Reduce el impacto de la volatilidad con esta estrategia de ahorro
Mejor que inversión, Bitcoin es ahorro

Reduce el impacto de la volatilidad con esta estrategia de ahorro

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

  • Mejor que inversión, Bitcoin es ahorro
  • Biden firmó una orden ejecutiva sobre activos digitales
  • Goldman Sachs se une a Galaxy Digital para impulsar Ethereum
  • Dubai se suma al mundo de las criptomonedas

Mejor que inversión, Bitcoin es ahorro

Cuando era muy pequeño disfrutaba acompañar a mi abuela en sus quehaceres. Ella me contaba historias de su infancia y yo las escuchaba como si las estuviera viviendo yo. Nunca olvidaré una que seguramente era común en esa época. Su odisea para tener su primera radio.

Era todo lo que quería y su padre le dijo que para eso tenía que trabajar. Trabajó y juntó centavo a centavo hasta que lo logró. Maravillosamente, hasta el día de hoy, siempre que entras a su casa, está la radio sonando. Fue un sueño que le cambió la vida para bien.

Nunca olvidé la historia porque influyó profundamente en mí. Desde ese día que nunca dejé de juntar plata (aunque admito que se me iba casi toda en láminas de álbumes de fútbol) y seguramente ya sabes de qué hablaré en este Budín Semanal. El valor del ahorro inteligente.

Tu objetivo puede ser una radio o una casa. El fin -casi- da lo mismo. Lo importante es que te convenzas del poder del ahorro constante. Hace unos días nuestros amigos de Fintual publicaron algo al respecto que nos inspiró a hacer el mismo ejercicio pero con Bitcoin. Los resultados son impresionantes.

El valor del ahorro constante

Llevamos años en esta industria, atendiendo a cientos de miles de personas, y hemos descubierto que la principal razón de por qué hay gente que no ahorra, aunque sea un poco cada mes, es porque les cuesta dimensionar el impacto acumulativo que tiene ahorrar constantemente en el tiempo.

Este ejercicio te volará la cabeza.

Buda.com nació el 3 de abril del 2015 (¡se acerca nuestro cumple!).

Si desde que lanzamos a la fecha hubieses ahorrado solo $20 USD mensuales en Bitcoin, o sea durante 81 meses...
Al día de hoy habrías ahorrado el equivalente a US$ 1.620, pero tu ahorro equivaldría a US$ 77.571!!!

Esto es un 4.688% de rentabilidad.

Gráfico BTC: total inversión vs costo total

Bitcoin es volátil en el corto plazo, pero es muy muy rentable en el largo. Ahorrar religiosamente todos los meses, aunque sean montos relativamente pequeños, puede tener resultados inimaginables en el largo plazo.

¿Sabías que en Buda.com puedes hacer esto?

Sí, güey, puedes aprender más con las Compras Programadas. Hay países donde es más automatizable que en otros, pero en el peor de los casos puedes hacerlo a mano. Te va a tomar unos minutos al mes y te puede cambiar la vida, literalmente.

No es tarde. Bitcoin está recién naciendo.

Ahora, claro, más allá del precio, en Buda.com consideramos que Bitcoin será un estándar global. Todos los últimos hitos lo confirman: camioneros en Canadá, invasión de Rusia a Ucrania (es más, el reciente artículo de Guille -nuestro CEO- entrega una tremenda perspectiva de esto, 100% recomendado).

Volviendo al porcentaje de subida, a medida que se vaya adoptando más, Bitcoin va a despegar y…este memazo resume todo lo que te quiero decir:

Matrix on Bitcoin

Trivia Cripto

¿Si vivo en Colombia, Perú, Chile o Argentina debo pagar impuesto por ganancias mayores a su valor de compra, en criptomonedas?

a. Sí

b. Nope, salvé porque no están reguladas en mi país.

La respuesta al final de este Budín Semanal

Invierte de manera segura

Cuidar tus claves en internet es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de invertir en este ecosistema, pero no es la única a tener en cuenta. En Buda.com tenemos la Guía de Inversión Responsable con consejos para cuidar tus criptomonedas.

Gráfico de precios BTC, ETH, LTC y BCH | jueves 10 marzo 2022
Precio actualizado el viernes 11/03/2022

Noticias cripto más importantes de la semana

Biden firmó una orden ejecutiva sobre activos digitales

El presidente de EE. UU. tomó la iniciativa y reconoció que los activos digitales necesitan una regulación apropiada. El documento tomó en consideración seis áreas claves en las cuales el gobierno tendrá que hacerse cargo de aquí al futuro, estas son: protección de consumidores e inversores, estabilidad financiera, inclusión financiera, innovación responsable, liderazgo financiero global de Estados Unidos y lucha contra la actividad financiera ilícita. Los asuntos de seguridad nacional y finanzas ilícitas tendrán mayor atención, ya que es una preocupación por parte del gobierno. Es más, se hará una acción coordinada sin precedentes con todas las agencias relevantes sobre los riesgos con las criptomonedas.

Goldman Sachs se une a Galaxy Digital para impulsar Ethereum

El gigante financiero hizo una alianza con la empresa de servicios financieros de Mike Novogratz, para entregar información a los clientes de Goldman Sachs y exponerlos al Ethereum Fund. El fondo Ethereum de Galaxy Digital ha tenido ventas de más de 50.5 millones de dólares desde su creación y la inversión mínima es de USD 250.000.

Dubai se suma al mundo de las criptomonedas

La popular ciudad de los Emiratos Árabes, reconoce la importancia de los activos digitales y desea proteger a los inversores con un primer paso de regulación. Sheikh Mohammed, Ministro de Defensa, Primer Ministro y Vicepresidente de los EE. AA., también mandatario de Dubai, indicó que “El futuro le pertenece a quien lo diseña… Y hoy, a través de la ley de activos digitales, buscamos participar del diseño de este nuevo sector que está creciendo rápido”.

Respuesta Trivia Cripto

Respuesta correcta: a.

Sí, debes declararlos y pagar impuestos si es que corresponde.
Toda la información al respecto la puedes encontrar en nuestra guía de impuestos sobre Bitcoin y criptomonedas.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.