Amazon ofrece envíos gratis a Chile: te contamos cómo pagar con bitcoins
Educación

Amazon ofrece envíos gratis a Chile: te contamos cómo pagar con bitcoins

Maurice Poirrier
Maurice Poirrier


En Buda.com somos fanáticos de los casos de uso de Bitcoin, y queremos aprovechar la noticia de que ahora Amazon comenzó a ofrecer envíos gratis a Chile para contarles lo siguiente:

Desde hace ya dos años les venimos contando cómo pueden adquirir tarjetas de regalos para comprar en Amazon u otras tiendas de Estados Unidos con bitcoins. Hoy, les vengo a contar algo que me impresionó mucho más y que, de hecho, ya he utilizado para comprar un par de libros del gigante de Seattle y también juegos en Steam 🤓

Pagando a la velocidad del rayo

¿Quieres comprar algo y no tienes tarjeta de crédito? ¿Quieres utilizar tus bitcoins para comprar, pero no quieres perder dinero en fees o tiempo esperando que se cumpla el precio que quieres en la vista trader? Bueno, acá te presento la solución: usar Lightning Network y PayWithMoon.

Lightning Network es un protocolo “de segunda capa” (que funciona sobre la red Bitcoin). Este te permite hacer pagos instantáneos, más rápido, fácil y seguro que mediante una transferencia bancaria o usando un portal de pagos ¿Cómo funciona?  Te mostrarán un invoice o código que se ve algo así:

lnbc1psgx2j6pp5vkyvhrl7q0a5zpnwzxqxx46htxaxf03gpj85k2xjcupy59ea73sqdqqc
qzzgxqrrssrzjqw8c7yfutqqy3kz8662fxutjvef7q2ujsxtt45csu0k688lkzu3ldle4953dzg
7gtcqqqqryqqqqhwqqpysp5w69j8wqvx6aapwsm4cu86ap37u7snldd2fdusc6z6wsy
wwuwkj7q9qypqsqn9ffduz0naps3n2y2wevhkg3t00yplmsevrh8d683w3lkwdv0zp4
9572qyg3g23chn49mehuxacsv87m82pj6fzw55qyyexmq4gyfaqpp8xhyu

Lo ingresas en tu aplicación de Buda.com o en la página web, apruebas el retiro en tu correo electrónico, esperas un par de segundos y listo, ya pagaste.

¿Y qué pasa con las comisiones? La red cobra un par de satoshis, que se traducen en menos de un centavo de dólar.

Incluso el gran Satoshi Gatamoto quiere empezar a usarla 😮

Pay With Moon

Entonces, ¿estás lista/o para utilizar tus bitcoins sin perder entre cambios de dinero? Si tu respuesta es un sí - como el gato de la foto - acá te explico cómo hacerlo.

Moon crea tarjetas Visa prepago virtuales de un solo uso y por un tiempo limitado de 24 horas. En otras palabras, al momento de pagar algo, debe ser cobrado dentro de ese rango de horas para que funcione.

  1. Descarga la extensión de "Moon" en tu navegador aquí (sólo Brave, Chrome y Edge)
  2. Busca un producto o varios que quieras comprar. Por ejemplo, yo quiero reservar el nuevo libro de Brandon Mull.
  3. Haz click en la extensión “Moon” arriba a la derecha y te debería aparecer algo como esto:

4. Crea una nueva tarjeta por el monto en dólares que debes pagarle a Amazon. En Moon, elige Lightning Network y te dará automáticamente el monto en bitcoins.

5. Copia la solicitud de pago y pégala en el recuadro que encontrarás bajo la sección “Pagar con Lightning” en tu cuenta de Buda.com.

6. Cambia el método de pago a una tarjeta de débito o crédito cuando tengas tu tarjeta virtual.

7. Listo

¿Y, te gustó?

Lightning network nos acerca cada vez más a la posibilidad de que bitcoin sea una moneda utilizada en el día a día. A través de esta red, las personas que hoy son excluidas de los bancos tienen la posibilidad de acceder a los beneficios que entrega la economía tradicional, de manera totalmente descentralizada.  

Si quieres leer más de Lightning Network te recomiendo que pases por nuestro blog, y si quieres hablar, filosofar o comentarme algo sobre esta tecnología, me puedes agendar 15 minutos aquí.



Join the conversation.