones del futuro, en las que la participación comunitaria se hace más relevante que nunca.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.