Ahora puedes pagar con bitcoin en Steam
Noticias

Ahora puedes pagar con bitcoin en Steam

Buda.com
Buda.com

Esta noticia es, seguramente, una de las más importantes y trascendentes desde la creación del Bitcoin. Y es que confirmando rumores que corrían hace tiempo en el mundo gamer, la plataforma de distribución de videjuegos Steam, finalmente está aceptando pagos con bitcoin.

El anuncio, hecho público esta semana, confirma noticias anteriores que aseguraban que Valve, la compañía detrás de Steam, había tratado de agregar la moneda digital como opción de pago. De hecho Steam, le habría comunicado a su comunidad de desarrolladores en una actualización reciente, que trabajaban para poder aceptar bitcoins.

Steam tiene ingresos mensuales de cientos de millones de dólares por sus diversos juegos y mercado de medios digitales.

BitPay, la empresa a cargo del procesamiento de los pagos en bitcoin, dijo que fue abordado por Valve porque estaban buscando opciones de pago en las zonas menos accesibles del mundo.

“Valve se acercó a nosotros, ya que estaban buscando a un método de pago rápido y global para los usuarios de Steam residentes en mercados de juego emergentes como India, China y Brasil. Mientras más usuarios su suman en estos países, las opciones de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito, a menudo no están disponibles”.