Así es pagar en un McDonald's con bitcoins
Noticias

Así es pagar en un McDonald's con bitcoins

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Hoy hablaremos sobre la transformación económica y social que vive un país al adoptar Bitcoin como moneda y cómo podría servir de ejemplo para el resto del mundo. Además, te contamos que grandes cadenas transnacionales ya están recibiendo pagos con bitcoin y más noticias.

Si prefieres escuchar este Budín, puedes hacerlo acá 👇

El Salvador toma la delantera

El GIF que acabas de ver muestra qué tan fácil es comprar un café en el Starbucks con bitcoins. ¿Qué?

¿Sabías que ahora puedes comprarte una Big Mac con bitcoins? ¿Prefieres una pizza? Claro, en Pizza Hut ya puedes pagar con la madre de todas las criptos. ¿Y si quiero un café después de mi comida? Starbucks también está aceptando bitcoins. Pero espera, antes de que vayas corriendo a tu McDonald's más cercano a gastar tus preciados bitcoins, lamento informarte que esta maravilla sólo está ocurriendo en El Salvador.

¿Y por qué? Es que el martes pasado, entró en vigencia una ley en El Salvador que clasifica a Bitcoin como una moneda de curso legal en el país. Desde ahora, todos los ciudadanos, además de recibir gratis US$ 30 en bitcoins por descargar la wallet del gobierno, podrán pagar en cualquier lugar con esta criptomoneda.

Literalmente, en cualquier lugar:

¿Y si los salvadoreños no quieren gastar sus bitcoins? No hay problema, el dólar sigue siendo aceptado como moneda de curso legal. Bitcoin es simplemente una alternativa para aquellos que quieran usarla. ¿Quiénes, te preguntarás? Por ejemplo, las miles de personas que diariamente usaban el dólar para enviar y recibir remesas, hoy pueden hacerlo a través de Bitcoin, y realmente son miles: ¿Sabías que el 21% del PIB de El Salvador viene directamente de remesas?

Pero, ¿cuál es la diferencia entre usar dólares o bitcoins? Que con Bitcoin, el dinero enviado está disponible en la billetera del receptor de manera instantánea. Además, quien envió bitcoins casi no pagó comisión y  la persona que recibe los bitcoins puede gastarlos donde sea o convertirlos instantáneamente a dólares, si prefiere usar esa moneda.

Volviendo al McDonald's, acá te mostraremos cómo es la experiencia de comprar con bitcoins en El Salvador:

“Acabo de entrar a un McDonald's en San Salvador para ver si podía comprar mi desayuno con bitcoin, para ser honesto esperaba que la respuesta fuera un no rotundo.

Pero para mi sorpresa, imprimieron un ticket con un código QR que me llevó a una página con un invoice de Lightning, y ahora estoy disfrutando mi desayuno tradicional”.

Así de fácil y rápido es comprar con bitcoins en El Salvador, y sólo a 2 días de que entró en vigencia la ley. ¿Te gustaría ver algo así en tu país? ¡Escríbenos en Twitter a @BudaPuntoCom para que podamos leerte!

👉 Recuerda que aunque un país entero esté usando bitcoin como moneda de curso legal, aún debes ser precavido al momento de adentrarte en el mundo de las criptomonedas. Antes de comprar, ya sea como inversión o ahorro, procura informarte lo suficiente y leer nuestra Guía de Inversión Responsable para encontrar consejos de cómo cuidar tu cuenta y tus criptomonedas​

​​Ir a Buda.com

​​

📰 Noticias cripto más importantes de la semana

El Salvador ofrecerá capacitación “puerta a puerta” para aprender a usar Bitcoin

El gobierno salvadoreño anunció que capacitarán a sus ciudadanos con más de 4.000 promotores para enseñarles a usar la billetera Bitcoin del gobierno. Los encargados de la tarea irán casa por casa, con el fin de lograr que la población logre descargar la billetera y conozca más sobre la integración con los cajeros automáticos del país. Leer más...​

McDonald’s, Starbucks, Pizza Hut y otras cadenas, ya aceptan pagos con bitcoins (aunque sólo en El Salvador)

Tras la aprobación de la famosa ley que permite a bitcoin ser considerada como moneda de curso legal en El Salvador, diversas cadenas transnacionales se han sumado a la posibilidad de recibir esta criptomoneda como medio de pago. Entre las más conocidas, se encuentran Mcdonald’s, Starbucks y Pizza Hut, pero se espera que rápidamente otras empresas vayan sumándose a la iniciativa.

No se sabe aún si las cadenas mantendrán esta política sólo para El Salvador, o comenzarán a aplicarla en otras partes del mundo, ahora que la tecnología está implementada.

Ucrania legaliza Bitcoin

El congreso ucraniano aprobó esta semana una ley que entrega un marco legal claro en torno al uso de Bitcoin. El documento faculta a empresas relacionadas con blockchain trabajar directamente con el sistema bancario, pero aún no permite pagar con bitcoins bienes y servicios. Leer más...

Eso sería todo por hoy :) Espero que hayas aprendido algo nuevo esta semana y si te gustó recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y visitar nuestro blog, donde encontrarás mucho más contenido como este.



Join the conversation.