5 puntos claves para invertir en criptomonedas
Educación

5 puntos claves para invertir en criptomonedas

Buda.com
Buda.com

Recomendaciones para realizar una compra de criptomonedas de manera informada

Las criptomonedas, activos digitales caracterizados por su seguridad, carácter descentralizado, favorabilidad a la privacidad y transparencia en las transacciones, y que desde su aparición en el 2009 vienen revolucionando el mundo de las finanzas, parecen ser una de las tecnologías más disruptivas del último tiempo, pues ofrecen un sinfín de posibilidades de desarrollo comercial.

Sin embargo, incluso hasta este punto (casi 10 años después), es completamente normal que no conozcas cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para realizar tu primera compra de criptomonedas o comenzar a invertir en ellas.

Por eso, reunimos los 5 puntos claves para realizar una compra de criptomonedas de manera informada.

Decide cuál será la criptomoneda a invertir

Actualmente, en el mercado existen más de mil tipos de criptomonedas, partiendo con Bitcoin, con la mayor relevancia e historia, incluyendo Ether (la criptomoneda nativa del protocolo Ethereum) y Litecoin entre las más relevantes. Las criptomonedas se diferencian en su precio, protocolos o reglas que las rigen y usabilidad, entre otras. Buda.com ofrece la opción de comprar y vender cuatro de las criptomonedas más reconocidas y confiables a nivel mundial: Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.

Decide cuánto invertir en criptomonedas

El segundo paso consiste en saber cuánto se está dispuesto a invertir en criptomonedas a la semana o al mes. Es recomendable separar la cantidad que se desea invertir, y prestar especial atención a cuál es el momento más adecuado para realizar la inversión. Si se planea invertir al largo plazo, el momento puede ser menos relevante. Debido a que este tipo de activos aún se caracterizan por una alta volatilidad de precios, recomendamos asignar un presupuesto que no afecte mayormente el bolsillo.

Regístrate para obtener una billetera de criptomonedas

Se necesita de una dirección electrónica donde almacenar las criptomonedas que se van a comprar. Existen diferentes tipos de billeteras, de acuerdo a cada tipo de criptomoneda. La mayor parte de ellas son gratuitas y fáciles de encontrar, buscando “wallet de criptomonedas” en la tienda de aplicaciones. También algunos exchanges de criptomonedas poseen el servicio de billetera.

Únete a un mercado de criptomonedas

Una vez que ya se cuenta con una billetera, hay que unirse a un mercado de criptomonedas, ya que es ahí donde se van a realizar las transacciones. Esta es una plataforma online donde se pueden comprar y/o vender criptomonedas. Idealmente, hay que elegir una con buena reputación, gran número de usuarios y que tenga alta liquidez (muchos compradores y vendedores)

Compra tus criptomonedas

Después de crear una cuenta en un mercado de criptomonedas, es hora de empezar a comprar. En general, la mayoría de las plataformas son bastante amigables para hacer tanto la compra como el retiro de criptomonedas. CONOCIENDO EL ENTORNO

No obstante, si aún no se ha tomado la decisión de empezar a invertir en ellas, es ideal que se comience con conocer con el entorno financiero y los términos utilizados en el día a día. En este sentido, palabras como Blockchain –que es la plataforma tecnológica en la cual se registran y graban todo tipo de transacciones–  o Minería –mecanismo electrónico a través del que se emiten nuevas criptomonedas– son algunas de las palabras que puedes empezar a conocer para ayudarte en el proceso:

Es importante que las personas que tengan interés en invertir en criptomonedas comprendan y entiendan los diversos mecanismos y funcionalidades de las criptomonedas para que puedan tomar una decisión de inversión informada.

Si aún tienes dudas, continúa leyendo todo lo que tienes que saber para invertir en bitcoin.

<center>

Buda

<center> Ir a Buda.com



Join the conversation.