5 razones por las que deberías comprar Bitcoin
Opinión

5 razones por las que deberías comprar Bitcoin

Buda.com
Buda.com

Como el activo de mayor rendimiento de 2019, Bitcoin no deja a nadie indiferente. Desde HODLERS hasta políticos y el público en general, todos tienen una opinión sobre Bitcoin. Para los HODLERS, Bitcoin es una revolución que reemplazará el sistema monetario actual, que consideran deficiente e inamovible.

xx

Para los políticos, Bitcoin representa un peligro porque desafía un sistema que les da todo el poder para crear dinero a voluntad. Por lo tanto, es absolutamente necesario evitar su progreso, incluso si eso significa asustar al público en general con argumentos falsos. Es dentro del público en general que encontramos la mayor variedad de sentimientos diferentes.

Por lo tanto, algunas personas están intrigadas por Bitcoin y quieren saber más al respecto mientras tienen un miedo definitivo a involucrarse. Otras personas no tienen una opinión específica sobre Bitcoin. Finalmente, muchas personas lo rechazan porque sería utilizado principalmente por delincuentes para lavar dinero. ¿Cómo están convencidos de esto? ¡Simplemente porque sus políticos y muchos medios de comunicación lo repiten todo el día!, creando lo que se denomina “Efecto Woozle”, una mentira que repetida mil veces parezca verdad.

Al final, sea cual sea su posición, le daré 5 razones por las que debería comprar bitcoins ahora.

1. Sé parte de una revolución

Bitcoin es la primera representación de una moneda 100% digital, descentralizada y totalmente transparente. Es la primera implementación exitosa de la tecnología Blockchain, dando vida al uso práctico en todo el mundo..

Bitcoin es claramente la mayor revolución tecnológica desde el advenimiento de Internet.Si te interesas por Bitcoin ahora, formarás parte de una aventura única para revolucionar el sistema monetario actual. Bitcoin simplemente quiere devolver el poder a la gente. Satoshi Nakamoto lo diseñó para que sea de todos.

dd

De hecho, cualquiera puede ingresar a la red de Bitcoin y convertirse en un nodo. Por ejemplo, puedes intentar extraer bitcoins, convertirte en un minero o desarrollar soluciones sobre esta red, como lo hacemos cuando desarrollamos aplicaciones sobre internet. No hay nada que te detenga y no necesitas autorización de nadie.

Por lo tanto, no es demasiado tarde para unirse a la revolución de Bitcoin y unirse al campo HODLERS, los defensores más fervientes de Bitcoin, que creen firmemente que ésta se adoptará en todo el mundo como un nuevo sistema monetario en el futuro.

2. Evita perderte la próxima gran cosa

El precio de Bitcoin actualmente está alrededor de los $ 7,500. Había comenzado el año con un precio alrededor de $ 3,200 tras un ciclo bajista prolongado luego de su pico histórico a finales de 2017 cuando su precio alcanzó los $ 20,000.

El precio actual de Bitcoin sigue siendo atractivo, mientras que la próxima reducción a la mitad está prevista para mayo de 2020.

El “Halving” consiste en reducir la recompensa otorgada a los mineros de la Blockchain de Bitcoin. En mayo de 2020, esto se reducirá de 12.5 BTC a 6.25 BTC. Por lo tanto, los costos para los mineros se duplicarán y la creación de nuevos bitcoins se volverá más escasa.

xx

De hecho, el precio de Bitcoin aumentará bruscamente y es muy probable que su valor histórico de $ 20,000 se supere a fines de 2020.

Imagínese si pudiera haber estado al comienzo de la aventura en el mercado de valores de Amazon, Google, Facebook, Microsoft o incluso Apple.

Creo que hoy te beneficiarías enormemente de haber ganado la apuesta por el éxito de estas empresas. Bueno, debes saber que algunas personas estaban allí cuando cada una de estas comenzaron, pero no hicieron nada excepto cuestionar la capacidad de las empresas para tener éxito.

¿Eso no te recuerda nada?

Personalmente, la actitud de rechazo de muchas personas hacia Bitcoin me recuerda la actitud muy negativa de algunas personas cuando Amazon, Google o Facebook comenzaron.

Bitcoin bien podría ser The Next Big Thing y, como tal, creo que debes apostar y comprar una cierta cantidad de Bitcoin para evitar arrepentirte en 20 años como algunos sufre hoy al ver el éxito de Google, Apple, Facebook, Amazon o Microsoft.

3. Libérate del poder de los países

La creación monetaria es un privilegio de los países y sus bancos centrales. Desde hace varios años, luego de las diversas crisis económicas y financieras, los países no han dejado de usar este privilegio. Incluso han abusado de su uso.

Por lo tanto, si bien el mundo enfrentará una probable crisis económica en 2020, la mayoría de los países ya no tendrán la herramienta monetaria a su disposición y control.

Este abuso de los gobiernos en la creación monetaria sin tener en cuenta la voluntad de la población ha provocado que muchas personas pierdan la confianza en el sistema monetario actual.

dd

De hecho, nadie está feliz cuando ven el valor de su dinero constantemente devaluado. Ej: Venezuela y la alta hiperinflación cuyo efecto crea la pérdida del poder adquisitivo de su moneda.

¡Sin embargo, esto es lo que estamos experimentando constantemente!

Bitcoin permite liberarse de la voluntad exclusiva de los políticos al restablecer el poder de sus usuarios. Bitcoin es un sistema basado en código fuente abierto que se basa únicamente en la potencia informática de las computadoras que forman parte de su red.

Esta tecnología promueve un nuevo sistema monetario que devuelve el poder a las personas, que recuperan así la plena confianza en un sistema más justo.

Como tal, Bitcoin es una solución potencial para reducir las crecientes desigualdades del mundo y falta de acceso a servicios financieros en el que vivimos con un pequeño grupo de personas cada vez más ricas y un número cada vez mayor de personas pobres.

4. Aproveche la alta volatilidad del mercado de Bitcoin

Bitcoin puede no significar mucho para ti. No estás particularmente interesado en ser parte de una revolución. Estar en el corazón de The Next Big Thing, que proporcionará una alternativa creíble al sistema monetario actual, no te convence tanto.

Si este es tu caso, creo que al mismo tiempo deberías estar interesado en Bitcoin, aunque solo sea por las oportunidades de ganancias que puede entregarte.

dd

Bitcoin fue el activo con mejor rendimiento de 2019 y este probablemente continuará siendo así en 2020.

El mercado es muy joven y, por lo tanto, muy volátil. Las posibilidades de obtener grandes ganancias están presentes siempre que adopte una estrategia de acumulación regular como lo hacen los HODLERS.

5. Diversifica tus inversiones

Bitcoin es muy joven y, por lo tanto, su mercado es muy volátil. Acabo de decir que invertir en Bitcoin permitirá que te beneficies de esta volatilidad siempre y cuando sigas la estrategia HODLERS.

Pero hay otra razón por la que deberías inclinarte hacia Bitcoin. Y esta razón es la necesidad de diversificar tus inversiones.

Probablemente ya hayas invertido en propiedades para arrendar, seguros de vida, nuevas empresas y finalmente en el mercado de valores. Si este es el caso, es excelente porque está diversificando tus inversiones y es una buena manera de limitar tus posibles riesgos.

dd

Pero te estás perdiendo una inversión en la emergente, disruptiva y libertadora industria de las criptomonedas. Esta industria podría tener un futuro brillante por delante y deberías analizarlo.

Si desea diversificar tus inversiones con criptomonedas, no hay nada mejor que comprar bitcoins.

Bitcoin es el líder emblemático en el mercado de criptomonedas. Todos lo saben y, por lo tanto, es la puerta de entrada natural para todos los inversores. Solo por esta razón, es una inversión menos riesgosa que otras criptomonedas.

Conclusión

Nadie sabe qué pasará con Bitcoin en el futuro. Si alguien te asegura lo contrario, te mentiría. Por otro lado, puedes estar seguro de tres cosas; La primera es que si te pierdes la revolución de Bitcoin de la misma manera que algunos se perdieron la revolución de Amazon, Google o Facebook, te arrepentirás mucho en el futuro.

La segunda certeza es que si Bitcoin alcanza su máximo potencial y se convierte en una alternativa, o mejor aún en un sustituto, del sistema monetario actual, aquellos que se arriesgaron a creer en él cuando su precio era de $ 7,500 verán como su nivel de vida subirá significativamente en el futuro.

Finalmente, la última certeza es que si solo compras bitcoins con dinero que puedes permitirte perder, no corres un riesgo muy grande en comparación con la recompensa que podría obtener.

Ahora depende de ti decidir, pero no puedes decir que no se te advirtió en 10 años más.

Este texto es una traducción de “5 Reasons Why You Must Buy Bitcoins Now” escrito por Sylvain Saurel


Join the conversation.