Banco suizo agrega custodia de Bitcoin
Noticias

Banco suizo agrega custodia de Bitcoin

Buda.com
Buda.com

Swissquote el banco suizo que opera con criptos

El nuevo servicio entrará en vigencia a partir del 21 de marzo y la institución dice garantizar total seguridad en cuanto al almacenamiento y manejo de saldos cripto a través de las cuentas bancarias de los clientes.

Swissquote, un banco suizo avaluado en más de 600 millones de dólares, anunció que se está asociando con Crypto Storage para habilitar los servicios de custodia de criptomonedas en su plataforma.

Esta alianza se enmarca en el plan de expansión crypto de Swissquote que empezó en 2017, cuando el grupo abrió una plataforma de comercio que incluye criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ether.

Swissquote y su alianza con Crypto Storage

Para lograr esta nueva función, el banco suizo empleará los servicios de la StartUp Fintech Crypto Storage AG, la cual se fundó en 2017 y proporciona a las empresas servicios Blockchain en las áreas de administración, corretaje y almacenamiento para criptoactivos.

Además, la StartUp también ofrece soluciones de infraestructura para el almacenamiento de claves privadas, tanto físicas como digitales en módulos de seguridad de alto grado de seguridad, con opciones de configuración para controlar el acceso de las personas autorizadas.

Fuente: comunicado de prensa de Swissquote Bank y Diariobitcoin.com



Join the conversation.