Aprende el por qué de Bitcoin
Noticias

Aprende el por qué de Bitcoin

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso


¡Hola ! Bienvenid@ a una nueva versión del Budín Semanal

Hoy en las noticias, te contamos que tras años de criticar a Bitcoin, ahora JP Morgan ofrece a sus clientes la compraventa de esta criptomoneda; Una encuesta asegura que el 71% de los inversionistas institucionales planean comprar bitcoins; El presidente argentino apoyaría la discusión sobre Bitcoin en el país y más...

Recuerda leer nuestra Guía de Inversión Responsable para consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y mejorar tu seguridad en internet.

Escucha el Budín Semanal acá

Aprende por qué es necesario Bitcoin


Antes de que abordemos las noticias que te contamos más arriba, queremos recordarte que en Buda.com creamos una academia que te llevará en un viaje para entender cómo se creó el dinero que hoy en día conocemos, de dónde viene su valor, qué existía antes del papel moneda y lo más importante... por qué es necesario Bitcoin en una sociedad tan profundamente conectada como la de hoy.
¿Te has preguntado qué problemas viene a resolver Bitcoin o por qué es necesario si ya tenemos un sistema que "funciona"? Ya sea que lleves años en esta industria o hayas entrado recién y quieras conocer en profundidad los desafíos que Bitcoin viene a resolver, esta academia sin duda te sorprenderá.

Create una cuenta en Buda.com


La academia cuenta con 10 capítulos y puedes, por ejemplo, asignarte 10 minutos al día para leerla. Así, en una semana y media ya habrás entendido el funcionamiento del dinero y el largo camino que los humanos hemos recorrido para llegar al sistema financiero que hoy conocemos. Ahora, te advierto que los capítulos son tremendamente interesantes, por lo que el desafío es ver si puedes leer sólo uno y esperar al día siguiente.

Noticias cripto más importantes de la semana

JP Morgan ofrece a sus clientes compraventa de criptomonedas

Según informaron medios internacionales, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, JP Morgan, habría ordenado a sus asesores financieros comenzar a aceptar órdenes de compra y venta de 5 productos de criptomonedas, cuatro de ellos de Greyscale Investments.

Aunque la nueva orden indica que sólo podrán acceder a este tipo de inversión aquellos clientes más adinerados. Según informó Reuters, el banco no quiso referirse al tema.

Recordemos que en julio de 2017, con un precio de Bitcoin en US$ 3.900, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, llamó a Bitcoin un fraude. Al parecer el crecimiento de 727% que ha tenido el precio de la criptomoneda más grande del mercado desde esa fecha lo llevó a cambiar su forma de pensar. Leer más…

Encuesta asegura que el 71% de los inversionistas institucionales planean invertir en Bitcoin

Según un sondeo llevado a cabo por la empresa de inversión cripto, Fidelity Digital Assets, 7 de cada 10 inversionistas institucionales planean invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.

De las 1.100 instituciones encuestadas, 990 dicen que lo harán dentro de los próximos 5 años. El reporte también muestra que un 52% de los inversionistas europeos ya tienen inversiones en criptomonedas, cifra que en Estados Unidos se reduce a ⅓.

El presidente de la Fidelity, Top Jessop, aseguró que “El creciente interés y adopción que estamos viendo es un reflejo del aumento en la sofisticación e institucionalización del ecosistema de criptomonedas”. Leer el reporte…

Alberto Fernández apoyaría discusión sobre la ley que involucra a Bitcoin en Argentina

Tras una reunión con el presidente argentino, el diputado José Luis Ramón, quien presentó el proyecto sobre Bitcoin, aseguró que “<<El hombre>> (Alberto Fernández) entiende la idea y eso es bueno, porque significa que está pensando que hay un mundo que va hacia adelante y que ya está ocurriendo. Entonces va a permitir que podamos discutir estas cosas”.

Recordemos que el proyecto de ley busca permitir que freelancers y otros trabajadores puedan cobrar su sueldo en bitcoins, total o parcialmente. Leer más...

Número de inversionistas de Bitcoin en Estados Unidos se ha triplicado desde 2018

Según un reporte, la cantidad de inversionistas que tienen bitcoins en Estados Unidos alcanzó el 6%, cifra 3 veces mayor a 2018.

Además, el estudio asegura que en inversionistas menores de 50 años, la cifra pasó de un 3% en 2018 a un 13% este año.

Si hablamos del oro, un 11% de los inversionistas aseguran tener dinero en el metal, cifra que está cada vez más cerca de ser igualada -o superada- por Bitcoin. Más detalles...



Join the conversation.