La utilidad de USDC en el mercado OTC
Opinión

La utilidad de USDC en el mercado OTC

Alejandro Torrealba
Alejandro Torrealba
Crea tu cuenta en Buda.com

Actualmente, en los mercados financieros existen figuras como el mercado OTC (Over The Counter) o mercado extrabursátil, que les permiten a los distintos actores operar de manera directa, rápida, segura y, generalmente, más eficiente.


Pero... ¿Qué es el Mercado OTC?

Dicho en términos simples, es un mercado donde las operaciones se realizan fuera de una bolsa o libro de órdenes, a través de negociaciones acordadas entre los participantes, en la que se fijan las condiciones directamente entre ellos, sin la mediación de un ente centralizado.

OTC representa un mercado de gran importancia para las empresas, ya que les permite establecer convenios y relaciones de mutuo acuerdo que trae beneficios a ambas partes.

Quienes participan en los mercados OTC, suelen ser empresas e instituciones. Sin embargo, ser persona jurídica no es un requisito excluyente para acceder a estos.

Entonces... ¿Cómo funciona un mercado OTC?

Como se mencionó previamente, la negociación de los activos financieros (acciones, bonos, criptomonedas...) se realiza directamente entre las partes.

Cada participante establece, acepta y/o ajusta las condiciones en la medida de sus necesidades y la operación se completa toda vez que los involucrados acuerdan los términos que sean de mutuo beneficio.

Usualmente, las negociaciones se realizan utilizando canales de comunicación rápidos como llamadas telefónicas, aplicaciones de mensajería instantánea (Telegram, WhatsApp) e incluso correo electrónico. Las condiciones pueden variar de un instante a otro y los involucrados deben ser capaces de comunicar oportunamente dichos cambios.

¿Qué beneficios trae operar por medio de OTC?

Son varios los beneficios que se obtienen al operar a través de los mercados OTC, pero según nuestro criterio, los más importantes son:

  • Flexibilidad: La negociación se realiza de manera directa entre los involucrados, tiende a existir una gran flexibilidad en las condiciones del acuerdo en pro del beneficio de las partes.
  • Privacidad: Al involucrarse únicamente las partes interesadas, sin la intermediación ni la regulación de un ente centralizado, las operaciones realizadas por medio de este mercado suelen tener una discreción mucho mayor a la de los mercados regulares.
  • Costo: Al no existir intermediarios, las partes no deben pagar comisiones de servicio o intermediación a terceros.
  • Variedad: Los mercados OTC tienen la particularidad de poder ofrecer activos distintos a los que se encuentran listados en una bolsa, exchange o plataforma de intercambio centralizada.

¿Cómo puedo aprovechar USDC a través del Mercado OTC?

Recientemente, el ecosistema crypto y, en particular, las stablecoins han evidenciado un notable aumento del interés por parte de empresas, instituciones y grandes inversionistas, bien sea para diversificar su portafolio o para aprovechar las diversas funcionalidades que ofrecen las monedas estables y su entorno.

Cada vez es más común que estos actores realicen operaciones de Compra y/o venta de USDC a través de mercados OTC, ya que estos les permiten transar grandes montos y bajo condiciones convenientemente flexibles, de una manera rápida, segura, con bajos costos y sin restricciones por parte de terceros.

En Buda.com todo usuario debidamente registrado (persona o empresa) tiene la opción de acceder a nuestro mercado OTC, donde puede comprar o vender USDC y aprovechar todos los beneficios que brindan estos productos.

Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**


Contenido relacionado:

USDC: Cómo Funcionan las Reservas de Esta Stablecoin
Te contamos qué es USDC y cómo funcionan las reservas de esta stablecoin que le permiten mantener su valor atado al valor del dólar americano.
¿Por qué USDC nos refugia de la inflación?
En inversiones siempre quieres ganarle a la inflación. Loa inversionistas no quieren disminuir su poder adquisitivo.


Join the conversation.